Marsans inició la demanda ante el CIADI por Aerolíneas y Austral
Tras la aprobación de la ley de expropiación de las líneas aéreas, el grupo español acusó al Estado argentino de confiscar las compañías ante el tribunal internacional del Banco Mundial.
Marsans inició la demanda al Estado argentino ante CIADI, tribunal del Banco Mundial acusándolo de confiscar Aerolíneas y Austral

La presentación es a nombre de Interinvest, la sociedad del grupo español que es dueña de 94,41% de Aerolíneas y más de 98% de Austral.

Luego de que el Senado aprobara la ley de expropiación de las líneas aéreas, Marsans divulgó un comunicado en que afirmó: “La compañía ha resultado seriamente perjudicada por la falta de una política adecuada del Gobierno para el transporte aerocomercial. Esta carencia es evidente por el congelamiento de las tarifas, la negativa por parte de las autoridades competentes a otorgar subsidios ante el extraordinario aumento del combustible y el incumplimiento de medidas que el Gobierno reconoció siempre como necesarias y urgentes”.

Y acusó que “el Estado Argentino, luego de contribuir con sus actos y omisiones a la crisis de Aerolíneas y Austral, utiliza esta situación para justificar la confiscación de las compañías”.

La empresa de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán reclamó una “compensación monetaria” y el cumplimiento del acta acuerdo firmada entre el gobierno argentino y el grupo español.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.