Alberto: “Sería tristísimo que el Gobierno actuara por venganza"
El ex jefe de Gabinete trató de bajarle el dramatismo a la salida de Moroni de la Afip, el último funcionario albertista que quedaba en las altas esferas del Gobierno y aseguró que "quería irse hace rato".
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández descreyó hoy que el Gobierno tenga "una actitud vengativa" hacia él por sus críticas al oficialismo, al analizar la salida de su amigo Claudio Moroni de la AFIP, y advirtió que sería "tristísimo" una eventual postura de ese tipo.

"Yo no siento que se están vengando conmigo", manifestó el ex funcionario, y alertó que "si alguien siente que por mis críticas u observaciones, que las hago desde el mejor lugar, merezco ser sancionado o vengado sería un error garrafal".
Alberto: “Sería tristísimo que el Gobierno actuara por venganza"

En declaraciones a radio Mitre, el otrora hombre fuerte del gabinete nacional intentó quitar dramatismo al alejamiento de Moroni de la AFIP, uno de los últimos funcionarios que habían llegado de su mano que hoy se alejan del Gobierno. "Lo tomo como algo menos tremendo, me parece que tiene que ver con un Gobierno que ha tomado en este caso puntual la decisión de cambiar la jefatura de la AFIP, y esto es todo", señaló Fernández. La renuncia de Moroni, quien será reemplazado al frente del organismo por el kirchnerista Ricardo Echegaray, se suma a los recientes desplazamientos de los referentes "albertistas" Héctor Capaccioli, como superintendente de Servicios de Salud, y de Romina Picolotti, quien encabezaba la secretaria de Ambiente.

Tras comentar que con el ex presidente Néstor Kirchner habla "de tanto en tanto", Fernández insistió en que no cree que "haya una actitud vengativa" hacia él de parte del oficialismo por sus cuestionamientos: "Si lo fuera sería tristísimo", reflexionó.

"Cuando uno aporta gente a la gestión", señaló Fernández, lo hace "tratando de aportar lo mejor que conoce y a la persona que siente que puede ser más idónea para cumplir esa función".

Y añadió: "Siempre la decisión la tiene el presidente (Kirchner) en su momento, la presidenta (Cristina Fernández) en este momento. Bueno ...son decisiones que ellos toman".

"Yo simplemente propuse gente, como era el caso de Claudio, un hombre de una capacidad indiscutida y de una honorabilidad absoluta, que creo que cumplió su tarea dignamente", destacó.

El ex funcionario agregó que "también Claudio tenía ganas de irse porque me lo venía diciendo".

Fernández reiteró que sería un "error garrafal" que el oficialismo tomara represalias en su contra por sus cuestionamientos públicos a algunos aspectos de la gestión.

"Yo simplemente digo lo que creo que le hace bien al proyecto que una vez iniciamos con Kirchner y que me parece que en algún momento por diferentes causas tambaleó", insistió el ex jefe de Gabinete.

Sostuvo que ello "de algún modo también hizo que la gente nos mirara con recelo y me parece que eso es necesario corregirlo".

Cuando se le preguntó qué sentimiento abriga tras su alejamiento del gabinete kirchnerista, Fernández fue terminante: "Yo no extraño ni me arrepiento, creo haber hecho lo que debía hacer", resaltó.

"Creo que hay un tiempo para cada cosa y creo que la gente estaba pidiendo en ese momento que el Gobierno corrigiera rumbos y yo intenté eso con mi renuncia".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Claudio
    30/12/08
    18:10
    Grandísimo gusano servil.
    Te merecés eso por arrastrarte y traicionar a tu pueblo.

    ¿Alguna vez viste que el diablo premie a sus siervos?.

    Te cansaste de mentir, basurear, tergiversar y robar a los argentinos, espero que ahora te hagan tragar algo de la cicuta que administraste.
    Responder
  • 1
    Soledad
    30/12/08
    11:48
    Alberto Fernandez vos sabes muy bien por pertenecer al circulo íntimo de los KK que este GOBIERNO ES VENGATIVO, DICTADOR Y AUTORITARIO, algo mas ?
    Responder
Noticias relacionadas
Un soldado de Kirchner para controlar la recaudación

Un soldado de Kirchner para controlar la recaudación

LPO
Ricardo Echegaray, hasta hoy en la Oncca, fue designado al frente de la AFIP luego de la renuncia de Moroni, el último escollo albertista que quedaba en el gabinete. Así, se queda con el sillón que fue de Abad, con quien protagonizó una cruda interna. Los secretos y detalles de la última movida del ajedrez K de 2008.
Kirchner juguetea con Alberto y le promete protagonismo

Kirchner juguetea con Alberto y le promete protagonismo

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente se comunicó al menos tres veces en esta semana con su ex jefe de Gabinete. Le pidió que le de una mano en el armado peronista para las elecciones de octubre. Las felicitaciones por lo que dijo en televisión, los palos a Massa y la dudosa promesa de "repatriar" a los funcionarios que hizo echar. Además, la fantasía de recrear la "Belle Epoque" del kirchnerismo del primer gabinete.