Encuesta revela que Michetti gana en cualquier escenario
Un sondeo de la consultora de Hugo Haime midió posibles escenarios en las elecciones de legisladores porteños y diputados nacionales. El macrismo gana cómodamente con Michetti, pero el kirchnerismo alcanza un buen rendimiento con Telerman, que incluso podría ganar si el candidato del PRO es Rodríguez Larreta. El impacto del conflicto docente en la gestión porteña y la debacle de Vilma Ibarra.
Un sondeo realizado por la encuestadora Hugo Haime entre el 22 y el 25 de octubre, sobre 250 casos domiciliarios, revela un notable descenso en la imagen positiva de la gestión porteña de Mauricio Macri, a partir de mediados de septiembre, cuando comenzó a recrudecer el conflicto docente.

Pero más allá de este dato previsible que también afecta la imagen del propio Macri como jefe de Gobierno –aunque en menor medida-, lo interesante es observar los datos que arrojaron los distintos escenarios medidos.

Legisladores porteños

El trabajo analiza un escenario electoral en el que se desdoblan las elecciones de legisladores porteños y diputados nacionales, hipótesis que por estos momentos cobra fuerza en la Ciudad.

En este marco, al analizar las elecciones de legisladores, el trabajo plantea la candidatura de Gabriela Michetti que obtendría un holgado triunfo con un 34,2 %, seguida por Jorge Telerman como candidato de una alianza que además de sectores kirchneristas y el PJ porteño, incluiría al partido de Carlos Heller, acuerdo que todavía no está cerrado. Es más, el propio Telerma rehúye una definición.

En este escenario, sobre el que está trabajando el kirchnerismo, Telerman alcanza un muy respetable 21,4 % como candidato a legislador; seguido por Enrique Olivera de la Coalición Cívica con un 9 %; María América González de Proyecto Sur con 7,4 %; Vilma Ripoll de Izquierda Unida con 5,8 %; Roy Cortina del Partido Socialista con 3,1 % y en último lugar Vilma Ibarra con 2,5 %.

Esto confirma que el ibarrismo como fuerza política no ha logrado potenciar ningún dirigente que mida, por fuera del propio ex jefe de Gobierno. Ya que hasta su propia hermana no logra perforar el electorado. Lo que vuelve prácticamente imposible que el ibarrismo logue repetir la performance del año pasado, cuando Ibarra superó los 12 puntos cómodos.

Como el ex jefe de Gobierno ya es legislador, la única chance que le queda para potenciar electoralmente su espacio es renunciar a esa banca para presentarse a diputado nacional. Por eso, en el ibarrismo agitaron la carta “Vilma”.

La encuesta plantea un segundo escenario en el que el candidato del machismo a legislador es Horacio Rodríguez Larreta. En este caso, el oficialismo de la Ciudad pierde la elección con un 20 % ante Telerman que crece al 22,4 %. Lo sigue Olivera que también crece al 11, 1 % y el resto de los eventuales candidatos mantienen los mismos índices.

Diputados nacionales

El trabajo de Haime también analiza escenarios posibles de la elección a diputados nacionales. Si Gabriela Michetti optara por esa postulación, también se impondría con un 26,8 %; seguida por Prat Gay y Elisa Carrió con un 21,5 %; Carlos Heller con el 13,1 %; Aníbal Ibarra con el 11,1%; Pino Solanas con el 6,6 % y Vilma Ripoll con el 4,4 %.

En caso que Telerman reemplace a Heller como candidato kirchnerista, una vez más mejora la performance de este sector que se ubica de nuevo en tercer lugar, pero con un 15, 6 %.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    josue
    29/03/09
    22:22
    telerman conta con nosotros wwwporunaciudadmejor.org sin solidaridad no hay cambios se solidario se el cambio gustavo legname un hombre de fe y con valores
    Responder
  • 9
    jjeaures
    05/02/09
    08:38
    Ojo con el PS: no creo que gane en la de legisladores, pero va a sacar mucho más que un 3%
    Responder
  • 8
    Pepe
    23/11/08
    21:04
    MICHETTI TIENE QUE VENIR A COMPETIR A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SE ROBA LAS ELECCIONES. A LOS SRES. DEL PRO, LES DIGO QUE NO SEAN INGENUOS, CON EL PRIMO DE MACRI NO LLEGAN A NINGÚN LADO, SE NECESITA A GABRIELA.
    Responder
  • 7
    Panqueque
    23/11/08
    16:22
    Ajajajajajajja... se se ... gana en cualquiere escenario de .. PINTURA AL ÓLEO ....!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    LARA
    16/11/08
    11:18
    SI ESTOY DE ACUERDO QUE MICHETTI ESTE COMO DIPUTADA PORQUE COMO VICEJEFA ES MUY POBRE SU GESTION NO SE QUE APRENDIO TANTO TIEMPO EN LA LEJISLATURA.
    LA GENTE SIGUE VOTANDO PERSONAS Y NO PREYECTOS Y TRAYECTORIA DE GESTION ASI VAMOS MAL.
    Responder
  • 5
    Roberto
    14/11/08
    20:29
    Midan a Filmus o el pelado tiene miedo de perder de nuevo
    Responder
  • 4
    Mariano
    14/11/08
    16:35
    votaria a Telerman siempre que no tenga el respaldo de la imundicia KK que esta destruyendo a nuestro pais.
    Responder
  • 3
    Santiago
    14/11/08
    15:23
    Aguante Pelado!!!!
    El 20% es el piso... de acá a las elecciones x lo menos 25%
    Responder
  • 2
    favio ivaldi
    14/11/08
    01:04
    Vamos Pelado todavía!! Jorgito futuro Jefe de Gobierno!!
    Responder
  • 1
    raaaaaa
    13/11/08
    19:45
    JAJAAJAJAajajajajjjjjjjjjjjjjjjjajajajaja
    se cae se cae macri se cae.................
    igual sigue a la cabecera?
    hahaha no se si habran manipulado datos, che
    Responder
Noticias relacionadas
Quieren convencer a Macri con Michetti legisladora 2009

Quieren convencer a Macri con Michetti legisladora 2009

LPO
Ante la inexorable candidatura de Gabriela Michetti, sus allegados comenzaron a alentarla para que no vaya al Congreso sino que encabece la lista local. La hipótesis de las elecciones desdobladas y las razones que esbozan en el macrismo para asegurar la victoria.

Extaño mensaje de Michetti sobre su candidatura

La vicejefa difundió una extraña carta en la que cruzó "los rumores" que dan su candidatura a diputada como un hecho, pero no negó que pueda serlo. Pidió a los periodistas que "no se hagan eco de operaciones de prensa", en lo que pareció un mensaje al interior del gobierno.
Gabriela Michetti

Michetti propone desdoblar las elecciones del año que viene

Como anticipó LPO, el gobierno porteño convocará anticipadamente a los comicios locales para renovar la Legislatura. La vicejefa aseguró que "es mejor que las elecciones (locales) sean separadas para no nacionalizarla". Además, deslizó que ella podría ir como candidata a diputada.
"Gabriela Michetti es la gran encubridora del macrismo"

"Gabriela Michetti es la gran encubridora del macrismo"

Por Ignacio Fidanza
En una entrevista con LPO, la ex ministra afirma que "la guerra fría entre Telerman y Alberto Fernández ya es demodé" y pide que se acuerde una estrategia para "sacar del gobierno a Macri en 2011". Muy crítica de la actual gestión: "una mezcla de incompetencia con cierta ideología de destrucción del Estado".
“Hay una movida mediática detrás del acuerdo Carrió-UCR”

“Hay una movida mediática detrás del acuerdo Carrió-UCR”

Por E.S.
El diputado Roy Cortina, presidente del socialismo porteño, le bajó el tono al acuerdo y cree "un sector de la prensa sobredimensionó el tema". Además, destaca que lo quieren ver a Binner presidente y opina que en la ciudad la Coalición Cívica no representa al espacio progresista.
Macri y Michetti, en la reunión.

Macri se inclina por unificar las elecciones

LPO
El PRO ya debate una decisión política clave. El jefe de Gobierno juntó a su tropa y pidió opiniones, pero deslizó que su deseo es unir los comicios. Este escenario complicaría a Michetti, porque tendría que saltar al terreno nacional, donde cree perder peso. Pero insisten con que, si quiere ser presidente, Macri tiene que salir a pelear en Nación.