Elecciones 2009
La cumbre secreta de Telerman y De Narváez en Cariló
Se encontraron en el balneario Cozumel. La reunión pactada se da luego que el ex mandatario porteño confirme que no será candidato K y que desde Casa Rosada reactiven causas en su contra en vísperas electorales. Felipe Solá, uno de los ejes de discusión.
Ni bien terminaron su conversación, Jorge Telerman y Francisco De Narváez tomaron caminos bien distintos. El ex jefe de Gobierno partió en su auto rumbo a Buenos Aires; el diputado, dio media vuelta, se quitó la chomba y aprovechó las olas calmas de Cariló para exponer un sofisticado estilo mariposa. Antes, habían mantenido un encuentro clave entre dos referentes del “nuevo” peronismo de cara a las elecciones 2009.

Ambos ya confirmaron que serán candidatos en 2009. De Narváez intentará revalidar su banca como diputado nacional y Telerman deberá definir si busca sumarse a la misma a la cámara baja nacional o si, en cambio y como la mayoría adiverte, apuntará a ser figura en la Legislatura porteña.

A su vez, coinciden en presentarse como peronismo opositor al kirchnerismo y en integrar un nuevo perfil justicialista, aggiornado con estilo, moda y buen aprovechamiento de los medios. Ambos, mantienen una fuerte distancia también de tal vez el máximo referente de esa rama, Felipe Solá.
La cumbre secreta de Telerman y De Narváez en Cariló

Por estas coincidencias es que esta mañana tuvieron una cumbre secreta en el Cozumel, donde De Narváez está de paso en su gira de campaña por la Costa Atlántica, a kilómetros de la lujosa Punta del Este donde suele veranear. Allí, hablaron de elecciones, el tema que los ocupa por estos días.

Telerman, hace apenas unos días, echó por tierra con dudas y especulaciones y confirmó que no será candidato del kirchnerismo y que ya decidió ser candidato en las legislativas de 2009. De Narváez es desde siempre un hombre cercano al duhaldismo y muy crítico del matrimonio presidencial, además de ser tal vez el primer candidato a diputado en lanzarse, aún teniendo en cuenta todos los frentes oficialistas y opositores en la provincia de Buenos Aires.

Conversación por Felipe

Según pudo saber La Política Online, el eje fundamental de la charla giró en torno a la posibilidad de un frente electoral con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, alguien que por estos días está distanciado tanto de Telerman como de De Narváez. Este es un tema central a resolver para el todavía diputado.

Si bien es parecido políticamente a Felipe y lo conoce hace años -miembros de la “renovación” peronista, “progres” y mediáticos-, Telerman mantiene un fuerte rencor con Solá, desde la época que los encontraba como gobernadores de la ciudad y la provincia, los dos principales distritos del país.

En plena campaña para la reelección, el gobierno a través del entonces diputado K –hoy también distanciado- Miguel Bonasso articuló una ofensiva judicial contra Telerman que incluyó hasta allanamientos en oficinas del ejecutivo porteño. Investigaban el pago con facturas truchas por publicidad a una empresa denominada Sol Group.

Telerman esperó un apoyo de su par bonaerense, quien en ese momento se encontraba subido al caballo del oficialismo y preparaba su mejor salida del gobierno como cabeza de lista del kirchnerismo. Por eso evitó meterse en el asunto y no tomó posición. El porteño nunca se lo perdonó.

“Me extraña de buenos, inteligentes y hermosos amigos que recién ahora se dan cuenta de que Kirchner no consulta a nadie y de que es autoritario” fue el tiro por elevación que envió Telerman a Felipe desde una entrevista a La Nación.

Ofensiva K

"En octubre se va a plebiscitar la gestión del Gobierno, y ahí no quiero estar. Ya discutí a Kirchner cuando tenía mucho más para perder que ahora"; “el kirchnerismo es un proceso político en retirada”; “Ser su candidato y tener que defender a Kirchner ante los periodistas me haría tentar de risa. No puedo hacer eso cuando lo critiqué hace un año. Se lo dejé en claro”.

Estos son algunas de las frases que en la misma nota a La Nación -con bermudas, remera manga larga y sombrero blanco con una silla sobre el mar de Cariló- Telerman soltó sobre su posición frente al gobierno nacional. Una confirmación de alejamiento definitivo de la Casa Rosada.

Pero estas cosas, en el manual de estilo kirchnerista, se pagan.

Por eso, el gobierno ya comenzó a reactivar la causa contra su figura por el caso Sol Group, la que sugestivamente el fiscal a cargo volvió a mover por estos días. Ya pidió intervención a la Auditoría porteña (AGCBA) para conocer el movimiento de fondos para publicidad en la gestión Telerman en la ciudad, y así alentar las presiones en plena etapa preelectoral. Otra función más del mismo manual de estilo K.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    diego
    22/01/09
    12:11
    pablo para muestra basta un boton sabes cuantas rampasa hio Telerman en un año, 1000. en 2008 se hicieron 8000, sabes cuantos pedidos de aroblado intervino en un año? 5000, en 2008 25 mil, dejo que sigan las viviendas usurpadas, metio ñoquis a dos manos, y asi con todo, Telerman es la misma basura que Ibarra con otro formato impresentable sin un proyecto serio, un aventurero que por intuil no pudo aprovechar el momento
    Responder
  • 5
    pablo
    21/01/09
    19:38
    te equivocas jose, no fue el mejor jefe de gobierno de la ciudad, fue el mejor jefe de gobierno de la ciudad por lejosssssssss y daniel no repitas pavadas que escuchas de algun nabo, la tragedia de cromañon tiene un solo responsables ANIBAL IBARRA.
    Responder
  • 4
    Ricardo
    20/01/09
    10:08
    Que cumbre importante, es casi la entrevista de Guayaquil!!!! Por favor, son dos cuatro e copas, no existen
    Responder
  • 3
    Nolo ...TIRANDO PALOS
    20/01/09
    09:30
    DOS IMPRESENTABLES más, a los MUCHOS YA CONOCIDOS... año 2009, LA LUCHA POR SEGUIR PRENDIDOS AL QUESO HA COMENZADO ...Y LA DECADENCIA y DEGRADACION SE ACENTUA....
    Responder
  • 2
    daniel
    19/01/09
    19:41
    jose lo decis en serio? lo de cromañon fue gracias a el que era amigo de chaban y lo amparo habilitandole el boliche, despues cuando se quedo hizo 4 obritas mal ejecutadas para la campaña , un inutil impresentable que no sabe ni donde esta parado
    Responder
  • 1
    Jose
    19/01/09
    17:37
    El mejor jefe de gobierno que tuvo la Ciudad.
    Responder
Noticias relacionadas
Telerman reabre su blog y reitera que no será candidato K

Telerman reabre su blog y reitera que no será candidato K

LPO
El ex jefe de gobierno volvió a escribir en su sitio luego de perder las elecciones. Allí, calificó de "falsa" la posibilidad de ser candidato del kirchnerismo. También aprovechó para criticar a la prensa: "lo bueno de los blogs es que se puede dejar de lado el rumoreo y la simplificación de los medios".
Jorge Telerman.

Telerman confirma que será candidato y le gusta Reutemann

El ex jefe de Gobierno competirá este año como legislador porteño. Dice que no es kirchnerista, pero critica a Felipe Solá por sus ataques al gobierno que "lo ubican a la izquierda de Carrió". Para el 2011 le gusta Carlos Reutemann.
De Narváez y Jorge Macri dividen al peronismo de PRO

De Narváez y Jorge Macri dividen al peronismo de PRO

LPO
Ritondo y Amoroso hacen campaña por el empresario en toda la costa. Desde su entorno confirman que si Mauricio Macri apoya a su primo, impulsado por Juanjo Álvarez, ellos jugarán con el "peronismo disidente" aunque suene a ruptura. Del otro lado y en su último año como legislador, Santilli pone su gente para Jorge Macri.