Grupo de choque de Capitanich ataca a trabajadores opositores
Militantes dirigidos por un dirigente allegado al gobernador de Chaco se enfrentó con empleados municipales que protestaban contra el gobierno. En medio de los palazos y ladrillazos, un periodista recibió una herida de arma blanca.
Un grupo de empleados municipales comandados por el dirigente gremial Jacinto Sampayo protagonizó un brutal enfrentamiento con otro grupo de personas encabezadas por el dirigente social, Juan Rossi, que llegaron en defensa de los vendedores ambulantes que pretendían volver a instalarse en la peatonal de Resistencia, Chaco.

En el incidente fue apuñalado un periodista que está siendo intervenido quirúrgicamente.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, dijo que cuando comenzaron los disturbios decidió retirarse con los afiliados para evitar males mayores. Consideró que esto ocurre porque "no hay autoridad y porque la Policía no hace nada", y aseguro que lo que hizó fue defender, como cualquier líder sindical, a sus afiliados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Sampayo, convocó a una Asamblea General y Conferencia de Prensa para definir los pasos a seguir.

“Si hay que hacer una batalla campal la vamos a hacer”, había advertido Sampayo cuya amenaza pasó a la práctica esta mañana, informa Chaco día por día.

En el violento cruce hubo palazos, ladrillazos, facazos, rotura de vidrieras de negocios céntricos y varios lesionados; entre ellos el periodista de diario Norte, Fabricio Glibota, quien recibió una herida de arma blanca en su espalda.

Personal de Investigaciones informó que estaría identificado el agresor del periodista de diario Norte y sostienen que sería alguno de los seguidores del dirigente social "Pelado" Juan Rossi, que habría bajado de una camioneta y sin explicación alguna agredió desde atrás al periodista cuando estaba saliendo al aire por radio FM Universidad.

El periodista tiene dos heridas en la zona lumbar provocada por arma blanca, a la altura de la cintura y aparentemente la herida dañó uno de sus riñones. Al momento de la agresión por la espalda el periodista estaba junto a Sampayo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Capitanich y Urtubey: El fracaso de la renovación K

Capitanich y Urtubey: El fracaso de la renovación K

LPO
Ambos llegaron como la sangre joven del gobierno y no dudaron en respaldar a los Kirchner incluso en los momentos más graves de la pelea con el campo y en contra de sus propios electores. Pero una gestión congelada y brutales medidas de represión ante el reclamo social los dejan hoy en una situación crítica.
Jorge Capitanich junto a Cristina Kirchner

El ocaso de la renovación K

Mientras el nepotismo gana terreno en la gestión del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, del otro lado norteño, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, minimizó la violencia que se vive en su provincia.