Moyano le declara la guerra a Clarín y La Nación
Camioneros bloquearon las plantas de los matutinos para evitar que salgan diarios, en un claro ataque a la libertad de prensa. Piden que los choferes que distribuyen diarios pasen a su sindicato. Pablo Moyano dijo que el paro es en repudio a "irregularidades" en la contratación de choferes. Los diarios ya hicieron la denuncia penal.
Hugo Moyano le declaró la guerra a Clarín y La Nación. Mediante el sindicato de camioneros que controla en nombre suyo su hijo Pablo, bloquearon esta tarde por unas dos horas las plantas de impresión de Clarín y La Nación, con el objetivo de impedir que puedan salir los diarios hacia los puntos de venta. A su vez, el menor de los Moyano explicó que el paro “por tiempo indeterminado” es en repudio a "irregularidades" en la contratación de choferes en ese sector.
Moyano le declara la guerra a Clarín y La Nación

Bajo la excusa de un pedido de efectivización de empleados de empresas de distribución, camioneros de Moyano y militantes decidieron llevar adelante el bloqueo. Los camioneros reclamaban supuestamente, según explica Clarín, que los choferes de los vehículos en los que se distribuyen los diarios, pertenecientes a empresas no periodísticas e independientes, sean afiliados obligatoriamente al sindicato del Moyano.

Esto no es nuevo en la órbita de los Moyano. Basta con recordar la cooptación de aportantes que llevó adelante el sindicato de camioneros sobre los empleados de comercio de Armando Cavalieri, cuando exigió el traspaso a su sindicato de los choferes de camiones de comercios y supermercados.

El bloqueo de las plantas de impresión es un claro ataque a la libertad de prensa. Fuentes oficiales dijeron a Clarín que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió durante el bloqueo de las plantas de impresión, en Casa de Gobierno, con Hugo Moyano, impulsor de la toma.

Ante el bloqueo que realizaron un grupo de camioneros a las plantas de impresión de Clarín y Nación, los diarios hicieron una denuncia penal en el juzgado correccional N° 1, a cargo del doctor Walter Candela.

En la presentación conjunta se imputa a los dirigentes de la manifestación de infracción al artículo 161 del código penal, que tipifica la obstaculización de circulación de diarios, libros y publicaciones.

La versión de Pablo

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, informó que su gremio inició hoy un "paro por tiempo indeterminado" en la distribución de diarios y revistas, en repudio a "irregularidades" en la contratación de choferes en ese sector.

El hijo del titular de la CGT aseguró que los camioneros tomaron la decisión de "paralizar por tiempo indeterminado" la distribución de diarios y revistas porque "existen serias irregularidades en la contratación de los choferes de corta y larga distancia" en esa actividad.

Pablo relató que quienes manejan a los choferes de camiones que distribuyen diarios y revistas son "cooperativas truchas que obligan a los trabajadores a facturar como monotributistas con jornadas de 16 horas de trabajo y con un sueldo promedio de 1500 pesos" por mes.

El dirigente denunció además que las mencionadas cooperativas "tampoco abonan las horas extras, las vacaciones y el aguinaldo" y no "proveen a los choferes de la ropa de trabajo". El dirigente confirmó que son unos 1500 los choferes de camiones involucrados en este paro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Diego
    27/11/08
    01:34
    Jorge estoy plenamente de acuerdo con vos,con la salvedad que los verdaderos camioneros trabajan todo el día sentados en un camión, muchos de ellos alejados durante días de sus familias y en ocaciones arriesgando sus vidas en la rutas. Entenderás que estos compañeros laburan de verdad y no entran en la defensa de los intereses políticos de un gobierno que al parecer no se lleva del todo bien con esas empresas de diarios. Yo le preguntaría mejor a un compañero camionero si está de acuerdo que con la plata de sus aportes se paguen otros "compañeros" que viven al servicio del mejor postor. Acaso no sería apropiado. como decís, invertirlos en mas beneficios??? Y con respecto al ejemplo a seguir por parte de los otros gremios, te recuerdo que no todos tienen la palmada de Nestor en sus espaldas. Por todo lo demás estoy de acuerdo contigo.-
    Responder
  • 2
    JORGE VENIER
    26/11/08
    14:13
    ME PARECE MUY BIEN ,SI MANEJAN CAMION O ESTAN ARRIBA DE UNO ,DEBEN SER DE CAMIONEROS CON TODOS SUS BENEFICIOS ,QUE NO SON POCOS. ASI DEBERIAN SER TODOS LOS GREMIOS DEL PAIS ,EJEMPLO A SEGUIR .
    Responder
  • 1
    MONTECUCOLI
    26/11/08
    10:15
    http://www.portalbioceanico.com/BloquePJ_HCSER/justicialismo_doctrina1.htm. )

    De esa página:

    "La nueva Constitución Justicialista asegurará la unidad y continuidad del Estado en la persona de su Jefe, situado por encima de los tres poderes institucionales. Garantizará una auténtica representación popular a través de las comunidades intermedias y cuerpos constituidos de la nación: provincias, gremios, Iglesia, universidades, fuerzas armadas, etc. Respetará y fomentará la autoconducción y los fueros de los grupos sociales y comunidades intermedias.
    Así el Estado estará en condiciones de desempeñar satisfactoriamente sus funciones: todas sus funciones, y sólo sus funciones.

    Esto supone, naturalmente, la supresión total y definitiva de los partidos políticos que constituyen los instrumentos del engaño demoliberal. Ni la Comunidad está hecha orgánicamente de partidos, ni una parte de la nación, en pugna con las demás, puede expresar validamente la intención histórica del todo, unitario y complejo a la vez. Sólo en Estado soberano, librado de la ocupación clasista y partidista, tiene por misión conducir a la Comunidad con vistas a su cada vez mayor afirmación."
    Responder
Noticias relacionadas
Hugo Moyano

Moyano avanza sobre los medios gráficos

El sindicato de camioneros firmó un convenio para absorber a los distribuidores de diarios y revistas. Hay gran preocupación por las entidades periodísticas que recuerdan el violento bloqueo del gremio de Moyano a las plantas impresoras de La Nación y Clarín.