Israel bombardeó un colegio de la ONU y mueren dos niños
En el ataque al colegio han muerto seis palestinos, entre ellos, una mujer y su hijo guarecidos en ese centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados.
Nueve palestinos han muerto hoy y 11 han resultado heridos en los bombardeos israelíes en Gaza, uno de ellos junto a un colegio de la ONU, han informado fuentes sanitarias palestinas.

En el ataque al colegio han muerto seis palestinos, entre ellos, una mujer y su hijo guarecidos en ese centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja. Agencias internacionales hablar por su parte de la menos dos niños muertos.

Según fuentes de la agencia de Naciones Unidas, en la escuela estaban en el momento del ataque numerosos palestinos desplazados a causa de la ofensiva militar israelí iniciada el pasado 27 de diciembre. En las inmediaciones del colegio se han registrado esta mañana duros enfrentamientos entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos, ha informado la radio pública israelí.

Otros tres palestinos han perdido la vida a primera hora de la mañana al noreste de la ciudad de Gaza por el bombardeo de barcos de guerra de la Marina israelí. El ataque ha tenido como objetivo un grupo de viviendas de nueva construcción conocido como Al-Karama, que se ubica a poca distancia del campo de refugiados de A-Shati, informó el diario El País.

Un portavoz del Ejército israelí ha dicho que se están investigando esos sucesos, mientras que funcionarios de la ONU de momento no se han pronunciado sobre las circunstancias del bombardeo al colegio esta mañana.

Las Fuerzas Armadas israelíes atacaron la noche pasada al menos 50 objetivos, que incluyen ocho lanzaderas de cohetes, 14 túneles en la frontera sur de Gaza con Egipto y cuatro supuestos almacenes de armas.

En el parte diario que difunde el Ejército israelí se menciona que fueron atacadas tres instalaciones de Hamás, seis áreas plantadas con minas y dos mezquitas empleadas para disparar contra fuerzas israelíes en el centro y norte de la franja de Gaza.

La agencia de noticias palestina Maan informa de que el viernes murieron 48 palestinos en ataques israelíes en Gaza, mientras que en los 22 días de la operación "Plomo Fundido" son más de 1.160 los muertos y más de 5.000 los heridos, según fuentes sanitarias palestinas. Entre los fallecidos se incluyen al menos 370 menores y 85 mujeres.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

“Israel nunca se fue de Gaza, sólo cambió la forma de ocupación”

El palestino Mustafá Barghouti se distancia de Al Fatah y del fundamentalismo de Hamas, encabezando una tercera fuerza en el país con mucho peso en la Franja. Dice que la ofensiva israelí es una "guerra criminal" con la intención de "reocupar Gaza" y que el país vecino tenía sitiada la ciudad atacando los intentos de ayuda.

Efecto Gaza: ¿nueva ola de antisemitismo?

En un bar de Nueva Zelanda se le prohibió la entrada a los israelíes y en Alemania la policía no permite arrear banderas de Israel. En ese marco, el embajador de Israel en Buenos Aires alertó que puede "crecer el antisemitismo" en la Argentina. Ayer en un colegio judío de Floresta aparecieron las primeras pintadas nazis.

"En Israel vivimos con miedo"

Claudia Goldkorn es argentina y vive en Beersheva. Cuenta cómo se vive en medio del conflicto con Hamas. "Los padres se turnan para llevar a sus hijos al trabajo porque están de vacaciones y no pueden quedarse solos", contó la mujer. Y agrega: "Hay que escuchar las dos campanas antes de opinar porque hay que estar viviendo acá para saber lo que está pasando".

Decenas de cohetes siguen cayendo sobre Israel

Unos 20 proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante la mañana del jueves. Uno de ellos impactó en la localidad de Gedera, en el centro del país. Hamas arrojó su primera bomba de fósforo sobre Israel.