PJ porteño
Kravetz le escapa a Kirchner y juega a la ruptura
El PJ porteño realizó ayer su primer acto sin Alberto Fernández, con la presencia de Néstor y Cristina Kirchner. Sindicalistas, autoridades partidarias y dirigentes fueron de la partida. Sorprendió la ausencia de Diego Kravetz y otros tres legisladores albertistas. El ex presidente ya había golpeado al todavía jefe de la bancada oficialista porque "labura más para Macri que para nosotros".
Cristina estaba radiante, feliz, rodeada de las Madres de Plaza de Mayo, Víctor Heredia, el flaco Dolina, Mona Moncalvillo y otros íconos de la etapa previa a la democracia, cuando Tato Bores, la revista Humor y algunos políticos como Deolindo Bittel, Saúl Ubaldini y Germán Abdala, entre tantos otros, hacían malabares para denunciar a la dictadura sin perder la vida.
Kravetz le escapa a Kirchner y juega a la ruptura

A su lado, sonreía Néstor, mientras la Presidenta repartía distinciones desde el palco, bajo la atenta mirada del sindicalista Víctor Santa María, promotor junto a otros capitostes del PJ porteño del acto realizado en Parque Norte para homenajear a quienes contribuyeron a recuperar la democracia.

Hasta aquí la crónica formal. Pero el subtexto político del acto de anoche fue rico en señales hacia el interior del kirchnerismo porteño. Más por sus ausencias que por las presencias. Es decir, es obvio que si van las dos máximas figuras del peronismo a nivel nacional, la asistencia debía ser perfecta. Pero no fue así.

En primer lugar, el gran ausente de la noche fue el todavía titular del PJ porteño, Alberto Fernández, quien continúa paseando por Europa junto a su pareja, la diputada Vilma Ibarra, que con sus vacaciones, le quitó al oficialismo un voto en la decisiva sanción de la nacionalización de las AFJP.

“La lectura política es obvia, Néstor y Cristina vinieron a bendecir a la nueva conducción del PJ porteño que se está construyendo y que obviamente no lidera ni conduce Alberto Fernández”, explicó a La Política Online un destacado dirigente del distrito. En ese sentido, avanza la idea de conformar una Comisión de Acción Política (CAP) que reemplace a Alberto en la conducción del PJ porteño, y que podrían integrar los ex ministros Ginés González García y Rafael Bielsa, entre otros.

Como sea ayer estaban en Parque Norte, además del mencionado Santa María, Guillermo Oliveri, Daniel Filmus, Andrés Rodríguez, Gabriela Cerruti, Carlos Tomada, Sandra Bergenfeld,  Emilio Pérsico -mucho menos crítico de lo que sale en los medios-, prácticamente todos los parlamentarios nacionales del PJ porteño y la mayoría de los legisladores de la Ciudad, encabezados por Juan Manuel Olmos.

Sin embargo, la nota la dio el jefe del bloque, Diego Kravetz, quien pese a haber sido formalmente invitado a compartir el festejo con Néstor Y Cristina Kirchner, eludió el convite y arrastró en el desplante al matrimonio presidencial, a los pocos legisladores albertistas que quedan: Cristian Assinelli, Silvia La Ruffa y Alicia Bello.

La duda ahora es si esta notable “gaffe” política terminará cristalizando en una ruptura del bloque, aunque ciertamente entre los mencionados no parece abundar el coraje necesario para enfrentar a los Kirchner.
Kravetz le escapa a Kirchner y juega a la ruptura

Kravetz con los teléfonos cortados

La decadencia política del jefe del bloque kirchnerista, comenzó con la salida de Alberto Fernández del gobierno nacional, en muy malos términos, sobre todo con Cristina Kirchner. Sin consenso interno, lo único que sostuvo a Kravetz contra viento y marea al frente del bloque fue su obediencia incondicional al entonces poderoso jefe de Gabinete.

El problema es que o bien por instrucción de su superior o por intereses particulares, Kravetz inició con Mauricio Macri en el poder una oposición Light, que combinaba críticas mediáticas a la gestión macrista, con un respaldo total en la Legislatura a la hora de votar las iniciativas que mandaba el jefe de Gobierno.

Néstor Kirchner no tardó en descubrir el juego, y tal como anticipó La Política Online en exclusiva, en un encuentro con dirigentes del distrito afirmó: “Ojo con Kravetz, labura más para Macri que para nosotros, lo tengo chequeado”.

El impacto de las palabras de Kirchner fue tan grande que obligó al deteriorado jefe de bloque a un retroceso táctico, interpretado en el acto de ayer de Parque Norte con el típico humor peronista: “Diego no vino porque le tiene miedo a Néstor, le anda escapando”, festejaban.

Como sea, y en un plano mas letal para los intereses de Kravetz, en el gobierno porteño tomaron debida nota de su debilitamiento y ya empezaron a buscar otros interlocutores de la oposición para garantizarse los votos que eventualmente necesiten.

Esto le pega en lugares particularmente delicados al jefe de bloque, como ser la negociación que con paciencia venía tejiendo en torno a la política de vivienda, el IVC y otros lugares de gran manejo de presupuesto, contratos, y otras cuestiones que suelen atraer la atención de los políticos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Volveremos
    12/11/08
    10:02
    Foto ideal para agregar al prontuario de estos delincuentes y así facilitar su detención cuando (muy pronto!!!) la dictadura KK, se derrumbe.
    Responder
  • 7
    miren la cara de Pierrot
    12/11/08
    07:50
    La cara de Gilles Pierrot , asomando atras de los mercaderes de los torcidos ddhh es elocuente.

    Pobrecito, su hora, segun Benjamin Solari Parravicini se acerca.
    Responder
  • 6
    BANCATELA
    11/11/08
    21:37
    NOSE ESCULAPIO (nk), POR LO MENOS EL TRABAJA. ALGO QUE VOS NO TENES NI IDEA, YA QUE TODO PASA POR EL AMIGUISMO. AMIGO = TE ARREGLO, NO LABURES. QUE ESPANTO!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    No me olvido
    11/11/08
    20:37
    Me extraña lo de Dolina, pues se la daba de callado y apolítico. Es un poco más boludo de lo que yo pensaba, pues sacarse una foto con la reina Kristina justo ahora que se les hunde el barco, es demostrar mucha falta de timing !!!! No nos olvidemos de este tapado cuando regrese la DEMOCRACIA a nuestro país.
    Responder
  • 4
    Roberto
    11/11/08
    20:23
    Que lindo acto procesados estafadores de publicidad, telerman cerruti santilli. el empleado de Ritondo Olmos y 200 punteros de cuarta.Che homenajearon muertos por no fue nadie al evento no le hagan eso a Nestor presenten un acto digno
    Responder
  • 3
    EL VENGADOR
    11/11/08
    20:09
    BERGENFELD ESTABA???...YA LO TRAICIONO A ALBERTO???...SI EN LA AGCBA JUEGA CON EL PRO Y CON LOS GREMIOS DE BARRIONUEVO.....!!!!
    AVISENLE A NESTOR.....QUE ALGUIEN LA ORDENE...MI DIOS!!!!!
    Responder
  • 2
    olmosconduccion
    11/11/08
    16:56
    failde tampoco fue y mandaron en representación a la larva de gramajo...
    Responder
  • 1
    Petinha
    11/11/08
    16:46
    QUE FOTO PATÉTICA !.... LA REINA BATATA Y SU MARIDO PONEN CARAS ESPECIALES PARA SALIR JUNTO A LAS VIEJITAS?..
    NO TRATEN DE DISISIMULAR, SABEMOS BIEN LO QUE SON.
    Responder
Noticias relacionadas
Diego Kravetz

Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”

LPO
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.
En el PJ porteño ya hablan de reemplazar a Alberto

En el PJ porteño ya hablan de reemplazar a Alberto

LPO
"No podemos ir a una elección con un presidente del partido que ya está derrotado", afirmaron en un encuentro que núcleo a los dirigentes de mayor peso del distrito. La idea es reemplazarlo por una Comisión de Acción Política que defina las listas y la estrategia electoral. El regreso de Ginés y Bielsa.
Kirchner desató la cacería final contra el albertismo

Kirchner desató la cacería final contra el albertismo

LPO
Con Sergio Massa como ejecutor, el ex presidente dio el golpe de muerte contra el ex jefe de Gabinete, a quien tenía apuntado como venía adelantando LPO. Echó a Capaccioli y Ferreño, que sería reubicado. Picolotti, por ahora, se queda. Le quitarían poder a Kravetz. El reemplazante en la Superintendencia de Salud, será un hombre de Moyano.
Néstor Kirchner y Diego Kravetz.

Kirchner puso en caja a Kravetz: Le pidió que sea “opositor” con Ibarra y Macri

LPO
Luego de enviarle varios mensajes durísimos, el jefe del bloque K de legisladores porteños Diego Kravetz, finalmente entendió y pidió una reunión de urgencia con Néstor Kirchner. El ex presidente lo recibió en Olivos y no estaba de buen humor. Detalles de lo que se habló y porqué se trata de otro golpe más al liderazgo de Alberto Fernández. Los millones del juego y la forzada defensa de Cristóbal López.