Lukoil: suspende proyectos internacionales y niega acuerdos con Repsol
El presidente de la segunda productora de petróleo de Rusia, Vagit Alekperov, anunció que la ermpresa debió aplazar las inversiones en el exterior ante la crisis mundial.
La petrolera rusa anunció que debió aplazar las inversiones en el exterior ante la crisis mundial y negó hoy que su compañía ya haya alcanzado un acuerdo para la compra de un paquete de acciones de la hispano-argentina Repsol YPF.

El presidente de la segunda productora de petróleo de Rusia, Vagit Alekperov, dijo que pospone el lanzamiento de grandes proyectos internacionales y que reducirá sus inversiones. Pero indicó que Lukoil espera continuar con el plan de desarrollar proyectos en Rusia.

Según el sitio Finanzas.com Alekpérov aseguró a la prensa moscovita:  "Hasta hoy no tenemos un acuerdo sobre Repsol".

Sin embargo, desde España, la mayor petrolera privada de Rusia mantiene conversaciones para comprar el 30 por ciento de Repsol YPF con la compra del paquete de la constructora Sacyr Vallehermoso (20 por ciento) y el de La Caixa y Caixa de Catalunya.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner en Rusia

La historia negra de los socios rusos de Cristina

Por Ignacio Fidanza
Gazprom, Lukoil y Rosneft son los colosos rusos del petróleo y el gas que construyó el Kremlin de Vladimir Putin en base a un feroz juego de presiones y hasta la cárcel para sus anteriores dueños. Son la punta de lanza del reposicionamiento de Rusia como potencia de primer orden en base a la diplomacia energética, que decidió disputar a Estados Unidos su influencia en Latinoamérica.
La Presidenta junto a su par ruso, Dmitri Medvedev.

Secretos de los negocios petroleros que Cristina cerró con los rusos

LPO
De Vido acordó con el vicepresidente de Lukoil la instalación de tanques de almacenaje, la provisión fuel oil y gas oil para la generación de energía y el avance en materia nuclear, siempre en sociedad con Enarsa. Cómo avanzan las empresas que responde al Kremlin en la región, con intereses en Bolivia y Venezuela.

Lukoil invertirá U$S 500 millones en Argentina

De Vido firmó un memorando de entendimiento con la petrolera para construir una planta de almacenamiento que proveerá de gasoil y fueloil y realizar, junto a Enarsa, exploraciones off shore. De esta manera le abre la puerta al mercado local de combustibles a la gigante rusa que fue rechazada por España como socia mayoritaria de Repsol YPF.

La Caixa no venderá sus acciones en Repsol

La entidad financiera catalana indicó que "no mantiene ninguna negociación" para venderle el 12% de su participación en la petrolera española a la empresa rusa Lukoil.