Ahora hasta el gobierno se diferencia de Lubertino
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, se sumó a la condena oficial contra los actos y pintadas antisemitas y le soltó la mano a la titular del Inadi, quien había dicho que "Israel violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra".
Las manifestaciones contra la comunidad judía en la Argentina a raíz del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente siguen generando polémica y reacciones en la Casa Rosada.

A la condena a las expresiones antisemitas que se registraron durante una marcha a la embajada de Israel, que encabezó el piquetero Luis D´Elía, y otra frente al Hotel Intercontinental, propiedad de un empresario judío, se sumó hoy el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que, además, buscó diferenciarse de la titular del Inadi, María José Lubertino que ayer había acusado a Israel de "violar" normas del derecho internacional.

"Me da la sensación de que fue una frase poco feliz, desafortunada. Sobre todo, porque en la Argentina logramos una convivencia entre religiones y tenemos que trabajar para mantenerla", evaluó el jefe de ministros cuando fue consultado sobre la frase de Lubertino.

En la misma línea, recordó que la Argentina "ya fijó su postura" respecto del conflicto en la Franja de Gaza. "Es una posición de paz y tenemos que trabajar para que esa posición se dé y se mantenga en la Argentina".

Por otra parte, Massa se sumó a los hombres del Gobierno que ya manifestaron su repudio a las expresiones contra la comunidad judía.

"Cuando aparecen actos de antisemitismo o escrahes a empresarios judíos que no hacen a la convivencia y a la paz nos preocupan. Pretendemos que en la Argentina no se produzcan hechos de discriminación de ningún tipo", afirmó en declaraciones a radio 10.

Ayer, después de que la dirigencia de la comunidad judía expresara su malestar por la falta de condena oficial a los episodios, el Gobierno se metió de lleno, al menos discrsivamente, en el tema.

Aníbal Fernández rometió que se iban a tomar medidas contra quienes vertieron expresiones antijudías. Aclaró que la ley permite "manifestarse respecto de cualquier acción que pueda suceder en el resto de la humanidad", pero dijo que "cuestionar a cualquiera porque profese la religión judía no tiene ningún sentido". También afirmó que los actos antisemitas "son de una demencia superlativa".

En tanto, Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA, opinó "a título personal" que Lubertino debería presentar la renuncia al cargo.

"No tengo seguridad de que ella mantenga la imparcialidad que le exige su rol de presidente del Inadi", indicó.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Agustina
    29/01/09
    18:41
    PERO SE VOLVIERON TODOS LOCOS? DESDE CUÁNDO DECIR LA VERDAD (QUE EL ESTADO DE ISRAEL, IMPERIALISTA Y GENOCIDA, ROMPIÓ LAS REGLAS DE JUEGO INTERNACIONALES....) ES DISCRIMINAR?
    DECIR QUE LOS MUSULMANES Y ARABES SON UNA MANGA DE FUNDAMENTALISTAS Y LOCOS SÍ SE PUEDE, PERO CRITICAR CON OBJETIVIDAD LA VIOLACIÓN DE TODAS LAS REGLAS HUMANITARIAS X PARTE DE ISRAEL NO.... HAY SERES HUMANOS QUE VALEN MÁS QUE OTROS???
    Responder
  • 5
    CARLOS
    29/01/09
    18:30
    esta lubertino es una impresentable le tendrian que pedir la renuncia ya mismo por defender el antisemitismo y el terrorismo RENUNCIA LUBERTINO NO SERVIS PARA NADA
    Responder
  • 4
    Benjamin
    29/01/09
    17:19
    He estado en ese pais hasta hace unos dias,he tenido la oportunidad de vr por TV, las manifestaciones, con banderas y cruces esvasticas,que se dirigian a la embajada de Israel por el tema de Gaza,tambien los individuos con caras tapadas y garrotes en mano,se parecia todo esto a las SA y SS de Hitler en la Alemania de 1930,mezclados con grupos marxistas,sobre esto hay que decir que los nazis y marxistas,son primos hermanos y utilizan la violencia como metodologia comun, hay que incluir en dichas manifestaciones cantidad de ignorantes que no saben de la historia argentina mucho menos de la mundial,Respecto de de la Sra,Lubertino,una funcionaria que viene participando de todos los gobiernos,y llo haria tambien con Castro,Hitler, Stalin,Mao,etc.o sea que vive de la politica, y ademas es una analfabeta intelectual.
    Benjamin
    Responder
  • 3
    bloo
    29/01/09
    16:46
    Que mundo loco. Uno ya ni siquiera puede calificar un hecho de aberrante sin que detrás se articule una poderosa campaña en los medios que desesperadamente busca la acallar ocultándose detrás de falsos antisemitimos o remembrando fantasmas del pasado o justificando lo injustificable.

    Queda demostrado que de cierto tipo de cosas es mejor no hablar o no criticar a menos que uno desee ser injustamente expuesto ante sus semejantes como xenófobo, antisemita o nazi.


    Responder
  • 2
    TUNA
    29/01/09
    16:24
    MAS VERGÜENZA, PERO NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA, VERGÜENZA POR LO DE LUBERTINO Y POR LO DEL GOBIERNO QUE RECIEN AHORA SUELTA LA MANO, ALGUN DIA SE ENTERARAN QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS LOS QUE SOMOS HUMANOS, COMO SU NOMBRE LO DICE, PERO PROBABLEMENTE SEA TARDE.
    Responder
  • 1
    lulciana
    29/01/09
    15:30
    LA SEÑORA LUBERTINO NO ESTA CAPACITADA, NI TIENE LA FORMACION Y EQUILIBRIO PARA DESEMPEÑAR UN CARGO DE LA JERARQUIA DEL QUE OSTENTA.

    SI BIEN ES UNA IMPRESENTABLE MAS EN EL ESPECTRO DEL GOBIERNO, SUS DECLARACIONES LE HACEN MUY MAL AL PAIS, QUE SOMOS TODOS.
    Responder
Noticias relacionadas

Piden la renuncia de Lubertino

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, advirtió que la titular del Inadi "está justificando los escraches totalmente antisemitas" que se vieron en la marcha encabezada por el piquetero Luis D´Elía. Lubertino ayer había dicho:"Israel violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra".

Embajador israelí en Argentina rechaza la posición de Lubertino ante los escraches

Daniel Gazit advirtió que los escraches "no tienen nada que ver" con críticas hacia Israel por el conflicto de Gaza, como había argumentado la titular del Inadi, María Jose Lubertino. "Atacan negocios judíos con slogans del Holocausto", alertó
La titular del INADI, María José Lubertino.

"Lubertino no actúa ante el antisemitismo porque viene de más arriba"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, critica la "inacción" de la titular del INADI ante los actos y pintadas antisemitas."Dijo que está trabajando con la DAIA y eso no es verdad", denuncia sobre la funcionaria K. Y agrega: "No puedo decir que el antisemitismo esté empujado por el gobierno nacional, pero Lubertino no actúa porque esto viene de más arriba".

Lubertino se reunió con la AMIA y la DAIA pero se llevó críticas

La funcionaria kirchnerista había solicitado una reunión luego de criticar al Estado de Israel por el conflicto con los palestinos. En el encuentro Lubertino dejó un informe acerca de su gestión y sus declaraciones desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y sus repercusiones en la Argentina. Desde la DAIA expresaron: "No vino a disculparse sino a justificar el accionar del INADI".