Los extraños contactos de Massa y Boudou con Palla
El jefe de Gabinete reconoció que en sus distendidos días de playa come asados con quien fue el titular de la Unión de AFJP, su supuesto contrincante en la pelea por la eliminación del sistema privado de jubilación. Con una sola frase, corroboró la relación cercana que adelantó LPO. "Le dedico mucho tiempo al asado y me junto bastante con Sebastián Palla", dijo el funcinario.
Llegó el verano y los políticos están distendidos. Tanto que a veces no se dan cuenta de lo que dicen. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reconoció su cercanía a Sebastián Palla, el presidente de la Unión de AFJP, el hombre que debía defender con uñas y dientes los intereses de las empresas privadas que tenían los fondos de jubilaciones a su cargo.

En una nota publicada en el diario Clarín, un Massa descansado contó cómo es su día playero en Pinamar. Fútbol, tenis, mate y a la noche, cena con amigos. “Le dedico mucho tiempo al asado y me junto bastante con Sebastián Palla", dijo al matutino.

Ambos se conocen y hasta trabajaron juntos antes de “enfrentarse” por la eliminación de las AFJP.

Palla trabajó durante el gobierno de Néstor Kirchner como subsecretario de Finanzas en la gestión de Roberto Lavagna y colaboró con Massa en la fallida propuesta de renegociación para los bonistas que quedaron fuera del canje que presentó Cristina el año pasado.

Una sola frase del jefe de Gabinete para corroborar lo que La Política Online adelantó cuando el Massa y el titular de la Anses, Amado Boudou impulsaban la estatización de las AFJP y Palla supuestamente defendía a las administradoras de jubilaciones. En ese entonces, un operador kirchnerista le dijo a este medio que “las protestas de Palla por la estatización son como las peleas de 100 por ciento lucha”, haciendo la comparación con el programa televisivo de lucha libre donde los contrincantes gritan y dan golpes teatrales, pero no pelean de verdad. Una versión moderna de lo que fue Titanes en el Ring.

Y muy errado no estaba ya que hoy las amenazas de juicios de Palla quedaron en la nada. Después de que en una maratónica sesión el Gobierno aprobó la eliminación de las AFJP, el presidente la unión que representaba a todas las empresas privadas, nunca más habló de juicios. Mientras los ex afiliados al sistema privado tocan las puertas de los abogados especializados para presentar una demanda contra el Estado y recuperar la plata que fue manoteada por la gestión de Cristina Kirchner para pagar las deudas que vencen este año y financiar los planes de incentivo al consumo, el jefe de Gabinete come asaditos con Palla en Pinamar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    MENTIROSO
    13/01/09
    13:03
    De lo que si estoy al tanto es del efectivo de 700 $ luego de 35 años de trabajo, por debajo muy debajo del índice de pobreza, que me cuenta forista, seré torpe como us menciona, pero veo la realidad y muy bien !!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    TUTAN COME ON
    12/01/09
    21:59
    USTED NO ESTA AL TANTO"MENTIROSO2,O DEBE SER BASTANTE TORPE
    Responder
  • 2
    MENTIROSO
    12/01/09
    16:05
    Massa es un títere, el juró que si el aumento a jubil. de este año era menor al 20% RENUNCIABA, pues bien, no le llegó la noticia aún o yo no estoy al tanto de su renuncia?
    Responder
  • 1
    ed
    12/01/09
    12:37
    uy dios, no paran
    Responder
Noticias relacionadas

Los contactos de Palla con el kirchnerismo tensiona la Unión de AFJP

LPO
La Unión de AFJP podría terminar cristalizando una ruptura esta semana. Su titular, Sebastián Palla, es un ex funcionario kirchnerista de buena relación con Sergio Massa. Además, un amigo suyo, Sergio Chodos, es el hombre que eligió el gobierno para controlar las administradoras en la transición al Estado.
Sergio Chodos.

Sergio Chodos, el hombre de los 90 mil millones

Por Francisca Valsecchi
Ex funcionario de Lavagna, Micelli, Peirano y Lousteau, este joven abogado con master en Columbia, instrumenta el destino de los multimillonarios fondos de la Anses, hasta ahora sin control. Hoy alienado con Sergio Massa y Amado Boudou, proviene de una familia fuerte de la UIA.