Insólito: De Vido reconoció que las obras del plan “tienen años anunciadas”
El ministro de Planificación confirmó el adelanto de ayer de LPO. Dijo que es "un programa de proyectos en ejecución y de otros a encarar" y admitió que recién ahora obtuvieron financiación para obras que ya habían anunciado oficialmente. A su vez, confesó que obras clave bajo su órbita estaban "congeladas".
Atucha II, la Central Térmica de Río Turbio, Yacyretá. El mega plan de obras públicas presentado ayer por Cristina Kirchner contaba con una gran cantidad de obras que ya habían sido anunciadas para la foto de gestión, típica jugada política. Hoy, extrañamente, el propio ministro de Planificación y responsable de esas obras, Julio De Vido, confirmó que muchas de esas obras ya habían sido anunciadas, que algunas están paralizadas y que recién ahora obtuvieron financiación para llevarlas a cabo.

El ministro de Vido eligió una rara manera de defender Plan de Obras Públicas anunciado en la víspera por el Gobierno, al confirmar que en muchas obras se trata de un doble y hasta triple anuncio. "No se trata de un simple enunciado de obras sino de un programa de proyectos en ejecución y de otros a encarar, que ya cuenta con financiación por hasta 71 mil millones de pesos".

Entre esas rarezas, está el haber admitido que muchos de los anuncios de Néstor y Cristina Kirchner, desde la Presidencia, ni siquiera contaban con la financiación confirmada. “Este Plan es fruto de una tarea conjunta de la Nación y las provincias, donde cada obra tiene un sentido estratégico y federal, y aunque varias tienen muchos años de anunciadas, ahora cuentan con el apalancamiento financiero necesario para su concreción”.

El referido Plan contiene obras de envergadura diversa, a realizar hasta fines de 2011, y representan un monto global de 111 mil millones de pesos entre inversiones públicas y privadas, de manera tal que aún resta gestionar financiamiento por 40 mil millones, que el gobierno confía conseguir.

"Es cierto que varias de esas obras llevan muchos años de anunciadas, como la Central Térmica de Río Turbio, Atucha II y Yacyretá, pero algunas nunca fueron encaradas, otras fueron paralizadas, y ahora reanudadas por contar con financiamiento para su terminación", comentó, confirmando que obras a su cargo de especial urgencia para paliar la crisis energética se encontraban congeladas.

"Ya tenemos recursos para llevarlo adelante por 71 mil millones de pesos y vamos a conseguir el financiamiento que falta", remarcó. Mientras tanto, se reproducen las dudas sobre el acceso a esa financiación restante.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorge
    16/12/08
    23:14
    Nadie se pregunta que hace el secretario privado de De Vido, el gordito Jose maria Olazagasti en Argelia, en viaje oficial??????, estara lavando dinero o cerrando negocios de su jefe????
    Responder
  • 2
    José Garchola
    16/12/08
    14:43
    Hay que arrestarlos a todos. No perdamos mas tiempo en escribir sobre estos bandidos.
    Responder
  • 1
    ferbeg
    16/12/08
    14:13
    Que casualidad...............en mi blog justo puse que nos siguen mintiendo, abro politicaonline y me encuentro con esta noticia.

    Entonces ¿En que van a gastar los $ 110.000.000.000 millones?

    ¿No estaran buscando obras terminadas para justificar como gastar el dinero en otra cosa?

    ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lean: La Canasta de Cristina...!!!!

    http://argentinaunidos.blogspot.com/
    Responder
Noticias relacionadas
Plan de Obra Pública: ejecución congelada y anuncios repetidos

Plan de Obra Pública: ejecución congelada y anuncios repetidos

LPO
El área que controla De Vido posee niveles bajísimos de ejecución. Desde la oposición, aseguran que al 85% de las anunciadas no se les asignó ni un centavo. De las obras pautadas en los 110 mil millones de pesos, muchas ya habían sido presentadas, incluso con la presencia de Cristina Kirchner.
Pobater, la nueva y sombría empresa de De Vido

Pobater, la nueva y sombría empresa de De Vido

LPO
Pertenece a los Sambucetti, una familia cercana al poder y socia en Rhasa de la estatal Enarsa, que controla el ministro de Planificación, y PDVSA . En los noventa fueron investigados junto con un ex titular de la DGI por una millonaria evasión fiscal y acusados de adulterar combustibles. Viajaron a Rusia y son parte del acuerdo petrolero con Lukoil.