Israel mató a uno de los líderes de Hamas
Fue en un bombardeo aéreo contra su vivienda, en el norte de la Franja. También murieron sus cuatro esposa y dos de sus hijas.

Israel continuó hoy con sus ataques sobre la Franja de Gaza, por sexto día consecutivo, y mató en un bombardeo aéreo a uno de los principales líderes de Hamas y a otros 9 integrantes de su familia.

El bombardeo fue contra la vivienda de Nizar Rayan, en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza. Junto a Rayan murieron sus cuatro esposas, dos de sus hijas, de 7 y 10 años, y otras tres personas.

Enmarcado en la línea dura del movimiento, el dirigente asesinado había abogado en los últimos días por retomar los atentados suicidas en Israel en respuesta al bombardeo masivo israelí en Gaza, que ha causado en seis días más de 400 muertos y 2.000 heridos.

Rayan se encargaba de coordinar las ramas política y militar de Hamas. Es, hasta el momento, la víctima de mayor rango del movimiento, desde que comenzó la ofensiva israelí, hace seis días.

En los últimos seis días 400 palestinos murieron por los bombardeos. El 40% eran civiles. Otras 2.000 resultaron heridas, según el balance hecho por el jefe del servicio de emergencias de la Franja, Moawiya Hassanein.

El año 2009 comenzó en Gaza con una serie de bombardeos en la ciudad de Gaza, informaron testigos.

El Parlamento y el Ministerio de Educación fueron algunos de la veintena de blancos elegidos por las fuerzas naval y aérea esta madrugada en tanto que "componente fundamental de la infraestructura de los grupos terroristas en Gaza", según afirmó hoy el Ejército israelí en un comunicado.

La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado desde el pasado sábado cientos de objetivos supuestamente vinculados a Hamás, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica.
 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Hamas y la tensión en las ciudadades israelítas

Hamas y la tensión en las ciudadades israelítas

La periodista y escritora Jana Beris describe la situación que se vive en las ciudades israelíes que sufren ataques palestinos y cuenta cómo es el accionar oculto de Hamas.

Conflicto en Gaza: “No aceptaremos una Franja Terrorista”

El presidente de Israel, Simon Peres, viajó hoy a la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, y visitó un refugio de esa localidad, donde los residentes se resguardan de los cohetes lanzados desde Gaza. "A pesar de las advertencias, no tenemos miedo. Estamos protegidos en este refugio, y tenemos un Ejército fuerte que nos protege", le dijo a un grupo de niños.

En Gaza, un fin de año bajo las bombas

El ejército israeli no da tregua a los habitantes de la franja de Gaza, que ya llevan cinco días seguidos soportando los bombardeos. La cifra de muertos se acerca a los 400 y los heridos sobrepasan los 1.700.

"Hamas es el responsable"

El escritor israelí, Amos Oz, dice que a pesar del conflicto bélico hay que volver a la mesa de negociaciones. Es reconocido por apoyar la búsqueda de la paz con los palestinos y es considerado uno de los principales intelectuales de izquierda de su país.
Israel rechaza una tregua de 48 horas y se agudiza el conflicto

Israel rechaza una tregua de 48 horas y se agudiza el conflicto

A pesar de las propuestas internacionales, el gabinete de seguridad del país negó estar pensando en detener su ofensiva contra el grupo terrorista Hamas. Hoy La Fuerza Aérea israelí atacó la oficina del primer ministro de la organización islámica en la Franja de Gaza. Por su lado, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que la operación militar en Gaza, que ha causado más de 380 muertos y 1.700 heridos palestinos en cuatro días de bombardeos, está todavía en su "primera fase".
Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.