De Narváez se acerca a Felipe y aclaran tres frentes en la provincia
El empresario bajó la posición dura contra el ex gobernador y desde ambos sectores, en vistas del armado de la Coalición Cívica y el radicalismo, confirman que la unión del peronismo anti K es la mejor opción. Como adelantó LPO, temen que Kirchner abra el juego con una falsa boleta opositora con Sabbatella. Dudas con Jorge Macri.
9 de enero de 2009: “Que Solá hoy se haga el antikirchnerista es casi un chiste, ha sido una pieza fundamental en la construcción del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en el 2005 y 2007. Ha tomado una decisión de dejar el espacio, casi le pidieron que se vaya y me parece bien que esté aquí, pero cuidado con revalidar títulos de quienes no lo tienen”.

28 de enero de 2009: “Yo he tenido mis diferencias con Felipe Solá, me parece que las tenemos que saldar en otro terreno, que nos tenemos que sentar en una mesa a construir el espacio más grande posible”.

Las dos frases, extrañamente y con apenas 19 días de diferencia, pertenecen a un mismo hombre: Francisco De Narváez. Sin pudor, el ya lanzado candidato a diputado no dudó en bajar los decibeles contra la figura de Felipe Solá y, por el contrario, comenzar a dar los primeros pasos para la construcción de un frente electoral del peronismo no kirchnerista. Lo novedoso también, es que ahora encontraría buenos ecos del lado del ex gobernador, lo que hace prever, evidentemente, un final de unidad.

Si bien admiten que “todavía no hubo reuniones”, desde el entorno del empresario parecen haber reconocido que la campaña electoral sin Solá –o peor, con Solá en otra lista- no era conveniente. Al cambio de discurso no le dieron mayor trascendencia. “Era salir a marcar la cancha –explicaron- No es fácil a agarrar a alguien que hace un mes dejó de estar con Néstor”.

Del lado de Felipe, en sintonía, reconocen que “es muy bueno que se esté pensando” en un frente del peronismo anti K que integre a ambos referentes. “Es parte de lo que parece lo mejor”, opinaron de la postura del diputado ex aliado al macrismo. “No te olvides –remarcaron- que hay algunos compañeros en común, que han trabajado conjuntamente en otras elecciones”.

Triple división

“Ve que se está dilucidando con la Coalición, la UCR y todo y para hacer una elección fuerte hay que armar algo” dijeron voceros del ex gobernador consultados por el cambio en De Narváez. Así, sin la pregunta puntual, reconocieron que la presión que ejerce el avance parejo y sólido del frente opositor que encabezan Elisa Carrió –con Margarita Stolbizer como líder bonaerense- y la cúpula dirigencial de la UCR los obliga a ir asumiendo definiciones.

Reconocen que el mapa de tres fuerzas –La alianza CC-UCR, el peronismo disidente y el oficialismo- es el que más los puede favorecer, el que más preocupa a Néstor Kirchner -porque el piso de 30 puntos con el que contaba ya no aparece tan claro- y, a su vez, el que en definitiva aparece hoy como la opción más viable.

“De entrada se veía que la cosa iba a ir para ese lado –opinan en el entorno de De Narváez-. Es una buena alternativa. Tendría que darse eso y, si no pasa, sería un error de parte nuestra”.

La duda sobre este mapa es el juego de Mauricio Macri. El jefe de Gobierno parece decidido a seguir respaldando la candidatura de su primo, Jorge Macri, aunque las mediciones no son las mejores e incluso ya tiene conflictos internos, porque dos legisladores porteños aliados, como son Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, están desde hace días haciendo campaña por De Narváez.

“Hoy, no tenemos diálogo fluido con Jorge Macri” admitieron desde el círculo más cercano del empresario, para dar un pantallaza del asunto.

Intolerancia K

La aparición de una elección tripartita, como ya se dijo, complica las aspiraciones de Néstor Kirchner. Incluso, con él mismo como candidato. Por eso, siguen tomando como una posibilidad cierta la aparición de más listas con el único objetivo de atomizar a la oposición.

En ese panorama, y como adelantó La Política Online en diciembre, vuelve a cobrar fuerza la aparición de una lista encabezada por el intendente de Morón, Martín Sabbatella, financiada e impulsada por el propio Kirchner desde el ostracismo.

“Kirchner no va a querer dos o tres listas, va a crear una con Sabatella que aparece como un nuevo Patti”, dicen en el peronismo disidente recordando los votos que robó el cuestionado ex comisario favoreciendo al oficialismo. Aunque creen que el progresista moronense “es un tipo muy inteligente y sabe que jugar en esta no es la mejor”.

Igual, para tranquilidad propia, no dudan: “Si va, va a ir de candidato con varias figuras del progresismo, más de izquierda. Eso perjudica más a la Coalición Cívica”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juan carlos
    07/02/09
    22:28
    El peronismo siempre hace lo mismo.
    Se divide en las elecciones para obtener la mayor cantidad de legisladores y después se unen al que triunfa.
    Me juego que si K gana en provincia, Solá y De Narvaez se alinean nuevamente a los K.
    O si pierden los K, los electos por esa lista en el 2011 pertenecerán a la bancada del peronista que gane.
    Ya lo hicieron en el 2005.
    Stolbizer es la única alternativa opositora.
    Responder
  • 6
    ANA
    03/02/09
    13:43
    Que lástima De Narvaez, usted con la Chiche y Solá acompañado con los ex-k, que vaya a saber cuando realmente dejarán ser KK. VIVA EL REJUNTE ARGENTINO !!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    CARLOS
    02/02/09
    15:45
    El peronismo en cualquiera de sus formas (menemismo, duhaldismo, kirchinerismo, ¿solaismo?) es el cancer de este país.
    Responder
  • 4
    CARLOS
    02/02/09
    15:38
    El peronismo en cualquiera de sus formas (menemismo, duhaldismo, kirchinerismo, ¿solaismo?) es el cancer de este país.
    Responder
  • 3
    adali alem
    01/02/09
    12:21
    Si Sola es presidenciable para el 2011, ahi si que estamos fritos. Quien supo ser un gobernados mediocre, quien reconocio que la gobernación de scioli era un poco más mala que la de él, y quien creo el primer bloque de diputados kirchneristas no puede ser candidato a presidente en el 2011.
    Por favor abramos los ojos, hagamos una revolución en paz votemos todos en octubre, y saquemos a lo que traicionan a perón.
    Responder
  • 2
    RD
    30/01/09
    15:34
    SOLO LA PALABRA PERONISTA ME DA REPULSION, YA QUE NOS HAN GOBERNADO DURANTE DECADAS Y EN NOMBRE DE LA JUSTICIA SOCIAL , ESTOS CORRUPTOS SE ROBARON TODO QUEBRARON EL PAIS Y SON MILLONARIOS MIENTRAS EL PUEBLO CADA VEZ MAS POBRES
    Responder
  • 1
    swdddd@hotmail.com
    30/01/09
    00:45
    anda eso
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez y Jorge Macri dividen al peronismo de PRO

De Narváez y Jorge Macri dividen al peronismo de PRO

LPO
Ritondo y Amoroso hacen campaña por el empresario en toda la costa. Desde su entorno confirman que si Mauricio Macri apoya a su primo, impulsado por Juanjo Álvarez, ellos jugarán con el "peronismo disidente" aunque suene a ruptura. Del otro lado y en su último año como legislador, Santilli pone su gente para Jorge Macri.
Sabbatella, la carta de quiebre de Kirchner para ganar la provincia

Sabbatella, la carta de quiebre de Kirchner para ganar la provincia

Por Nicolás Fiorentino
El ex presidente impulsa y financia una falsa boleta opositora que lleve al intendente de Morón como cabeza. Busca robar puntos del electorado de centro izquierda que perdió el kirchnerismo en 2008 y que hoy votarían a la oposición. Así, el candidato oficialista ganaría con poco más de 30 puntos. Los gastos irregulares de la intendencia y sus contactos piqueteros y bonaerenses.
Felipe Solá

Solá admitió que analiza una alianza con Macri

El diputado justicialista disidente reconoció que en las elecciones legislativas de octubre es probable que integre una boleta con Jorge Macri, el primo del jefe de Gobierno porteño. "Se lleva muy bien conmigo, y la verdad que puede ocurrir que vayamos juntos", afirmó.

Kirchner lidera en provincia, pero si se unen Solá y De Narváez se le complica

LPO
Como adelantó LPO, el ex presidente está al frente de la intención de voto en Buenos Aires. Una encuesta de de OPSM calcula que tiene el 29,2% del electorado, pero lo siguen Felipe con un 21,4% y De Narváez con 13%, porcentajes que si se unen le complican el panorama al kirchnerismo.

“Si De Narváez deja de hablar de encabezar la lista va a ser fácil acordar”

LPO
El diputado Jorge Macri afirmó que va a ser sencillo sumar ala empresario al acuerdo entre Solá y Mauricio Macri cuando "deje de hablar de encabezar la lista y de proyectos personales". Además, reveló que en el Conurbano Macri encabeza las encuestas de intención de voto con 38 puntos, lo que lo convierte en un formidable aliado a la hora de la campaña.

Macri convocó a Solá y De Narvaez para que acuerden

El jefe de gobierno convocó esta semana a una reunión con ambos
precandidatos a diputados para tratar de armar una lista conjunta en la provincia de Buenos Aires. Macri ya tiene un acuerdo con Felipe Solá, pero De Narvaez se resiste a ser segundo del ex gobernador.