La agenda internacional del jefe de gobierno
Viaje de Macri a Davos deja en "off side" al gobierno
Estará a fin de mes en el Foro Económico Mundial, donde se reunirán más de 40 jefes de estado, ONG y los principales empresarios del mundo. Buscará inversiones para el sector tecnológico. LPO tuvo acceso a la agenda completa: incluye encuentros con los alcaldes de Milán y de Londres, donde viajará a fin de febrero. Mantendrá encuentros bilaterales con CEO de tres importantes firmas de tecnología, del Citybank y Coca Cola. Ante esto, en el gobierno analizan enviar a Redrado.
Mientras Cristina Kirchner se reúne con Raúl Castro y Hugo Chávez, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, busca diferenciarse en el plano internacional. Por ello, tal como anticipó este medio, viajará a Davos a fines de este mes para participar de Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

En este marco, a Macri le espera una nutrida agenda de encuentros bilaterales con importantes alcaldes y empresarios.

Además, estará exponiendo sobre el Distrito Tecnológico (el ambicioso proyecto para crear una zona de empresas del sector a partir de importantes incentivos), urbanismo, protección ambiental y uso racional de la energía y BRT-Bus Rapid Transit o Metrobus (ómnibus especiales con carriles exclusivos y mayor tamaño).

También presenciará una serie de disertaciones de varios líderes de Europa.

En una estrategia que busca diferenciarse del gobierno de Cristina Kirchner y, a la vez, mostrarse como un dirigente político “presidenciable” hacia el 2011, aprovechará para estrechar lazos y buscar inversiones en general, y para el Polo Tecnológico de Parque Patricios en particular.

Claro que, según apuntan en el PRO, el vacío que deja el kirchnerismo puede ser bien aprovechado. “Hay una demanda de los empresarios para que haya líderes argentinos”, cuenta a este medio una fuente macrista.

“Macri tiene que contar lo bueno que tiene la Argentina y los objetivos de su gestión. Y a la vez explicar que a nivel nacional no hay una buena administración pero que el país tiene una gran potencialidad y que su capacidad sigue intacta hacia el futuro”, explica a LPO la misma fuente.

Encuentros bilaterales

Durante los días del Foro, Macri tiene previsto reunirse con una serie de empresarios del sector tecnológico. Entre ellos estará con el CEO de Cisco Systems (telefonía y comunicaciones), John Chambers; el presidente de Microsoft Internacional, Jean Philiphe Curtois y Ken Tuchman de Teletech Holdings.

Esta serie de encuentros forman parte de, como se dijo, una estrategia para mostrar las ventajas que ofrecerá la ciudad para inversiones del sector tecnológico a partir de beneficios impositivos y una puesta en valor de la l barrio de Parque Patricios, donde se desarrollará el proyecto. Por ello, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, está preparando un completo informe sobre los alcances de la iniciativa.

Además, según pudo saber LPO, se reunirá con el CEO del Citibank, William Rhodes; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca Cola; y con Ricardo Hausmann de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y con Ernesto Zedillo, ex presidente de México y actual director de Estudios sobre la Globalización de la Universidad de Yale.
Viaje de Macri a Davos deja en "off side" al gobierno

Londres y Milán, dos objetivos estratégicos

En este contexto, el jefe de gobierno se reunirá con dos alcaldes clave para las relaciones bilaterales de la ciudad: el de Londres, Boris Johnson; y la de Milán, Letizia Moratti.

En el caso de Johnson, hablarán, además de proyectos de tecnología, una serie de iniciativas culturales por el Bicentenario. Además, Macri ya comenzará a aceitar la relación con Londres ya que viajará allí a fines de febrero.

Por su lado, Morati fue quien invitó a Macri, cuando estuvo en Milán, para que Buenos Aires se incorpore a la iniciativa ecológica “SlimCity”, que fue presentada el año pasado en la anterior edición del Foro Económico. Se trata de una red internacional de la que ya participan ocho ciudades y que se ocupa básicamente del cambio climático y cómo trabajar desde la gestión pública para mejorar la calidad ambiental.

De esta forma, ambos compartirán una serie de actividades sobre urbanización y el sistema de transportes (el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, ya está trabajando en un detallado paper para entregarle a Macri) y otras vinculadas al uso racional de la energía inteligente, edificios sustentables y protección ambiental.

El interés del jefe de gobierno por “SlimCity” llevó a que inclusive Buenos Aires pueda competir con San Pablo para ser la organizadora de la Cumbre de Alcaldes que se desarrollará en 2011 en la región.

Finalmente, en compañía de una comitiva mínima para los suntuosos gastos que realizan los gobiernos (sólo viajará con su vocero, Iván Pavlovski y el director de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo), el jefe de gobierno asistirá a una serie de charlas y foros en los que participarán, entre otros, Angela Merkel (Alemania), Gordon Brown (Inglaterra) y Bill Gates.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Santiago N
    28/01/09
    11:14
    A principios del año pasado, el Ingeniero Mauricio (que, al igual que Franco, es Macri = SOCIO DE CUANTO GOBIERNO HUBO EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS!!!!! - no nos olvidemos de que Mauricio fue Director de varias empresas del padre, entre otras de SOCMA... ahora hagan un poquito más de memoria y recuerden las estafas que ésta hizo), como decía, el año pasado, el Ingeniero junto a un importante número de integrantes de este Desgobierno PRO viajó a diferentes países (hasta ahí muy bien, salvo por la cantidad de integrantes de la comitiva) y su gran noticia fue que traía inversiones (que se siguen esperando, o almenos que la contraparte de fe de que estén verdaderamente interesados), dichas inversiones se trataban ni más ni menos que traer CALL CENTERS, sí CALL CENTERS, es decir crear puestos de trabajo de alta rotación, poca calificación, bajos costos, alta exigencia y TERCERMUNDISTAS.

    Este es el País que sueña el PRO, el mismo que se intento en los 90.

    Que acda uno saque sus propias conclusiones
    Responder
  • 10
    viva peron
    25/01/09
    18:45
    el proximo presidente ajajajaja!!!!!, me hacen reir!,...desaparece como surgio, este año saca el veinte por ciento, buen, oso te explico resumido, no tiene equipo de gobierno, eso se manifiesta en las constantes marchas y contramarchas, fijate los siguientes temas, licitacion del mobiliario urbano, y de la recoleccion de la basura, dieron verguenza ajena, presupuesto, se lo aprobo carrio, sino este año si que les iba a costar ya les iba a resultar imposible ejecutar alguna partida,....el tema de las becas, el tema de la centralizacion de la compra de insumos para la salud, fue pesimo!!!,...tuvieron que dar marcha atras con eso tambien,...incremento generalizado de impuestos, te aseguro sin necesidad hay que gastar lo que esta, para despues decir necesito mas,...los que conocemos la gestion desde adentro te podemos dar muchos ejemplos, yo creo que en este momento gente de macri es el sector que menos cargo ocupa, el resto, son ibarristas, de telerman, del gremio,...de nadie, o de otros sectores, radicales,...ejemplo, el subsecretario de desarrollo economico que nombro en diciembre cuando asumio le renuncio en mayo, con quien lo reemplazo? Gustavo Svarzman, funcionario de Ibarra,...buscalo en internet, te da la pauta que no tiene personal, no tiene gente para gestionar, hay tantos casos,...ya se le fueron un monton, los que estan imaginate que no tienen un grado de compromiso....no tienen la camiseta puesta,..y por eso es que la gestion no esta, no se ve,...lo dijo Michetti, nos costo poner en funcionamiento etc...te lo traduzco, no tenemos ni idea de donde estamos parados, y no tenemos gente que nos responda,...encima tratan mal a la gente, sin necesidad,....lo de la recolecc de la basura una verguenza, no querian llevar los pliegos de la licitacion a la legislatura!!!!!!!!!!!!,.....es como decirle a un chico, que tenes en la mano?, te dice, nada, buen mostramela, no no quiero, porque,...que escondes ahi?,...nada nada, buen abri la mano y mostramela, no no ,. . .las becas, quien puede pensar que si hay un deficit presupuestario, que no lo hay, o se queres recortar presupuesto, apuntar a eso,...es un numerito,...Y PARA EL FINAL TE DEJO TODOS LOS CONTRATADOS "EXTERNOS" QUE SE LLEVAN LOS SUELDOS MAS ALTOS Y NO VAN A TRABAJAR,...ES LA NUEVA MODALIDAD SON EXTERNOS, ESTAN AFUERA DEL GOBIERNO, NO,...NO VAN A TRABAJAR NORMALMENTE,..JAJAJA,....
    Responder
  • 9
    Neper
    25/01/09
    12:10
    Yo también DEACUERDOCONDIEGO:

    Y ese barrio es Villa Lugano, sus calles de cincuenta (50!) años de antigüedad al fin están siendo arregladas.

    Macri es el próximo presidente, al menos que la jauría homínida destruya al país antes.

    Viva Perón, cantate la marchita geronte, estás más desfasado que un compadrito.
    Responder
  • 8
    DEACUERDOCONDIEGO
    24/01/09
    11:55
    Totalmente de acuerdo con Diego,es el unico que hace la diferencia....lamentablemente.
    Estaría bueno que dejen de votar siempre a los mismos,y que en las proximas elecciones voten por un cambio.Tienen todo el tiempo de postularse los futuros nuevos políticos de nuestro país.

    Vivo en un barrio,donde los cambios que está haciendo Macri se ven dia a dia...es impresionante!
    Responder
  • 7
    VIVA PERON
    24/01/09
    00:12
    ATENCION TUTAN Y MANCO QUE CONTESTE LA NOTICIA QUE VENIAMOS "LLEVANDO", SALUDOS
    Responder
  • 6
    Gabriel Oso
    23/01/09
    22:12
    Sr. Viva Perón,
    podría ser más explícito en cuanto al "desgobierno". Para los que no vivimos en la Capital y oímos comentarios elogiosos de quienes vuelven de ella, nos sería de gran ayuda tener una opinión contraria a aquellas.
    Siempre es bueno escuchar las dos campanas a la hora de evaluar.
    atentamente.
    Responder
  • 5
    viva peron
    23/01/09
    20:35
    Diego y Eduardo veo que del desgobierno de la ciudad no se enteraron todavia, este año seguro entonces se empezaran a dar cuenta.}

    atentamente.
    Responder
  • 4
    Axel
    23/01/09
    20:29
    Por la ventana en la oficina donde trabajo veo con gusto la Av.9 de Julio, y quiero resaltar que hoy no ví motoquero alguno que circule sin el casco; entonces me pregunto qué pasó? y la respuesta es muy simple, pasó que alguien HIZO CUMPLIR LA LEY, puso clara cual era la regla y se encargó de controlar que se cumpla. Muy bien, felicitaciones
    Responder
  • 3
    eduardo
    23/01/09
    19:39
    Cree en la republica , la seguridad juridica . las inversiones , las reglas de juego claras , la infraestructura , la mirada de largo plazo , la gestion , la insercion global del pais , todo lo que lleva al desarrollo.
    PERO FALTA ALGO QUE ES IMPORTANTE : EL ARMADO POLITICO QUE SEA EL SOPORTE PARA QUE PUEDA LIDERAR EL CAMBIO.
    MACRI "SI PODEMOS" CUANDO EMPEZAMOS ?
    Responder
  • 2
    damian
    23/01/09
    13:21
    Tengan la habilidad de disfrazar un poco tamaña publicidad....siempre tan explícitos muchachos!
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri junto al embajador Anthony Wayne

Macri viaja a Davos y ya se muestra presidenciable

Por Ezequiel Spillman
El jefe de gobierno estará en el Foro Económico Mundial, donde participan los principales líderes y empresarios del planeta. Cómo será el viaje y la estrategia para atraer inversiones, en especial para el sector tecnológico. La diferenciación con los Kirchner y la búsqueda de un posicionamiento político en el plano internacional.

Macri ya tiene su Distrito Tecnológico

Lo aprobó la Legislatura porteña ayer a la noche. Se trata de un proyecto para que Parque Patricios y Nueva Pompeya alberguen empresas de tecnología, que recibirán importantes exenciones impositivas.

“Aspiramos a lograr 20 mil empleos y 100 mil metros cuadrados de oficinas”

Por Ezequiel Spillman
En diálogo exclusivo con LPO, el subsecretario de Inversiones del Ministerio Desarrollo Económico porteño, Carlos Pirovano, explicó cómo se diseñó el proyecto para desarrollar el Distrito Tecnológico, qué estimaciones tienen en relación a los niveles de inversión y nuevos puestos de trabajo y por qué de la elección de Parque Patricios. En diálogo exclusivo con LPO, el subsecretario de Inversiones del Ministerio Desarrollo Económico porteño, Carlos Pirovano, explicó cómo se diseñó el proyecto para desarrollar el Distrito Tecnológico, qué estimaciones tienen en relación a los niveles de inversión y nuevos puestos de trabajo y por qué de la elección de Parque Patricios.
Macri avanza con un ambicioso Distrito Tecnológico

Macri avanza con un ambicioso Distrito Tecnológico

Por Ezequiel Spillman
Se trata de una iniciativa para desarrollar una zona para empresas tecnológicas en Parque Patricios. Con una inversión de más de 200 millones de dólares y un plan maestro para revitalizar el lugar, el gobierno porteño otorgará importantes incentivos económicos como exenciones impositivas. El proyecto por dentro, el plan del Ejecutivo y el debate en la Legislatura.

“Es un disparate que Argentina haya estado ausente en Davos tantos años”

De viaje en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial, Mauricio Macri criticó al gobierno nacional por darle la espalda al encuentro en el que participan los principales líderes y empresarios del mundo.

Macri promete trabajar contra la polución ambiental

Desde Davos, donde participa del Foro Económico Mundial, el jefe de gobierno se comprometió hoy a trabajar junto a los alcaldes de otras importantes capitales mundiales con el fin de combatir la polución ambiental en las grandes metrópolis y comenzar a desarrollar el uso de energía eléctrica en el sistema de transporte automotor.