De Vido apelará el fallo que protegía a víctimas del tarifazo de cortes de luz
El ministro anunció que el gobierno apelará hoy ante la Justicia el fallo que impide a las proveedoras de electricidad cortar el servicio a quienes no paguen los aumentos. Según su opinión, no se trata de un aumento sino de la eliminación de subsidios.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó que el Gobierno apelará hoy ante la Justicia el fallo que le impide a las empresas Edenor, Edesur y Edelap cortar el servicio de electricidad a quienes no paguen los aumentos tarifarios.

De Vido explicó que es un derecho del Poder Ejecutivo "quitar y dar subsidios" a las empresas, y explicó que lo que se hizo con las tarifas de luz no fue aplicar un aumento tarifario, sino eliminar el subsidio para los usuarios de grandes consumos.

El ministro se pronunció de esta forma al encabezar un acto en el puerto de Zárate, adonde arribarron dos turbinas que son trasladadas vía terrestre a la provincia de Córdoba para la Central Termoeléctrica de la localidad de Pilar.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Agustin M
    30/01/09
    17:54
    Al fin podemos ver como este gobierno defiende a los contribuyentes de los abusos del Estado...
    Responder
  • 2
    santayana
    30/01/09
    17:21
    TRASNQUILOS QUE LES QUEDA MUY POCO DIAS TAL VEZ

    PREPAREN LOS COLECTIVOS AZULES, PORQUE MUCHA GENTE VA A DESFILAR POR TRIBUNALES
    Responder
  • 1
    ciudadano
    30/01/09
    16:35
    La mentira al repetirse puede transformarse en verdad. Pero todos sabemos que los aumentos de las tarifas de luz son para financiar el descontrol en las obas del ministerio de desplanificacion. Miente al decir que son para eliminar subsidios. Por otra parte, como el dinero de los subsidios salia de las arcas publicas, es decir de nuestros impuestos. Como justifica este sr de que amuenten descaradamente y a valores de robo las tarifas, y no se bajen los impuestos?. Todo redunda a destruir al pueblo que trabaja para subsidiar clientelismo politico de clases no trabajadoras y volcar miles de millones a las empresa compices que se estan enriqueciendo con esta gente
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia prohíbe cortarle la luz a quienes no paguen los aumentos

La jueza Liliana de Negre, hizo lugar a la medida cautelar del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino y resolvió que Edenor, Edesur y Edelap, no pueden interrumpir el suministro de energía a los usuarios que no paguen los aumentos hasta que no se resuelva la cuestión de fondo.

Fallo contra el tarifazo energético

En un revés judicial hacia la juez Liliana de Negre que rechazó la medida cautelar del Defensor del Pueblo para frenar las subas en la electricidad, la Cámara en lo Contencioso Administrativo reconoció la legitimidad de Eduardo Mondino y le indicó al juzgado de primera instancia debe resolver el amparo.

Mondino advierte: “La apelación del Gobierno no modifica la prohibición de cortar la luz”

El defensor del Pueblo sostuvo que "no está en discusión si se puede o no otorgar subsidios; sino que la norma en su aplicación es ilegal y arbitraria". Y volvió a aconsejar que no se paguen los aumentos de la factura.