Ruptura total con Alberto: Durísimas críticas de Vilma Ibarra al gobierno
La diputada cuestionó el blanqueo de capitales: "Estamos cerrando más de 3.000 causas, esto es impunidad", afirmó la mujer de Alberto Fernández, justo un día después que echaron a Romina Picolotti –una funcionaria albertista-. "Es muy difícil acompañar a un gobierno que hace exactamente lo contrario de lo que prometió", agregó.
"Tenemos problemas internacionales, tenemos obligaciones concretas de legislación. Plantear un tipo de blanqueo de estas características se complica. Yo creo que difícilmente se logre y más con un costo alto en la imagen de la Argentina", advirtió esta mañana en declaraciones radiales Vilma Ibarra.

La crítica directa a una inicativa neurálgica para los intereses del kirchnerismo -se sospecha que detrás de esta ley está la intención de regresar al país fondos de la corrupción para comparar activos el año que viene que por la crisis bajarán de valor-, no es un tema menor.

Vilma Ibarra es la pareja de Alberto Fernández y su principal consejera política. Y no puede aislarse esta embestida desl despido de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, una de las pocas funcionarias de peso que le quedaban al ex jefe de Gabinete en el gobierno.

Es evidente que el "kirchnerismo crítico" que quizo ensayar Alberto Fernández luego de su salida de la casa Rosada no fue del gusto del paladar monocolor de los Kirchner y ahora el albertismo -o lo que queda de él-, está pasando de la posición "crítica" a la oposición lisa y llana.

En ese marco, Vilma Ibarra no anduvo con vueltas y acusó al gobierno de traicionar sus promesas: "Veo con fuerte dolor la percepción política que se genera cuando uno dice una cosa y luego gobierna y dice otra cosa. Esto no es gratis", remarcó.

Y luego se metió en un tema aún más delicado para la Casa Rosada, la notable corrupción que tiñe la gestión. "Hay un tema mayor que es el de la impunidad. Estamos cerrando tres mil y pico de causas. No hay posibilidad de construir conducta tributaria si cada siete años hay moratoria", destacó.

"Es muy difícil acompañar a un gobierno que hace exactamente lo contrario a prometido en la campaña: amplitud, concertación y pluralidad", agregó la diputada que supo ser una pieza clave del oficialismo en la Cámara baja y en lasépocas en que su pareja era Jefe de Gabinete, apoyaba hasta las iniciativas más retrógradas del kirchnerismo como la reforma del Consejo de la Magistratura que se utilizó para disciplinar a los jueces a los deseos de la Casa Rosada.

"Fuimos muchos los que acompañamos cuando se estaba renovando la Corte Suprema, cuando construíamos políticas de derechos humanos. Pero empezamos a alarmarnos cuando los alíados son personajes como Rico", agregó, acaso recortando de sus épocas de kirchnerista, las pocas iniciativas del Gobierno que no causa vergüenza ajena respaldar.

Y por si quedaba alguna duda de donde proviene su espíritu crítico hizo una defensa de la despedida Picolotti: "Hay que decir que Picolotti fue defensora de los glaciares. Tenemos que defender nuestros glaciares y las cuencas de agua dulce". Como anticipó La Política Online esa defensa determinó la ruptura entre la funcionaria y la Presidenta, que vetó la norma, acaso en sintonía con intereses de multinacionales de la minería que no aceptan normas que limiten sus actividades en la cordillera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    macarthie
    30/04/15
    23:29
    la ex de alberto fernandez no?
    Responder
  • 9
    Unomas
    27/12/08
    13:01
    Ayyy Vilmaaaaaa.... Apoyaste iniciativas propias de una dictadura como manejar los jueces a travéz del Consejo de la Magistratura y resulta que ahora, porque ves que el presidente de facto se está quedando más solo que De la Rua en el día del amigo, querés salvarte.... Hacé el favor de callarte la boca, caradura.... no quieras aclarar nada porque oscurece.... chanta de 4ta
    Responder
  • 8
    andres
    03/12/08
    23:59
    TOMATELA 4 DE COPA COBRASTE HASTA AHORA Y JETONEAS, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    Responder
  • 7
    Carlos del Campo
    03/12/08
    23:45
    Es buena noticia que esta Sra. Vilma Ibarra se aleje del gobierno. A este no lo debilita lo fortalece. Son los exponentes del fracaso de la "alianza de 1999" y de tragedias como Cromañón.
    Alberto Fernández es responsable principal de incorporaciòn de gente como Piccolotti, que llevó a un fracaso al país y a un conflicto absurdo con los hermanos uruguayos. Gracias, parace que Dios es sabio.
    Responder
  • 6
    JETATTORE
    03/12/08
    15:57
    CONFIRMADO: ES YETA!!!
    KRISTINA RECIBIO AYER EN CASA ROSADA A MADONNA Y LA BLONDA TUVO QUE CANCELAR SU CONCIERTO DE HOY... LA KRTEINA ES YETA!!!
    Responder
  • 5
    gandhi
    03/12/08
    15:28
    JeJeJeJeJeJeJeJeJeJeJeJe!!!!!!!
    De a poquito se van dando vuelta todos. Los dos KK se van quedando cada vez mas solos. Estos si que van a terminar presos, lastima que estan destruyendo nuestra bendita república.
    Responder
  • 4
    depornauta
    03/12/08
    13:58
    y Morresi para cuando? En su secretaría se sigue haciendo CAJA con todos los secuaces del Albertismo. El subse Rodriguez que solía revoleterla a Vilma no hace tanto, Chames y Fridman que vienen del grupo del ibarrrismo que se conformó en Scholem Aleijem, Jacuvobich, todos haciendo guita para esta BANDA
    Responder
  • 3
    ANA
    03/12/08
    13:21
    Todo bien Vilma. Pero quien te cree ahora. Sangras por la herida. Tocan a la gente de tu pareja y haces el escándalo del siglo. Siempre negociaste con éste Gobierno. LLegaste tarde. Tu "Historial Político", lo dice todo. (espero que publiquen mi comentario. Gracias)
    Responder
  • 2
    nic
    03/12/08
    12:17
    Albertito ¿que paso?, tenes que poner a tu mujer a que hable por vos y todo por lamerle los zapatos a los kk, asi te pagaron jaja eso les pasa a los politicos inertes como vos y losteau, les falto hue...os muchachos aprendan de cleto si el hubiera votado a favor de la 125 hoy estaria en la situacion de ustedes cObOs se planto ante el matrimonio en favor del interior y cosecho el aprecio de toda la sociedad. El autoritarismo ya paso de moda la sociedad esta esperando un gesto de comprencion y contencion aprendan a gobernar
    Responder
  • 1
    ANA
    03/12/08
    11:33
    Chequeen su "Historial Político" y sabran porque opina ahora. MACABRO
    Responder
Noticias relacionadas

Efecto Alberto: Vilma no será jueza

El ex jefe de gabinete no pudo concretarle el tema antes de renunciar y ahora, alejado de función gubernamental y sin apoyo del gobierno, la hermana de Ibarra se tuvo que bajar pese a que se la pasó estudiando en Bariloche para el examen. Así, Vilma Ibarra se quedará como diputada.
Kirchner desató la cacería final contra el albertismo

Kirchner desató la cacería final contra el albertismo

LPO
Con Sergio Massa como ejecutor, el ex presidente dio el golpe de muerte contra el ex jefe de Gabinete, a quien tenía apuntado como venía adelantando LPO. Echó a Capaccioli y Ferreño, que sería reubicado. Picolotti, por ahora, se queda. Le quitarían poder a Kravetz. El reemplazante en la Superintendencia de Salud, será un hombre de Moyano.
Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

LPO
La relación de los Kirchner con su ex jefe de Gabinete está llegando al límite. Ahora es porque se llevó a la diputada Vilma Ibarra, en vísperas al voto por la estatización del régimen previsional. Aunque ya tienen los votos, huelen en la jugada de Alberto un evidente tinte político.
Romina Picolotti

Echaron a Picolotti y la reemplaza un hombre de Cristina

LPO
El jefe de Gabinete Sergio Massa, le pidió la renuncia a la Secretaria de Medio Ambiente por orden de la Presidenta. El abogado platense Homero Bibiloni la reemplazará.
Víctor Santa María

Santa María: “No hay diferencia entre Vilma Ibarra y Borocotó”

LPO
El titular del Suterh y hombre fuerte del PJ porteño respondió a las fuertes críticas de la diputada nacional hacia el kirchnerismo. "Ella consiguió su actual banca formando parte de la lista de Frente para la Victoria y ahora se pasó a la oposición", afirmó a LPO.
Bonasso oficializó una nueva ruptura del kirchnerismo

Bonasso oficializó una nueva ruptura del kirchnerismo

Por Francisca Valsecchi
El diputado confirmó su alejamiento de la línea oficialista y en un brindis armó una conferencia donde anunció un interbloque integrado por Vilma Ibarra, Victoria Donda y Paula Merchán, quienes ya habían marcado su distancia, partiendo el bloque que formaban con Ariel Basteiro. También se alejó Humberto Tumini. De cara a las Elecciones 2009 sentenció: "Kirchner se encerró en el PJ".