La CGT va a pedir aumentos salariales "con crisis o sin crisis, global o no global"
Antes de entrar a la reunión de la mesa chica de la CGT, Hugo Moyano destacó que los empresarios "nunca tienen plata para pagar a los trabajadores" y advirtió: "Vamos a pelear por un aumento salarial digno".
El líder de la CGT señaló que el mensaje de los empresarios "siempre es el mismo: que nunca tienen plata para pagar a los trabajadores". En ese sentido, advirtió que el reclamo será "con crisis o sin crisis, global o no global". Fue tras participar del acto en Olivos donde se lanzó el plan canje para electrodomésticos y antes de que comenzara la reunión de la "mesa chica" de la central obrera.

El secretario general de la CGT Hugo Moyano afirmó hoy que "vamos a pelear por un aumento salarial" y señaló que el mensaje de los empresarios "siempre es el mismo".
La CGT va a pedir aumentos salariales "con crisis o sin crisis, global o no global"

Moyano asistió hoy en la residencia de Olivos al acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se lanzó el plan canje para electrodomésticos que incluye calefones, lavarropas y cocinas.

"Vamos a pelear por un aumento salarial digno, pero el mensaje de los empresarios es siempre el mismo, con crisis o sin crisis, global o no global; ellos dicen que nunca tienen plata para pagar a los trabajadores", señaló el principal dirigente de la central obrera.

Agregó que por eso "desde la CGT vamos a pelear por un aumento salarial digno para todos los trabajadores”.

Moyano hizo estas declaraciones antes de la reunión de la denominada "mesa chica" de la CGT, que se desarrollaba esta tarde en la sede del gremio de los trabajadores rurales.

Participan del encuentro el titular de la CGT, Hugo Moyano y los dirigentes Juan Belén (adjunto de la central obrera), el metalúrgico Antonio Caló, José Luis Lingeri, el taxista Jorge Omar Viviani, el titular de los rurales Gerónimo Venegas y Héctor Daer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    nestor fabian
    14/03/09
    00:09
    por favor no se olviden del peon rural que somos los mas bajos en los sueldos y no tenemos ningun beneficios en nada nos estan usando como quieren que dios nos a todos ayude yo soy de san luis
    Responder
  • 5
    Nof
    02/02/09
    10:30
    Gente, creo que la burocracia sindical lejos es "retrasada" o ignorante o el descalificativo que se les ocurre. Ellos estan puestos ahi POR LOS EMPRESARIOS para ser la policia dentro de los puestos de trabajo, fijense todos aquellos que intentan organizarse independientemente de esta burocracia, son perseguidos, golpeados y hasta asesinados o desaparecidos. Hay mucho que parecen superadores a esta situación y califican de un anuncio para la "gilada", ustedes no forman parte de esa gilada al no hacer nada por remediar la situación? Bien perfecto, entonces ORGANíCENSE! y dejemos de ser esos giles que vemos pasar los negociados de los EMPRESARIOS, la burocracia sindical y el gobierno. Ah y quería aclarar que los diputados, senadores y todos los funcionarios del gobierno, tanto de kirchner, como de macri por ej. son funcionarios que estan al servicio de LOS EMPRESARIOS.

    Organicense!

    Nof@live.com.ar
    Responder
  • 4
    JDP
    29/01/09
    18:18
    Duerman tranquilos el verso del aumento de salario, es para la gilada.
    Van a arreglar por migajas, es un apriete al gobierno por el tema del traspaso de obraas sociales gremiales a obras sociales prepagas. Como siempre NOS VUELVEN A GAGAR Y NOSOTROS FELICES Y CONTENTOS.
    YO QUISIERA QUE TODO EL GOBIERNO, DIPUTADOS, SENADORES, FUNCIONARIOS SE ATIENDAN EN OBSBA (donde el aporte es del 6% del sueldo o sea la mitad de lo que se aporta x jubilación) A VER SI PIENSAN LO MISMO.Y A MACRI LE PIDO QUE NO SE HAGA EL DISTRAÍDO Y EL TRASPASO SE HAGA COMO CORRESPONDE.
    Responder
  • 3
    alberto
    29/01/09
    17:58
    Que raro que el infradotado de Hugo Moyano salgo a los medios a decir la gilada que dice si es sabido que ya debe tener arreglado el aumento del 2009, los numeros se los dio Moreno y el INDEC sus socios en la mentira y el afano de este pais, gobernados por estos corruptos con el versito de la patria peronistas
    Responder
  • 2
    lucya
    29/01/09
    16:52
    QUE SE ACUERDE DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, ELLOS TAMBIEN EXISTEN....
    Responder
  • 1
    Edu
    29/01/09
    16:45
    Estos DELINCUENTES lo último que representan es a los
    TRABAJADORES con trabajo, sólo los curran desde el
    año 1945. Verdaderos ZANGANOS e INUTILES que retra
    san el País, TODOS ESTOS SON NUEVOS RICOS MUCHOS DE ELLOS INCLUSO CON ESTANCIAS. Lo lamentable es que siguen siendo tan BURROS e IGNORANTES como en 1945. Solo progresaron sus cuentas bancarias.-
    Responder
Noticias relacionadas
Gerónimo Venegas.

"La CGT no aceptará que le pongan techo a la discusión salarial"

LPO
El líder de Uatre, Gerónimo Venegas, que ayer recibió a Hugo Moyano y la cúpula de la CGT, reveló en el programa Puro Periodismo qué no se aceptarán "pisos ni techos" en las paritarias. Advirtió además que si Moyano tiene que elegir entre la Casa Rosada y los trabajadores "siempre va a elegir a los trabajadores. Moyano es un luchador", enfatizó.

Paritarias: “El debate del Gobierno hoy es sostener el consumo o desempleo”

Por Francisca Valsecchi
El economista especializado en el mercado de Trabajo, Ernesto Kritz, sostuvo que el aumento salarial del 19,5% que recibieron los empleados de Aerolíneas no marca la pauta para este año. Y aseguró que quienes lo harán "son los sectores de bienes durables". En diálogo con LPO, calculó que el techo debería ser el 13%. Las provincias, las más complicadas para alcanzarlo.