Las legislativas de octubre
PJ Capital: Kirchner vuelve con Alberto pero sigue sin candidato
Despechado de Jorge Telerman, el ex presidente volvió a conversar del distrito porteño con Alberto Fernández. Sin embargo, siguen sin encontrar un candidato potable para octubre. Las operaciones judiciales que preparan contra el ex jefe de Gobierno y los posibles postulantes.
El clima entre los albertistas por estos días es contradictorio. Por un lado, festejan que el ex jefe de gabinete haya retomado la relación fluida con Néstor Kirchner, incluso con gestos muy claros como las designaciones de Julio Vitobello en la Oficina Anticorrupción o la de Carlos Pacios en la Sigen.

Sin embargo, tanto el ex presidente como los albertistas, incluido su propio jefe, están desconcertados. Es que siguen sin encontrar un candidato para las legislativas de este año en la ciudad.

Por un lado, Kirchner está muy enojado con Jorge Telerman luego de que apareció distendido en medio de la playa negando cualquier pertenencia al kirchnerismo. Horas antes habría estado con el ex presidente. En esa entrevista del diario La Nación además negó que en los comicios prepare una boleta junto al gobierno nacional. Los K suponían que lo tenían de su lado.
PJ Capital: Kirchner vuelve con Alberto pero sigue sin candidato

Por ello, el ex presidente ya avanzó, a partir del control de la Justicia, para que se reactive la causa del Sol Group por presuntas facturas apócrifas en el pago de publicidad cuando este era jefe de Gobierno.

Alimenta las sospechas que, el fiscal, en una inusitadamente expedita resolución para los tiempos de la justicia, le solicitó en la insólita fecha del 23 de diciembre a la Auditoria porteña, que le remita todos los informes que tenga sobre el manejo de la pauta publicitaria durante la gestión de Telerman.

Candidaturas

Sin embargo, más allá de estas pequeñas venganzas personales, el panorama kirchnerista–albertista en la Capital es muy complicado. Sin Aníbal Ibarra (a pesar de los deseos de Alberto Fernández), el escenario no muestra grandes figuras como para hacer una buena elección.

Uno de los que aparece, como publicó LPO, es el senador Daniel Filmus. Segundo en las elecciones de 2007, el ex ministro de Educación no está convencido, en principio, a bajar a la Legislatura y, más aún, pensando en que no podrá siquiera igualar sus 24 puntos conseguidos.

Caso similar es el de Rafael Bielsa, quien había cosechado más de 22 puntos en una muy buena elección en 2005. Hoy, el ex canciller tampoco está convencido de ser candidato (de hecho lo negó en varias oportunidades) y también teme hacer una pésima elección colgado de la boleta kirchnerista, aunque lo seduce el regreso a los primeros planos de la política.

Dos nombres más aparecen en danza: el embajador Héctor Timerman y el banquero Carlos Heller. El primer caso parece prácticamente descartado: su nivel de conocimiento en la ciudad es casi nulo y no querría abandonar EEUU.

Por el otro lado, el ex vicepresidente de Boca es una opción que baraja Kirchner. Claro que antes tendrá que sortear uno de los principales escollos políticos: la alianza que tiene Heller con el ibarrismo y el espacio progresista.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ddfdf
    30/01/09
    17:34
    che kravetz te quedas sin nada ah no tenes el ivc donde hace caja hernan perez y tenes contratitos con horacio nio?
    Responder
  • 2
    RD
    30/01/09
    15:43
    ES HORA QUE LES DEMOSTREMOS A LOS SUPERPODEROSOS KK, QUE EL VERDADERO PODER NO ES EL , SINO LOS CIUDADANOS QUE LOS VOTARON Y EN LAS ELECCIONES , TAMBIEN ES HORA DE FRENARLOS DANDOLE EN EL CONGRESO MAYORIA DE LA OPOSICION.
    ME PARECE LO MAS SENSATO DADO QUE ESTOS CORRUPTOS PERONISTAS SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS
    Responder
  • 1
    TELERMAN 2009
    29/01/09
    20:38
    LOS PERONISTAS DE CAPITAL VOTAMOS A JORGE TELERMAN A QUIEN MAS????

    VOLVE CON CAVALLO ALBERTO FERNANDEZ.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Filmus

Telerman y Filmus podrían volver a enfrentarse en las elecciones

LPO
El ex jefe de gobierno prepara un bloque propio con ocho legisladores y busca rearmar su espacio político. Frente a esto, Kirchner quiere al ex ministro de Educación para las legislativas locales. La caída de Kravetz, la influencia de Olmos y los legisladores cuyo futuro sigue siendo una incógnita.
Kirchner juguetea con Alberto y le promete protagonismo

Kirchner juguetea con Alberto y le promete protagonismo

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente se comunicó al menos tres veces en esta semana con su ex jefe de Gabinete. Le pidió que le de una mano en el armado peronista para las elecciones de octubre. Las felicitaciones por lo que dijo en televisión, los palos a Massa y la dudosa promesa de "repatriar" a los funcionarios que hizo echar. Además, la fantasía de recrear la "Belle Epoque" del kirchnerismo del primer gabinete.
Néstor Kirchner y Diego Kravetz.

Kirchner puso en caja a Kravetz: Le pidió que sea “opositor” con Ibarra y Macri

LPO
Luego de enviarle varios mensajes durísimos, el jefe del bloque K de legisladores porteños Diego Kravetz, finalmente entendió y pidió una reunión de urgencia con Néstor Kirchner. El ex presidente lo recibió en Olivos y no estaba de buen humor. Detalles de lo que se habló y porqué se trata de otro golpe más al liderazgo de Alberto Fernández. Los millones del juego y la forzada defensa de Cristóbal López.

Alberto Fernández: "Sigo siendo parte del proyecto de Néstor Kirchner"

En declaraciones radiales, el ez jefe de Gabinete dijo que habla permanentemente con el ex presidente, aunque "a veces sale en los diarios y a veces no", confirmando el adelanto de LPO. Atacó a Macri y marcó distancia con Felipe Solá.

Alberto sueña con la dupla Timerman–Vilma

LPO
El ex jefe de gabinete está repensando el espacio porteño kirchnerista para las elecciones. Ante la negativa de otras figuras de peso, cree que el embajador en EEUU sería un buen candidato a diputado nacional y que la diputada podría ir en la boleta para la Legislatura porteña. Los problemas para concretar un armado que retome la olvidada "transversalidad" y la relación Timerman – Vilma. Además, los albertistas ya piensan en lograr una cumbre Aníbal Ibarra – Néstor Kirchner.