Kirchner le intervino la Secretaría de Medios a Albistur
Nombró a Alfredo Scocimarro como subsecretario en lugar del ibarrista Daniel Rosso. De esta manera, sigue sumando poder y se asegura el manejo la pauta oficial en pleno año electoral. La desilusión de Massa.
Néstor Kirchner nombró a Alfredo Scocimarro como subsecretario en lugar del ibarrista Daniel Rosso. De esta manera, el ex presidente sigue sumando poder y se asegura el manejo la pauta oficial en pleno año electoral.

Scoccimarro es un hombre clave en el armado de poder de Kirchner. Hasta ayer era su vocero y antes lo fue de su hombre de confianza, Julio de Vido, en el Ministerio de Planificación. Hoy, al igual que cuando el ex presidente tenía su oficina en Puerto Madero, está todos los días al lado de él en Olivos desde donde delinea las listas en la próximas elecciones.

Pero en el kirchnerismo no saben si esta decisión es una buena o una mala noticia para Scoccimarro. "Interesante esto del Corcho, no esta claro todavía si es premio o castigo. Ahora va a tener que firmar, puede ser que lo hayan encapsulado para controlarlo o puede ser un ascenso", advirtieron a La Política Online.

Scoccimarro históricamente prefirió estar en el manejo de la plata, pero sin cargo. Estar detrás del poder y dar órdenes sin un puesto de funcinario. Ahora como subsecretario, tendrá que firmar por cada pauta y decisión que se tome. O sea que ahora, queda la huella de cada uno de los movimientos de la plata que maneja y futuros fiscales pueden investigarlo.
Kirchner le intervino la Secretaría de Medios a Albistur

Este cambio en la Secretaría de Medios, comandada virtualmente por Enrique “Pepe” Albistur, es otro signo de la pingüinización del Gobierno. Otro soldado K estará en un lugar clave en este año electoral. Kirchner ya instaló en el sillón de la Afip a otro acérrimo kirchnerista como el ex titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray. Esta vez, pone en la Subsecretaría a un hombre pragmático y muy ejecutivo, el único que en plena pelea del gobierno con el campo, logró que Kirchner diera sus primeras dos conferencias de prensa desde que llegó al poder.

Esta decisión, seguramente va a desilusionar nuevamente al jefe de Gabinete, Sergio Massa. El intendente de Tigre con goce de licencia siempre ansió la Secretaría de Medios para uno de sus hombres, Claudio Ambrosini.

Y, una vez más, Kirchner deja en claro quién tiene el poder en el matrimonio presidencia. El toma las decisiones y Cristina sólo mira mover las fichas.

Con este movimiento bajo sus narices, Albistur ¿seguirá en el cargo o se irá?
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    RD
    30/01/09
    15:27
    NO ENTIENDO PORQUE NO LEI NADA AL RESPECTO EN OTROS DIARIOS , COSA QUE NO LO PONGO EN DUDA , PERO ESTO SIGNIFICA QUE NO PODRE VER INFORMATIVOS O LEER NINGUN DIARIO, ?
    ES DE TERROR , SI ES ASI POR FAVOR DIFUNDIR LA CIUDADANIA TIENE DERECHO A SABER
    Responder
Noticias relacionadas
Miguel Nuñez.

Scocimarro, un riesgo para los negocios de Nuñez

LPO
Con la designación de su vocero Scocimarro como subsecretario de Medios, no sólo jaquea la administración de Albistur y controla la pauta oficial, sino que interviene el negocio del vocero presidencial con la empresa "La Corte" para las filmaciones oficiales. Venganza al "mudo", al que sólo sostuvo por pedido de Cristina.
Nelson Castro.

Kirchner censura a Nelson Castro

La empresa kirchnerista Electroingeniería, acusada de cobrar sobreprecios millonarios en la obra pública, compró radio Del Plata y despidió al prestigioso periodista, habitual crítico del gobierno. La orden la habría dado Néstor Kirchner.
Miguel Nuñez.

¿El vocero de Cristina se va de la Rosada?

LPO
Versiones gubernamentales ponen a Miguel Nuñez como posible segundo de Tristán Bauer en el Sistema Nacional de Medios. Algunos adjudican la movida a un deseo de Scocimarro de sacarlo del gobierno. Otros hablan de la necesidad de un hombre fiel controlando los medios en un año electoral.