Mordaza K: Electroingeniería censura a AGN y a Nelson Castro
Se comprueba que la empresa es una extensión del poder de Néstor Kirchner. En un mismo día se conoce que levantan el programa Puntos de Vista de Radio Del Plata, propiedad de la compañía cordobesa, y que el PJ le impide a la oposición difundir los informes de la Auditoría General. El periodista había dado a conocer un informe donde el organismo de control pide la investigación de la Electroingeniería por sobreprecios.
Dos noticias que tienen un mismo punto de conexión: la estrecha relación de Néstor Kirchner con la empresa Electroingeniería, investigada por sobreprecios.

Por un lado, el diario La Nación publicó hoy que el kirchnerismo quiere limitar el poder del presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Leandro Despouy, en la publicación de los informes de ese organismo. Y, por otro lado, el matutino contó que Radio del Plata levanta el programa "Puntos de Vista" conducido por Nelson Castro que hace 10 días se dedicó a investigar el caso de sobreprecios que denunció la Auditoría.

¿Cuál es el punto en común? Todos los caminos conducen a Electroingeniería y por lo tanto a Néstor Kirchner. Es que la compañía cordobesa tiene fuerte llegada al ex mandatario. Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de la empresa fue compañero de militancia en los 70 del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Radio del Plata fue comprada por el grupo al que pertenece la empresa cordobesa y el periodista hace 10 decidió poner en la agenda de su programa el informe donde la Auditoría pedía que se investigara a la compañía por presuntos sobreprecios en una obra que realiza en Chubut y Santa Cruz. Quiso averiguar por qué el segundo tramo del tendido eléctrico costó un 48% más que el primero. Castro entrevistó al diputado de la Coalición Cívica que lo denuncó, Juan Carlos Morán, y al vocero de Electroingeniería, Carlos Bergoglio, para escuchar sus versiones de los hechos, en un claro ejemplo del abecé del periodismo, donde se escuchan las dos versiones de los hechos.

Castro llegó a Del Plata hace cuatro años y hacía menos de un mes le habían confirmado su continuidad para todo 2009, en una reunión a la que asistieron los dueños de Electroingeniería, Ferreyra y su socio Osvaldo Acosta, y el vocero de la empresa, Carlos Bergoglio.

Pero en menos de un mes, la empresa cambió de idea.

El informe en el que se basó Castro fue subido a la página el 3 de enero por el equipo de prensa del radical Despoy. Y hoy el PJ quiere impedir el radical que es jefe de la AGN, tenga oficina de comunicación propia y difunda los trabajos del organismo de control. El oficialismo lo acusa de tergiversar un informe.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el titular del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el presidente del socialismo, Rubén Giustiniani, defendieron a Despoy y advirtieron que es un intento de "vaciar de poder y contenido" a uno de los escasos organismos de control alejados de la mano del Gobierno.

Dos dramáticas conclusiones se sacan de estas noticias. La embestida kirchnerista apunta al monopolio de la información, pero además esto comprueba que en la era K el Estado se encuentra al servicio de las empresas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
OTRO ATROPELLO A LA S INSTITUCIONES Y A LAS PERSONAS POR PARTE DEL KIRCHNERISMO. DEBEMOS POR TODOS LOS MEDIOS PRESERBAR LA LIBERTAD DE PRENSA Y FORTIFICAR LAS INSTITUCIONES PARA QUE ESTA DEMOCRACIA SEA UNA REALIDAD Y NO FICTICIA
7
Lamentable que el kirchnerismo censure a un periodista, y ellos que hablaban tanto de que hay que preservar la libertad de prensa, maten a los Kirchner
6
que estamos esperando, con el rosario y la virgen de Carrio no conseguiremos el milagro, esta en juego la nacion toda y no es apocaliptico, y los dirigentes de la oposicion lo saben,
que estyamos esprando, ¿Ganar en el 2009?, me parece que si no hacemos algo ya han ganado
5
¡¡¡¡ Y cual es el problema !!!! Lo mismo le pasó hace un año a Jorge Halperin en Radio Mitre y no escuché que nadie cuestionara la decision de una empresa de prescindir de uno de sus contratados, como es éste caso.
4
Los K vienen por todo. Realmente somos un pueblo bananero, que nos quedamos de brazos cruzados viendo como nos saquean todo.
Lastima por el futuro que les espera a nuestros hijos.....
3
Comienzen a temer, hay gente que los quiere muertos
2
Esta es la NOTICIA del dia, no si cobos llego a los 5000 amigos en facebook, los K se quedan con todos los medios y rajan a los periodista que controlan e investigan, despues que esos periodistas se juntan en las dos radios que les abren las puertas los atacan por opositores; DE TERROR. Dos mensajes finales: 1. Tinelli vendio su radio a los amigos de K, guiñada de ojo del mismo que era fanatico de Menenm y atacaba a Carrio, que raro no? muy al estilo Hadad por cierto; 2. Los periodistas que estan en esta radio ya no podran decir que son ajenos a estas situaciones obvias. Triste pais... muy triste.
1
"Quiso averiguar por qué el segundo tramo del tendido eléctrico costó un 48% más que el segundo"
Me parece que no va la frase así....
Este néstor me da una bronca, una sensación de impunidad, un no se que, con 22 años me quiero pegar un tiro en las bolas porque no esta hundiendo a todos... la de gente que podrías ayudar nestitor... lo que es el poder y el dinero.