Cristina: “Qué vicepresidente me pusiste, Néstor”
Según Kirchner, esa es la frase que repite la presidenta cada mañana. Así, admitió insólitamente que fue él quien hizo el armado político del actual gobierno y no su esposa y dejó en evidencia su sumisión política a los designios del ex presidente.
Néstor Kirchner atacó hoy duramente al vicepresidente Julio Cobos, sin darse cuenta que a su vez daba un golpe enorme al prestigio político de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner.

Según el ex presidente, "todas las mañanas, Cristina se acuerda y me dice: 'qué vicepresidente me pusiste, Néstor", señaló Kirchner, poniendo de relieve, además, que fue suya la decisión de conformar con Cobos la fórmula presidencial en 2007.

De está manera, Kirchner embistió nuevamente contra el vicepresidente, cuya relación con la primera mandataria y su esposo se rompió en julio pasado, luego del famoso voto no positivo en el Senado cuando el oficialismo quería aplicar retenciones al campo.
Pero a su vez, dejo en público la sumisión de Cristina a los designios políticos a la hora del armado político, de la misma forma que deja lugar a la especulación –si es que a esta altura se la puede seguir llamando así- de que él mismo diseñó a dedo el gabinete. Claro que esto ya se desprendía al ver los nombres –casi los mismos de su gestión- y al accionar político de la Casa Rosada.

El titular del PJ hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la ciudad bonaerense de Necochea, donde se llevó a cabo el acto de reasunción de Hugo Moyano al frente del Sindicato de Choferes de Camioneros.

Kirchner, ya tarde, defendió a Cristina por ser una "mujer que tiene todo lo que tiene que tener para llevar a la Argentina para adelante". El ex jefe de Estado subrayó que la actual presidenta es "su compañera de 33 años", y admitió que él ha tenido "en política aciertos y desaciertos", pero siempre "actuando de buena fe".

De inmediato añadió: "todas las mañanas, a veces Cristina se acuerda y me dice: ´que vicepresidente que me pusiste, Néstor´".

Luego, riéndose por este comentario, el presidente del peronismo cerró así su discurso ante los camioneros llamando a poner "fuerza", y subrayando con un "arriba la Argentina, los trabajadores y nuestros empresarios".

"Se terminó la palabra ajuste a costa de las espaldas de los trabajadores", enfatizó Kirchner, al ofrecer un discurso en el que mostró plenas coincidencias con Moyano.

En el cierre del Congreso del gremio de Camioneros en el que el titular de la CGT fue reelecto al frente de ese sindicato, en esta ciudad, Kirchner se dirigió a los empresarios para advertir que "si tienen que ganar un peso menos para que todos los hermanos tengan trabajo, que ganen un peso menos".

Kirchner dijo además que la distribución del ingreso entre trabajadores y empresarios tiene que ser "fifty fifty, cincuenta y cincuenta".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    delia
    24/11/08
    11:10
    Como siempre haciendo comentarios tipicos de un patotero, dudo que ese sea el comentario de la señora pues no solo se descalificaria ella misma si no que avalaria la descalificacion de el, yo le pregunto al ex presidente, que presidenta nos dejo, menos mal que este era el cambio, desde luego que soy totalmente consciente que ella es una figura absolutamente decorativa.
    Responder
  • 7
    El Viejo Vizcacha
    23/11/08
    11:47
    Y los argentimos le decimos: "Néstor, qué presidenta que nos pusiste".
    Ahora una cosa, "poner" no tiene nada de democrático...
    Responder
  • 6
    Nube Negra
    23/11/08
    11:03
    Me imagino que todos los "lameculos" KK, deben festejar semejante pelotudez como si fuera el chiste más gracioso. Así nos ven en el exterior ...
    Responder
  • 5
    ADOLFO
    23/11/08
    10:20
    ..Y DHUALDE NOS METIO A LOS ARGENTINOS A KICHNER, DE QUE SE QUEJA ...
    ..A COBOS NO LO ELIGIO EL PUEBLO,, FUE EL MATRIMONIO EMPERADOR..
    ..CONSIDERO QUE FUE UNA EQUIVOCACION SANA PARA EL PUEBLO.....
    Responder
  • 4
    nic
    22/11/08
    14:12
    Mi presidenta me da lastima............que triste
    Responder
  • 3
    elisa bess
    21/11/08
    22:37
    YA LO SABIAMOS NESTOR, CONTANOS TAMBIEN DONDE PUSISTE LOS 500 PALOS, AGRANDATE Y BATI TAMBIEN TODOS LOS TESTA QUE TENES EN LA ARGENTINA, EN VENEZUELA Y EL C DE TU HERMANA.
    Responder
  • 2
    Sergio Villarroel
    21/11/08
    21:35
    Y si Nestor te equivocaste fiero, COMO PUDISTE PONER A ALGUIEN DECENTE a tu lado??????.

    Que macana che... que pelotazo en contra que te patearon, te equivocaste tan feo que hasta creo que va a reemplazar a Tu Cristina.

    Y espero que el muy turro no haga investigar la corrupcion de tu gobierno y este, sino en vez de irte a venezuela vas a tener que irte al congo.

    Pobre Nestor.... habiendo tantos montos y corruptos... COMO LE ERRASTE HERMANO...
    Responder
  • 1
    Lucio
    21/11/08
    20:00
    ¿Cómo que Kircner "puso" a Cobos como vicepresidente? ¿No había surgido de las bases, de una democrática votación interna? ¿En el peronismo el capomafia de turno elige a dedo quienes son candidatos?
    Responder
Noticias relacionadas
¿Se va Cobos?

¿Se va Cobos?

Los Kirchner quieren echarlo del gobierno, pero el vicepresidente sólo aceptaría dejar el cargo si se lo pide la gente en una consulta popular.
Nuevo triunfo para Cobos, el gobierno tiene que negar su renuncia

Nuevo triunfo para Cobos, el gobierno tiene que negar su renuncia

"Nadie le pidió la renuncia a Cobos, es payasesca esa versión", se vio forzado a aclarar Florencio Randazzo. Temerosos de un masivo voto en contra si se realizaba un plebiscito sobre la continuidad del vicepresidente, el gobierno se apresuró a descartarlo: "Es ridículo, a nadie le importa este tema", intentó minimizar el ministro.