Piccardo reclama a Cristina que abra la Plaza Colón
El ministro de Espacio Público porteño recalcó que "la plaza es de la Ciudad y la deberían poder usar los vecinos". Como adelantó LPO, la Presidenta usurpa terrenos de la Ciudad para crear su "jardincito" privado en la plaza frente a la Casa Rosada e ilegalmente, la mantiene cerrada 24 horas.
La pelea entre el macrismo y el kirchnerismo suma un nuevo capítulo. El Gobierno de la Ciudad le reclama a la Nación que abra para el público la plaza Colón, que está detrás de la Casa Rosada, publica hoy el diario Clarín.

Es que, como adelantó LPO, la Presidenta usurpa terrenos porteños para crear su “jardincito” privado e ilegalmente, la mantiene cerrada 24 horas. Pero en la Nación respondieron que ellos tienen el uso del espacio verde y que no lo abren por motivos de seguridad de la Presidenta.

Sin embargo, en el Gobierno porteño la consideran una plaza más e insisten con su apertura. El ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, le aseguró al matutino:
Piccardo reclama a Cristina que abra la Plaza Colón
"La plaza es de la Ciudad y la deberían poder usar los vecinos. De hecho, hasta creo que en la inauguración la propia Presidenta dijo que iba a ser un espacio abierto. Desde el año pasado les venimos pidiendo que la abran. Hasta tuvimos dos reuniones con encargados de la seguridad presidencial, que se mostraron de acuerdo, siempre y cuando se cerrara de noche. Como todas las plazas enrejadas se cierran de 22 a 8, nos pareció correcto. Pero luego no pudimos alcanzar un acuerdo. Si quieren sumar seguridad, está perfecto. Pero a la plaza la deben abrir".

En la Nación lo relativizaron. El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que la Ciudad nunca terminó las obras de remodelación por problemas con los contratistas, que por eso la Nación las tuvo que tomar a su cargo y que ese retraso motiva que la plaza aún siga cerrada. Además, en el espacio verde hay un galpón donde se está reacondicionando un mural del pintor mexicano David Siqueiros, y que hasta que no termine ese trabajo tampoco se podrá abrir la plaza. Pero agregó que "la apertura de la plaza será controlada por la Casa Militar, que es la responsable de la seguridad de la Presidenta", y dijo que esto fue acordado en un convenio firmado con la Ciudad antes de la reinauguración de las obras en la Colón. Juan Pablo Schiavi, ex ministro de Obras Públicas de Telerman y actual funcionario de la Nación, también le aseguró a este diario que se había firmado un convenio en el que se establecía que la plaza la abriría o cerraría la Nación según las necesidades de la seguridad presidencial.

En la Ciudad negaron este punto. "Puede haber existido un acuerdo de palabra, pero no nos consta que exista ningún convenio firmado. Además, una cesión de uso de ese tipo debería haber sido aprobada por la Legislatura porteña y con una mayoría especial, porque el espacio público es inalienable, no puede ser un jardín privado", respondió el ministro Piccardo al matutino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el manco del espanto
    29/01/09
    17:49
    Lo unico que faltaba....se roban hasta las baldosas.
    Responder
  • 3
    elisa bess
    28/01/09
    14:56
    PICARDO por si Ud no se entero la PLAZA DE MAYO tambien es un espacio publico arrebatado a los paseantes y parcialmente vallado por la seguridad presidencial, anulado e incorporado al PALACIO. Picardo no sea ingenuo Ud. vive en una monarkia y si bien goza de la gracia de bufon, no se abuse de nuestra inteligencia.
    Responder
  • 2
    CAROLINA
    28/01/09
    14:55
    ME PREGUNTO....TODAVIA NO HAN PODIDO ASUMIR LA GESTION Y SE ESTAN PREOCUPANDO EN QUERER GANAR TERRENO DE UNA PLAZA???????? POR FAVOR: POR MEJORES HOSPITALRES, POR MEJOR EDUCACION, POR EL ARREGLO DE LAS PLAZAS Y LOS PARQUES DE LO VECINOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
    BASTA DE ESTAS GUERRAS DE PODER....GESTIONENNNN
    Responder
  • 1
    Lord Gladstone
    28/01/09
    13:11
    Como todo en este pais, se maneja a discrecion del poder ejecutivo. Si estoy de acuerdo en que esa plaza o parte sea asumida como jardin presidencial (no de Kris, sino de todos los presidentes que sigan en adelante), dado que la Casa de Gobierno como esta ahora es un desastre edilicio. Sin embargo, esto debe hacerse en forma ordenada, tratando con las autoridades del caso (legislatura y p.ejec de la ciudad, etc) no por caprichos, como parecen moverse los KKirchner desde su infausto arribo a la presidencia
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner, la noche de inauguración de la Plaza Colón.

Plaza Colón: El “jardincito” que Cristina usurpa a la Ciudad

Por Nicolás Fiorentino
En la gestión Telerman se refaccionó el predio ubicado detrás de Casa Rosada, el espacio glamoroso que soñó la presidenta para recibir visitas internacionales. Pero las tierras pertenecen al gobierno porteño y nunca solicitaron el traspaso. Violan la ley cerrándolo las 24 horas, con la llave en posesión de Presidencia. Intiman a Macri a pagar las obras, que eran compromiso de los Kirchner.
El convenio señala que la plaza debe estar abierta al público.

El documento que confirma la usurpación de la Plaza Colón

Por Nicolás Fiorentino
LPO halló el convenio sellado en diciembre de 2007 entre Telerman y Parrilli por el cual Presidencia se compromete a liberar el terreno que tiene cerrado al público y, en caso de realizar actos, a avisar dos días antes al gobierno porteño. Pero no hace nada de esto. La cláusula extraña que avala al gobierno y las 500 cocheras que nunca se hicieron.