Israel anunciaría mañana un cese del fuego unilateral en Gaza
El gobierno de Ehud Olmert convocará el sábado por la noche al gabinete de Seguridad para evaluar los "progresos considerables" -según dijo un comunicado oficial- realizados en las negociaciones mediadas por Egipto y podría votar la suspensión de los combates sin alcanzar un acuerdo con el grupo extremista palestino Hamas.
Israel podría anunciar mañana un cese del fuego unilateral con el grupo radical palestino Hamas al reunirse el sábado por la noche el gabinete de Seguridad que evaluará los “considerables progresos” –según informó Tel Aviv en un comunicado oficial- logrados en las negociaciones mediadas por Egipto.
Israel anunciaría mañana un cese del fuego unilateral en Gaza

“Durante las negociaciones con el jefe de la inteligencia de Egipto hubo señales de un progreso considerable", señala el comunicado que anuncia que el gabinete de seguridad de 12 miembros será convocado una vez concluido el próximo sabbat, consigna la agencia DPA.

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, firmó hoy en Washington un acuerdo con su homóloga estadounidense, Condoleezza Rice, según el que se combatirá el contrabando de armas a la Franja de Gaza como parte de los esfuerzos para conseguir el alto el fuego.

El acuerdo también llamaría a la cooperación entre Israel y Egipto en temas relacionados con Gaza que tengan intereses comunes, sin la interferencia de Hamas, informa en su sitio web el periódico israelí Haaretz.

Egipto está considerando si organizar una cumbre en el futuro cercano entre el premier Olmert, el presidente egipcio OSN Mubarak y el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La ONU le reclama a Israel que cese en sus ataques en Gaza

Mientras se demora el plan de paz egipcio, Naciones Unidas pidió una tregua humanitaria urgente y de forma unilateral al Estado hebreo. Otra vez surgen promesas de crear un Estado palestino, un eje de controversia a raíz de la exigencia de los árabes de quedarse con Jerusalem Este.

“Israel nunca se fue de Gaza, sólo cambió la forma de ocupación”

El palestino Mustafá Barghouti se distancia de Al Fatah y del fundamentalismo de Hamas, encabezando una tercera fuerza en el país con mucho peso en la Franja. Dice que la ofensiva israelí es una "guerra criminal" con la intención de "reocupar Gaza" y que el país vecino tenía sitiada la ciudad atacando los intentos de ayuda.

Efecto Gaza: ¿nueva ola de antisemitismo?

En un bar de Nueva Zelanda se le prohibió la entrada a los israelíes y en Alemania la policía no permite arrear banderas de Israel. En ese marco, el embajador de Israel en Buenos Aires alertó que puede "crecer el antisemitismo" en la Argentina. Ayer en un colegio judío de Floresta aparecieron las primeras pintadas nazis.
“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el analista internacional Carlos Escudé explica en qué contexto se enmarca el conflicto en la Franja de Gaza. Además, apunta que "el objetivo de Hamas es la destrucción del estado de Israel", que "los escudos humanos son parte de la metodología" y que "los palestinos se ríen de nuestro concepto de Derechos Humanos". También dice que la ofensiva debía hacerse "bajo el paraguas" de Bush.

Siguen cayendo cohetes en Israel lanzados desde Gaza

Más de 10 cohetes y bombas de mortero fueron lanzados sobre el sur de Israel en la mañana del martes. Uno de los cohetes explotó cerca de una escuela en Ashkelon, sin causar víctimas. Algunos lanzamientos se produjeron durante la tregua humanitaria.