Canal 7 censuró a Cobos
En una nueva embestida K al vicepresidente, un "telefonazo que vino de arriba" dio la orden de no mostrar las imágenes del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en las que aparecía. Los cuatro momentos de la censura en la transmisión oficial.
Un nuevo capítulo de la guerra que el Gobierno le hace al vicepresidente, Julio Cobos, se escribió ayer en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y. Esta vez no fueron insultos desde un escenario ni los verborrágicos voceros de hecho de la Casa Rosada, sino a través de la censura arbitraria en las imágenes que transmitió Canal 7 de la tradicional fiesta gaucha.

Una imagen vale más que mil palabras y el Gobierno decidió simplemente borrar todas las tomas en las que aparecía Cobos de la transmisión oficial.
Canal 7 censuró a Cobos

Según Críticadigital, una fuente del canal relató que “un telefonazo desde arriba mandó un corte” en el momento que aparecía en pantalla el vicepresidente. Y esta censura recién empieza, según informaron desde la emisora al medio digital, “la orden es no darle pantalla a Cleto en el canal”.

La nueva embestida K fue dada a conocer hoy por el diario La Voz del Interior que informó que en las horas previas a la ceremonia de apertura había circulado la versión de que había una orden de la Casa Rosada para que Cobos no apareciera en pantalla.

“La verdad que no entiendo estas cosas, habrá que preguntarle a la gente del canal”, dijo hoy el vicepresidente cuando se difundió la noticia. “Bueno, no tendrán la imagen, pero ustedes ven, los comentarios son más que las imágenes. Yo no he buscado esta situación", enfatizó en diálogo con Radio Mitre.
Pero Cobos no fue al único que borraron de la pantalla. El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien también encabezó el acto de apertura, tampoco fue mostrado en la transmisión compartida por el Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

Autoridades del Canal 10, que de manera conjunta con Canal 7 participó de la transmisión, admitieron a La Voz del interior que existía una "precaución" para no otorgarle "connotación política" a la transmisión. "Se trata de un evento cultural, no un mitin político", habría dicho el director de Canal 7, Martín Bonaveti.

Desde el canal universitario cordobés se aclaró que si bien del operativo de la transmisión participó casi por igual la misma cantidad de personal de uno y otro canal, el productor y el director general de la transmisión fueron integrantes de Canal 7.

Los cuatro momentos de la censura


Hubo cuatro instancias en los cuales quedó en evidencia la decisión de censurar de la pantalla oficial al vicepresidente y al gobernador de Córdoba, explica el diario del interior.

El primero fue cuando ambos fueron nombrados como figuras que participaban del festival.

Luego, siempre dentro de la ceremonia oficial, cuando Cobos recibió un poncho y Schiaretti un facón, en la pantalla pusieron publicidad. Y la transmisión de Canal 10 "estiró" la pausa con imágenes de archivo del cantante Jorge Rojas, hasta que la emisora porteña retomó la transmisión.

Después, cuando el presidente del Festival, Esteban Martos, invitó al vicepresidente y al gobernador a inaugurar la nueva tribuna, las pantallas mostraron la obra, pero sin planos de las autoridades presentes.

Por último, uno de los presentadores nombró al vicepresidente Cobos y en los dos canales realizaron un abrupto corte de la transmisión para retomarla cuando concluyó la mención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Andrea
    12/01/09
    13:20
    En el 55 no habia T.V. y la revolución se realizó igual, todo depende de la reacción de los ciudadanos, que por el momento parecemos dormidos......................................................
    Responder
  • 10
    Pepe
    12/01/09
    08:32
    Es realmente una vergüenza. Parecería que esta gente lo que tiene es miedo. SI ES ASI....DEJENLOS!!!!!!!!!!!!POR ALGO SERA!!!!
    Responder
  • 9
    ricardo
    11/01/09
    18:19
    Y lo que falta que hagan todavia !!! el tuerto va a ir con una brocha borrando las caras de los afiches de sus "enemigos" politicos, o sea, todo el q no es Kakaista es enemigo, asi sea un perro o una vaca...
    Responder
  • 8
    OLGA
    11/01/09
    12:44
    ESTO DE COBOS O LOS RADICALES K COMO OPOSICIÒN ES UNA MANIOBRA DE LOS PERONISTAS Y DE KIRCHNER DE INVENTAR EL ENEMIGO QUE NO ES TAL Y ES UN INVENTO DEL MENTOR DE LOS KIRCHNER DE LA CONCERTACIÓN DUHALDISTA.
    NADIE PUEDE SER ENEMIGO SI CONVIVE CON ELLOS Y SIGUE COMIENDO DEL MISMO PLATO.
    COBOS ES TAN CORRUPTO COMO ELLOS PORQUE COBOS HACE RATO QUE ESTABA ARREGLADO CON LOS KIRCHNER.
    ADEMÁS EL VOTO NEGATIVO EN EL SENADO FUE PARA PARAR LA PELOTA DEL PROBLEMA DEL CAMPO Y LA 125 NO FUE DEROGADA SINO "LIMITADA"
    LA EXPLICACIÓN FUE QUE COBOS LES LIMPIO EL EXPEDIENTE CUANDO LA GENTE DEL CAMPO YA HABÍA COPADO BUENOS AIRES.MIENTRAS ESTUVIESEN EN LAS RUTAS LE LLEVABAN CAMIONEROS DE MOYANO Y LES TIRABAN MIGUELITOS Y OTRAS TANTAS
    COSAS PARA BOICOTEAR EL TEMA CAMPO .LA GENTE DE CAMPO ES SOLO GENTE DE TRABAJO QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE HACEN ESTOS RUFIANES, ADEMÁS MANEJADOS DESDE ATRÁS POR LAS ESTRATEGIAS DE DUHALDE.(RECUERDE EL CABEZÓN FUE QUIEN LOS PUSO)
    ALGO MAS, AHORA DUHALDE ESTA TRATANDO DE CAPTAR VOTOS PARA HACER UN FRENTE QUE NO ES TAL PORQUE TODO SEGUIRÁ IGUAL QUE HASTA AHORA Y AUN PEOR
    LO QUE SUCEDE QUE EL MOVIMIENTO DE LA DEVALUACIÓN HA DADO UN IMPULSO QUE AUN SOBRE TODO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO CAE EN ALGO QUE SE PARECE AL CRECIMIENTO Y NO ES TAN ASÍ ESTOS AHORA ESTÁN ROBANDO A PALADAS Y CON LA DROGA Y OTROS MENESTERES GENERAN INDUSTRIAS QUE SON DE ELLOS MISMOS.
    DICHO ASÍ ES COMPLEJO PORQUE ALGUIEN DIRÍA ESTÁN GENERANDO FUENTES DE TRABAJO?
    PUEDE SER EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS PERO LAS EMPRESAS SON DE ELLOS O ELLOS ESTÁN PRENDIDOS EN TODO.
    COMO SE CAMBIA ESTO?
    ES DIFÍCIL PERO SOBRE TODO LE DIGO EN EL INTERIOR ESTA TODO PARADO Y CADA VEZ SE PARA MAS.
    HAY QUE SALIR DE BUENOS AIRES DONDE SE CREE QUE TODO ESTA BIEN EN MUCHOS LUGARES QUE VEN QUE SE HACEN COSITAS.
    SI EL PAÍS ENTERO NO SE MUEVE LO QUE PASE DETRÁS DE LA GENERAL PAZ NI LES IMPORTA.
    DETRÁS DE ELLO HAY COSAS QUE SE VAN A VER QUE SORPRENDERÁN A MAS DE UNO
    SUCEDE QUE ROBAN MIL MILLONES Y CON CIEN HACEN EL RESTO.
    PERO LO QUE NADIE DEBE DEJAR DE PENSAR QUE ES DUHALDE EL QUE MUEVE LOS HILOS Y PARECE SER QUE FUERA OPOSITOR...PREGUNTA? OPOSITOR QUIEN LOS PUSO?
    Y SU MOVIMIENTO PRODUCTIVO ES UNA FARSA
    LO DE COBOS ES UNA FARSA COMO FUE EL INVENTO DE LAVAGNA OPOSITOR.
    ES PAN Y CIRCO PARA LA GILADA.
    NO PUEDE HABER RADICALES K, SI PUEDEN HABER COMPRADOS POR PLATA.
    LA CONCERTACIÓN UNA DE LAS PALABRAS DE DUHALDE Y SOLO
    EXISTE LA SUMISIÓN Y LA AMBICIÓN ADEMÁS DEL ROBO CONSUETUDINARIO
    COBOS ES UN DELINCUENTE COMO LOS KIRCHNER QUE TRANZÓ
    POR LO TANTO SOLO CAERÁN UNA VEZ MAS EN LA MISMA TRAMPA. LOS QUE PIENSAN QUE COBOS SERÁ LA SALVACIÒN.
    Responder
  • 7
    tuna
    11/01/09
    12:42
    lamentable pero esperable, mantinenen la misma línea de conducta
    Responder
  • 6
    Alberto Siga
    11/01/09
    12:18
    Pasa que Cobos ya fue....... Sino, hubieran estado America y TN, pero ni se molestaron en mover un camarógrafo........
    Responder
  • 5
    delojo
    11/01/09
    12:11
    Quisiera la opinión de los de "Carta Abierta" ya! y un pedido de informes de algún Diputado Nacional ! La Televisión Pública logró ASÍ posicionar al Cleto, increíble. Y si desde Senado TV, lo censuran a Pichetto??
    Responder
  • 4
    EmmanuelF
    11/01/09
    02:20
    Lo que le hicieron a cobos esta mal, lo mismo que cuando durante la lucha que llevo adelante el campo y al tiempo aparecieron los cacerolazos por todos lados desde el gobierno llamaban a los canales y a las radios para que no sacaran al aire a Carrio;... de ahi a cobos -aliado K 5 años- hay un trecho largo... para cobos poco de humildad no le vendria nada, al fin y al cabo el firmo para ser vice, no?
    Responder
  • 3
    CLAUDIO
    11/01/09
    00:10
    COBOS PRESIDENTE DE LOS ARGENTINBOS 2011
    Responder
  • 2
    Sergio Villarroel
    10/01/09
    19:34
    Me encanta que hagan estas bajezas, quieren tapar el sol con la mano, son tan inutiles. Gracias porque ahora con mas seguridad creo en Cobos como presidente para el 2011.
    Responder
Noticias relacionadas

Schiaretti pidió explicaciones por la censura de Canal 7

El gobernador de Córdoba y el vicepresidente, Julio Cobos, habían sido eliminados de la transmisión oficial del Festival de Jesús María. Desde el canal afirmaron que la orden "vino de arriba", pero la empresa de televisión local que grababa la tradicional fiesta, lo desmienten.
Gerardo Ferreyra

Mordaza K: Electroingeniería censura a AGN y a Nelson Castro

LPO
Se comprueba que la empresa es una extensión del poder de Néstor Kirchner. En un mismo día se conoce que levantan el programa Puntos de Vista de Radio Del Plata, propiedad de la compañía cordobesa, y que el PJ le impide a la oposición difundir los informes de la Auditoría General. El periodista había dado a conocer un informe donde el organismo de control pide la investigación de la Electroingeniería por sobreprecios.
Graciela Ocaña

Ocaña: “Cobos no debería renunciar”

Luego del sistemático ninguneo del Gobierno al vicepresidente -no lo invitan a los actos oficiales, lo censuran en imágenes televisivas de canal 7 y hasta le impidieron viajar a Tartagal, la ministra de Salud aseguró que no debe dejar su cargo en la gestión. Una clara desautorización a Néstor Kirchner que en voz de Kunkel pidió su renuncia.

Ahora quieren borrar las imágenes de Cobos en la Fiesta de la Vendimia

Los canales de TV no podrán televisar sino que recibirán las imágenes de Canal 7. Una medida que es interpretada por la oposición como una nueva embestida K contra el vicepresidente, a quien ya habían censurado en el Festival de Jesús María.
Julio Cobos

Cobos: "El agravio es a San Martín"

Por primera vez, los hombres a caballo no estarán presentes en la celebración por el nacimiento del Libertador que todos los años se hace en Yapeyú. Fueron convocados por el gobierno nacional luego de que el vicepresidente confirmó su presencia en Corrientes.

Fracasó el plan para que Cobos no esté en la inauguración de sesiones del Congreso

El Gobierno preparaba una nueva embestida contra el vicepresidente para que Cristina Kirchner no tuviera que compartir espacio en la ceremonia de apertura durante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo. Analizó un posible cambio en el protocolo y hasta mandarlo de viaje a Portugal. Ambas medidas se frustaron.