Otro diputado del Frente para la Victoria anunció su alejamiento del kirchnerismo y siguió los pasos de Felipe Solá, con lo que continuó la sangría del bloque oficialista de la Cámara baja, que perdió nueve legisladores esta semana.
El nuevo emigrante es el cordobés Jorge Montoya. "Es necesario plantear las diferencias que vengo teniendo con las políticas del Gobierno nacional", señaló el diputado en el comunicado en el que dio a conocer su renuncia al FPV.
Como la mayoría de los que lo acaban de preceder en abandonar el barco K, Montoya votó en contra de las retenciones (con fuertes críticas previas, además, a la "soberbia" del Gobierno y un agradecimiento posterior del gobernador cordobés Juan Schiaretti) pero a favor de la reestatización de Aerolíneas. En el tercer proyecto polémico, el de la eliminación de las AFJP, estuvo ausente.
El legislador se sumará al flamante bloque Unión Peronista, lanzado esta semana por el ex gobernador bonaerense e integrado por el grupo que acaba de dejar el kirchnerismo: los rionegrinos Julio Arriaga y Cipriana Lorena Rossi, el mendocino Enrique Thomas (aliado de Julio Cobos), el bonaerense Jorge Villaverde (cercano a Eduardo Duhalde), la cordobesa Beatriz Halak (ligada a José Manuel de la Sota), la salteña Zulema Daher (vinculada a Juan Carlos Romero) y la pampeana Irma García.
El bloque además es parte de un grupo parlamentario que aglutina a otros 14 peronistas antikirchneristas, entre los que están el adolfista Luis Lusquiños, el ex lavagnista Jorge Sarghini, Juan José Alvarez (referente peronista del machismo), la ex murphista Paola Spátola y Adriana Tomaz (cercana a Luis Patti), entre otros.