Barrionuevo: “Los Kirchner son delincuentes y usureros"
El histórico dirigente peronista lanzó durísimas críticas al matrimonio presidencial. Y se enfocó en el ex mandatario. "Es un loco y un psicópata sin amigos, que está obsesionado con el poder y el dinero", definió. Vaticinó que el poder K tiene los días contados y afirmó que en el país hay peligro de que se produzca un estallido social
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo lanzó durísimas acusaciones contra el matrimonio Kirchner. Los acusó de "delincuentes y usureros" y afirmó que los funcionarios del Gobierno "roban para la corona".

Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca y cercano en el último tiempo al duhaldismo, aseveró que "Néstor (Kirchner) es un loco y un psicópata sin amigos, que está obsesionado con el poder y el dinero".
Barrionuevo: “Los Kirchner son delincuentes y usureros"

En una entrevista publicada en el diario Crítica de la Argentina, el dirigente sindical y diputado nacional sentenció: “Los Kirchner van a terminar presos. Son una manga de delincuentes y usureros de nacimiento. Los odio porque anteponen los derechos humanos para delinquir. Néstor es un loco y un psicópata sin amigos que está obsesionado con el poder y el dinero. Sus funcionarios roban para la corona”, denunció el líder del gremio gastronómico.

Además volvió a expresar su apoyo a Eduardo Duhalde, a quien no descarta como candidato a presidente en 2011, vaticinó que el poder K tiene los días contados y afirmó que en el país hay peligro de que se produzca un estallido social.

Fundador de la CGT Azul y Blanca, líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y diputado nacional con mandato hasta fin de año, Luis Barrionuevo descansa en Mar del Plata, donde tiene una casa en el barrio Alfar, en la zona sur de la ciudad. Durante el día organiza reuniones en el Gran Hotel Sasso y el balneario 14 de Punta Mogotes, que son propiedad del gremio. “Este año no pienso ser candidato, pero colaboro con Eduardo Duhalde para reciclar el peronismo auténtico. Antes yo era un llanero solitario, ahora somos un ejército en el peronismo que vamos por el poskirchnerismo”, anuncia Barrionuevo.

Duhalde lo llamó filósofo y dijo que a usted había que hacerle caso porque tuvo razón al criticar a los Kirchner. ¿Lo reconforta ese reconocimiento o cree que es tardío?


Me puso contento cuando reconoció que se había equivocado con los Kirchner. En su momento, cuando él me contó que había elegido a Kirchner como candidato, le dije que estaba equivocado y que no lo iba a acompañar. En ese entonces me quedé con el malo conocido, que fue Menem. A Duhalde le dije: “Los Kirchner son lo peor. No sólo te van a joder sino te van a perseguir”. El tiempo me dio la razón.

¿El regreso del duhaldismo es un hecho?

Somos los peronistas de siempre. Algunos podrán estar pasados de moda, pero lo importante es estar dentro del peronismo. Apuntalamos a Francisco de Narváez como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Nuestro referente y hombre de consulta es Duhalde.

Si no surge una figura fuerte, ¿le pedirán a Duhalde que sea candidato?

Si Duhalde quiere aglutinar al peronismo tiene que estar por arriba de la candidatura. Nos puede contener a todos. Se definirá cuando llegue el momento y se medirá la opinión de la gente. De allí saldrá el mejor. Pero a Duhalde no hay que descartarlo como candidato. Si el peronismo no desapareció con los milicos menos vamos a desaparecer hoy.

¿Quiénes se perfilan como presidenciables?

Hay varios peronistas que quieren ser candidatos. Está Ramón Puerta, Alberto Rodríguez Saá y el Gallego de la Sota. Mario Das Neves es una incógnita. Creo que se pinchó.

¿Apoyaría a Reutemann si finalmente decide ser candidato?


Reutemann me defraudó. Es un pecho frío. No le creo nada y no le da el cuero para ser candidato. Cuando Duhalde le ofreció la candidatura en 2003, fuimos con mi esposa, Graciela Camaño, y la por entonces diputada María del Carmen Alarcón a reunirnos con él en el aeropuerto de Santa Fe. Le mostramos carpetas. Había un consenso histórico para que fuese presidente. Lo apoyaba el electorado, el peronismo, los empresarios, la Iglesia, los militares, la CGT, los gobernadores. Ganaba por 8 a 2. Mi mujer dijo: “Tenemos presidente”. Cuando Duhalde me preguntó en Olivos si creía que Lole iba a aceptar, le dije que tenía mis reservas. A los tres días se bajó. Dejó pasar al tren de la historia.

¿Cómo se construye un peronismo sin el poder K?

Las elecciones de este año marcarán el fracaso de los Kirchner. Tienen los días contados. Si pierden van a salir corriendo porque son cobardes. Habían empezado a hacer la valija cuando perdieron con la 125. Más que una ley, fue un capricho que nos hizo retroceder a los argentinos, que arruinó el campo. Por los actos de corrupción, los Kirchner y sus colaboradores van a ir presos todos. Todos van a ir en cana porque son una manga de delincuentes. Van a tener que rendir cuentas. A los Kirchner los odio porque anteponen los derechos humanos para delinquir. Son delincuentes y usureros desde nacimiento. Néstor y Cristina son tal para cual. Destrozaron lo que dejó Duhalde. No tuvieron gestión y han tenido empleados funcionales a los que les permitieron robar unos mangos.

¿A qué funcionarios se refiere?

El tema es que sigue vigente la frase famosa de (José Luis) Manzano. Los funcionarios K roban para la corona. Kirchner cada vez concentra más poder entre unos pocos ultrakirchneristas. Julio De Vido, Ricardo Jaime, Ricardo Echegaray y compañía son una camada de pingüinos que roban para la corona. Pero a nadie se le cae una lágrima por Kirchner. Cristina no ve a un pobre ni a un millón de kilómetros.

¿Qué lugar ocuparán los Kirchner en la historia?

Sin ningún lugar a dudas fueron artífices del peor gobierno democrático de la historia. No hubo un presidente con el poder de Kirchner. Ni los milicos lo tuvieron. Es un poder dictatorial que va por todo. Kirchner es un loco y un psicópata que no tiene amistades y pelea con el mundo. Está obsesionado con el poder y el dinero. Lo peor de la crisis vendrá este año. El peligro de estallido social está latente porque hay descontento. El pueblo ya sabe quienes son los Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    MATEN A TODOS
    22/02/09
    22:07
    BARRIIONUEVO. NESTOR. CRISTINA. ETC...
    TODOS MANADAS DE LADRONES QUE MERECEN SER DEGOLLADOS EN ALGUNA PLAZA PUBLICA...
    YA QUE SON CULPABLES DE TRAICION A LA PATRIA.. TODOS CORRUPTOS... CORRUPTOS=LADRONES.... POBRES SERES ENQUISTADOS EN CARGOS PUBLICOS POR QUE ESTAN ENQUISTADOS EN PARTIDOS POLITICOS...
    PARTIDOS POLITICOS QUE TAMBIEN YA SON CORRUPTOS INTERNAMENTE... SOLO LLEGAN A UN PARTIDO GENTE QUE QUIERE SALVARCE SIN TRABAJAR... SIN UNA PUTA IDEA DE QUE EMPRENDER INDIVIDUALMENTE O SOCIALMENTE....
    Responder
  • 12
    Limado
    06/01/09
    02:12
    Pilar: ingreso per cápita de 10 mil dólares? Por favor decime adónde conseguis la droga!
    Responder
  • 11
    PEOR QUE ALÍ BABÁ
    06/01/09
    01:42
    ¿POR QUÉ ALGUNOS SE GASTAN EN CRITICAR A BARRIONUEVO COMO ÚNICA REACCIÓN A LOS COMENTARIOS DEL GASTRONÓMICO???

    EN ESTE MOMENTO NO ME IMPORTA LA HISTORIA DE BARRIONUEVO...

    SÍ ME IMPORTA QUE SUS DICHOS DEBEN SER VERDAD...

    HOY NO GOBIERNA BARRIONUEVO Y SÍ GOBIERNA KIRCHNER !!! SI LOS DICHOS SON CIERTOS COMO PARECEN (COINCIDEN CON LA DENUNCIA MUY BIEN DOCUMENTADA DE CARRIÓ) EL PROBLEMA QUE TENEMOS COMO CIUDADANOS ES MUY GRANDE... HABLAR DEL PRONTUARIO DE BARRIONUEVO MIENTRAS EL TUERTO DESDE EL PODER SE ROBA TODO, ES DEMASIADO RIDÍCULO !!!

    VAMOS POR PARTES...HOY NOS DEBE PREOCUPAR Y OCUPAR EL ACCIONAR DE QUIEN DETENTA EL PODER Y NO DEL QUE OPINA DESDE LA TRIBUNA...

    ES DEMASIADO ELEMENTAL, TE ESTÁ MASTICANDO UN OSO Y VOS TE QUEJÁS DE QUE TE MOLESTAN LOS LADRIDOS DE UN PERRO A 200 METROS !!!!

    POR DIOS, ¿QUÉ LES PASA?...RAZONEN COMO HUMANOS INTELIGENTES !!!
    Responder
  • 10
    Pilar
    05/01/09
    20:50
    Este tipo hace mas de medio siglo viene robando a mano armada y nadie dice nada. En gastronomicos se quedo con infinidad de aportes de los que hemos sido afiliados al gremio sin hacer nada. Su esposa ha sido ministra de los gobiernos mas nefastos de este pais, y encima sigue robando en el Congreso, y desde donde se para para hablar de moral, y buenas costumbres quien dijo esa frase historica:" si en el pais dejaramos de robar lospoliticos dos años, este pais saldria adelante" ... A las pruebas me remito, este pais, desde que se dejo de robar hay un superavit fiscal en estos 5 años de gobierno de mas de 270 mil millones de dolares, con un crecimiento de PBI del 6% anula, y con un ingreso percapita de 10.000 dolares. Este chanta le siguen dando prensa y no tiene verguenza, sus hijos seran testigos de lo mala persona es, nadie se salva de la Justicia divina "SR.Barrionuevo"
    Responder
  • 9
    viva peron
    05/01/09
    17:18
    y dale con Duhalde he?,....si llegara a ganar alguien de ese sector, con la derecha.....este pais no aprendio lo que paso, y seriamos la peor mierda del mundo.
    Responder
  • 8
    cecilia
    05/01/09
    17:16
    OJALA SE CUMPLA DE UNA BUENA Y BENDITA VEA LA PROFESÍA DE BARRIONUEVO. Somos muchos los que queremos que el matromonio Korrupto K tenga los segundos contados.
    Responder
  • 7
    viva peron
    05/01/09
    17:13
    y vos que sos? RATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,....DEJEN DE JODER Y PERMITAN QUE SIGAMOS EN ESTE CICLO CON DIFICULTADES Y TODO, NADA DE DESTRUIR, QUEREMOS SEGUIR MEJORANDO, VIVIMOS EL MEJOR CICLO DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA, NO JODAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Marqués de Saavedra
    05/01/09
    14:44
    Se me pianta un lagrimón cuando habla Barrionuevo.... El primer delincuente y usurero es el.....
    Responder
  • 5
    Benito Camela
    05/01/09
    14:26
    Ajajajajaaaa y vos no????. QUEMAURNAS!!!, sos tan lacra como todos los peronchos, veletas,mafiosos,coimeros,korruptos
    Responder
  • 4
    Y si..
    05/01/09
    14:24
    Es la peor calaña que me ha tocado ver en mis años, que son muchos...
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.