“Es un disparate que Argentina haya estado ausente en Davos tantos años”
De viaje en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial, Mauricio Macri criticó al gobierno nacional por darle la espalda al encuentro en el que participan los principales líderes y empresarios del mundo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hoy que la Argentina debe relacionarse con el mundo para lograr que los capitales se radiquen en el país, porque "aislándonos se van, las empresas cierran y se pierden miles de puestos de trabajo".

Macri, quien participa aquí del Foro Económico Mundial al que asisten más de 40 jefes de Estado y alcaldes de las ciudades más importantes y pobladas del planeta, recalcó la enorme potencialidad del campo argentino y en ese aspecto lamentó que "no pueda exportar como hace un tiempo".

Además, en diálogo con Radio Continental se mostró sorprendido por la ausencia de funcionarios kirchneristas de peso. "Es un disparate que Argentina haya estado ausente en Davos tantos años", dijo.

El jefe de Gobierno mantuvo hoy una serie de importantes encuentros políticos y se reunió, además, con empresarios para informarles sobre la creación del Polo Tecnológico en la zona de Parque Patricios y las posibilidades de que radiquen allí empresas del rubro.

La agenda de Macri incluyó de reuniones con jefes comunales, en el marco de "SlimCity Mobility: Urbanization and the Last Mile", una iniciativa que busca que se implementen mejoras al medio ambiente y a la calidad de vida en general.
Macri fue invitado por la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, con quien se reunirá mañana, a participar activamente de ese foro.

En la reunión del grupo, liderado por Moratti y el alcalde de Londres, Boris Johnson, se analizaron acciones que deberían llevarse adelante en temas como transporte público y medio ambiente.

En ese marco, Macri anunció que la Ciudad de Buenos Aires está "declarándole la guerra al automóvil para la circulación en la zona del microcentro".

Es que los alcaldes coincidieron en buscar fórmulas alternativas de transporte público que no afecten el medio ambiente y se puso como ejemplo el tranvía que recorre las calles de San Francisco, propulsado por energía eléctrica.

Ese tramo incluyó una exposición del Alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, y una posterior intervención de Macri anunciando la creación del Polo Tecnológico, un Centro Cívico y un Centro Diplomático que se prevé levantar en la zona de Villa Lugano.

También Macri habló sobre los proyectos para peatonalizar una importante cantidad de arterias céntricas, como parte del plan para desalentar el uso del automóvil en la zona.

Posteriormente, mantuvo un aparte con el Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sérgio de Oliveira Cabral, quien lo invitó a visitar oficialmente en el curso del año la ciudad más emblemática de Brasil con una puntual agenda macro que contemplará temas como la seguridad y la acción social.

En una actividad saliente de la jornada de hoy, Macri se reunió con Boris Johnson, con quien además de confirmar la entrevista que mantendrán en Londres a fines de Febrero, hablaron sobre temas específicos de las dos ciudades y de suscribir una carta de intención para la cooperación bilateral de áreas como cultura, relaciones internacionales, desarrollo económico y medio ambiente entre otros.

Con el alcalde Johnson continuó las deliberaciones que inició en Milán con la alcaldesa Moratti sobre la necesidad de que las ciudades más importantes se unan en el cuidado del medio ambiente.

Johnson, además de ser un reconocido periodista, es uno de los líderes en esa tarea entre los alcaldes del mundo.

PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES EN DAVOS

JUEVES 29 DE ENERO

- De 8.45hs. a 10.00hs.: "SlimCity Mobility: Urbanization and the Last Mile".

- De 10.05hs. a 10.30hs.: Encuentro con el Señor Chairman de TeleTech Holdings Inc., D. Ken Tuchman.

- 11.30hs.: Encuentro con el Señor Director del Centro para el Desarrollo Internacional en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard, D. Ricardo Hausmann.

- De 15.30hs. a 16.30hs.: "Cities of the Moment, Cities of the Future".

- De 16.35hs. a 17.00hs.: Encuentro con el Alcalde de Londres, D. Boris Johnson.

- 17:30hs.: Encuentro con el Señor Roy Sosa, Co-Founder and Chief Executive Officer, MPOWER Labs, USA; Co-Chair, Global Agenda Council on Financial Empowerment y con el Señor Bertrand Sosa, Director of MPOWER.

- De 18.30hs. a 20.30hs: Recepción ofrecida por el Presidente de Coca Cola Company, D. Multar Kent.

- De 18.30hs. a 20.30hs: Recepción ofrecida por la Revista Time Internacional.

- 21.30hs.: Cena por invitación del Señor Sebastián Bagó, Presidente de Laboratorios Bagó S. A.

VIERNES 30 ENERO

- De 10.05hs. a 10.35hs.: Encuentro la Señora Alcaldesa de Milán, Dña. Letizia Moratti.

- De 11.15hs. a 11.45hs.: Encuentro con Jean Philiphe Curtois, Presidente de Microsoft Internacional.

- De 12.30hs. - 14.00hs.: "Urbanization: The Unstoppable Global Trend" - Programa Público.

- De 20.00Hs. a 22.00hs.: Cena sobre el tema "Is Crisis a Threat or an Opportunity for Talent? Share Your Success Story".

SÁBADO 31 DE ENERO

- De 9.30hs. a 10:00hs.: Encuentro con el Señor Vicepresidente de Productividad y Asuntos Corporativos de Coca-Cola Company, D. Clyde C. Tuggle.

- 11.45hs: Encuentro con William R. Rhodes, Presidente del Citibank.

- 16.00hs. (aprox.): Traslado del Sr. Jefe de Gobierno y comitiva desde el Hotel al Aeropuerto Internacional de Zurich.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Viaje de Macri a Davos deja en "off side" al gobierno

Viaje de Macri a Davos deja en "off side" al gobierno

Por Ezequiel Spillman
Estará a fin de mes en el Foro Económico Mundial, donde se reunirán más de 40 jefes de estado, ONG y los principales empresarios del mundo. Buscará inversiones para el sector tecnológico. LPO tuvo acceso a la agenda completa: incluye encuentros con los alcaldes de Milán y de Londres, donde viajará a fin de febrero. Mantendrá encuentros bilaterales con CEO de tres importantes firmas de tecnología, del Citybank y Coca Cola. Ante esto, en el gobierno analizan enviar a Redrado.
Mauricio Macri junto al embajador Anthony Wayne

Macri viaja a Davos y ya se muestra presidenciable

Por Ezequiel Spillman
El jefe de gobierno estará en el Foro Económico Mundial, donde participan los principales líderes y empresarios del planeta. Cómo será el viaje y la estrategia para atraer inversiones, en especial para el sector tecnológico. La diferenciación con los Kirchner y la búsqueda de un posicionamiento político en el plano internacional.

Macri promete trabajar contra la polución ambiental

Desde Davos, donde participa del Foro Económico Mundial, el jefe de gobierno se comprometió hoy a trabajar junto a los alcaldes de otras importantes capitales mundiales con el fin de combatir la polución ambiental en las grandes metrópolis y comenzar a desarrollar el uso de energía eléctrica en el sistema de transporte automotor.