Elecciones 2009
En el PJ porteño ya hablan de reemplazar a Alberto
"No podemos ir a una elección con un presidente del partido que ya está derrotado", afirmaron en un encuentro que núcleo a los dirigentes de mayor peso del distrito. La idea es reemplazarlo por una Comisión de Acción Política que defina las listas y la estrategia electoral. El regreso de Ginés y Bielsa.
“Mientras Alberto pasea por el mundo con Vilma (Ibarra), acá tenemos que empezar a armar ya la estrategia electoral y un frente político para darle batalla a Macri el año que viene”, afirmó a La Política Online un dirigente de primera línea del PJ porteño.

El default de Alberto de la presidencia del PJ porteño es tan evidente, que hasta sus más cercanos amigos –que no son muchos-, han decidido que es hora que de un paso al costado. Agravó la situación el enojo del propio Néstor Kirchner por el inoportuno viaje del ex jefe de Gabinete al exterior con su pareja, la diputada Vilma Ibarra, justo cuando el gobierno contaba de a uno los votos para aprobar la estatización de las AFJP, que luego consiguió con creces.

Como sea, en un encuentro que se realizó ayer en el precioso Club Darling de la calle Brasil –una histórica institución inglesa que posee muy buenas canchas de polvo de ladrillo, reflejo de épocas más felices del país-, se habló sin tapujos de las alternativas para reemplazar a Alberto.

Vuelve la CAP

La comida a la que asistieron el canciller Jorge Taiana, el titular del Suther, Víctor Santa María; el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez; el legislador Juan Cabandié; el ascendente Claudio Heredia, número dos de Carlos Zanini; entre un centenar de cuadros y dirigentes peronistas, fue convocado por el secretario de Culto e histórico militante de distrito, Guillermo Oliveri.

“Esto no va más, Alberto está jugado con los hermanos Ibarra, Cristina no lo puede ni ver y encima dejó el partido a la deriva”, se quejaban en la comida, en la que se pidió “repatriar” a los expulsados por el ex jefe de Gabinete, una larga lista que encabezan Rafael Bielsa, Ginés González García y Eduardo Valdéz.

Decididos a dar pelea el año próximo, los peronistas reunidos por Oliveri, analizaron que lo más prudente sería recrear una Comisión de Acción Política (CAP), como la que en otros momentos de inflexión del PJ porteño encabezó, el mítico dirigente gremial Roberto “El áspero” García.

“La CAP es una herramienta útil para lograr una mesa de conducción que integre a las distintas líneas, evitando la sangría de ir a una nueva interna por el partido, cuando ahora todos tenemos que enfocarnos en armar la mejor alianza posible para ganarle a Macri”, explicaron a La Política Online.

¿Ginés candidato?


La expulsión de Alberto -a quien incluso en sus épocas de mayor poder, en el PJ porteño nunca le reconocieron capacidad y visión para conducir el partido-, brindaría además algunos beneficios adicionales.

Días atrás estuvo en Buenos Aires el actual embajador en Chile, Ginés Gozález García, quien mantuvo reuniones con distintos dirigentes del PJ porteño como Víctor Santa María y el propio Oliveri. Se tanteó allí la posibilidad que encabece la lista de diputados nacionales, pero el ex ministro de Salud dejó una cuestión en claro: “Mientras siga Alberto, no cuenten conmigo”. El sabrá porqué lo dice, pero un sentimiento similar acuna otro destacado ex ministro de Kirchner, el ex canciller Rafael Bielsa.

Como sea, el senador Daniel Filmus –otro de los que se está alejando de Alberto-fue parte de las conversaciones, en las que se analizó como vertebrar una propuesta amplia para el año próximo, que podría incluir a Jorge Telerman como candidato a legislador de la Ciudad.

Filmus por estos días cultiva su alianza con el banquero Carlos Heller, y en el PJ no descartan ofrecerle a este sector desde la posibilidad de conformar una lista paralela de legisladores hasta integrarlos en una boleta común. “Como sea, hoy Heller está bastante lejos de Ibarra”, se entusiasman.

Se analizó en definitiva, que posiblemente Macri se incline por desdoblar las elecciones y ubique a Gabriela Michetti como primera candidata a legisladora. Así apostaría a asegurarse la mayoría absoluta en la Legislatura –con poco más del 40 por ciento lo consigue-, y Michetti como próxima vicepresidenta de ese cuerpo legislativo, seguiría siendo la número dos de la Ciudad, y encima con más poder.

“Por eso, estamos viendo un primer round, en el que necesitamos armar la lista más competitiva posible para la Ciudad, y con Alberto paseando por el mundo, ese trabajo no se puede hacer”, concluyeron las fuentes consultadas.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    POCHOLO
    10/11/08
    17:43
    POBRE ALBERTO,OTRO QUE SE QUEDA SIN TRABAJO,PAGARA MONOTRIBUTO ESO ES POCA PLATA ,HASTA QUE SE JUBILE,PERO LE FALTAN AÑOS,LOS CORTONEROS SE VAN A PRENDER EN ESO,LE DOY BUENAS IDEAS,.HAY QUE VIVIR EN PUERTO MADERO Y SIN TRABAJO,DE A POCO ALGUN AMIGO LE VA A TIRAR ALGO,SE LO MERECE.......A LOS DEL CAMPO AHORA QUE ME RECUERDO..........
    Responder
  • 5
    EL VENGADOR ANONIMO
    09/11/08
    22:16
    HAY QUE PEDIRLE LA RENUNCIA A BERGENFELD EN LA AGCBA, ES UNA ALBERTISTA QUE ESTA JUGANDO ABIERTAMENTE EN CONTRA DEL PJ Y A FAVOR DEL MACRISMO
    Responder
  • 4
    martin
    08/11/08
    18:28
    Solo solo termino este tipo tan amigo era de los K y ahora lo traicionaron que hombre mas patetico resulto ser. Y ahora los K le buscan un rempazo por que en capital no sacan ni un voto y quien va apresentarse como candidato si los K ya no existen son un barco que se hunde tantas mentiras durante tantos años tienen su costo.
    Responder
  • 3
    Adrian
    08/11/08
    01:04
    Que manga de traidores que son el PJ porteño, hacen leña del arbol caido...que pedazo de m... que son.... pensar que Alberto Fernandez puso la cara por tantas cosas de este par de locos K y todos estos que se juntan vienen comiendo de Fernandez.
    Traidores, ingratos.
    Olivieri, no existe hace años...su unica militante es su esposa. Santamaria ni hablar, tipo sinuoso si los hay. Heredia, no busquen CV, busquen antecedentes. Paso por todas las agrupaciones de Capital Federal, un tipo con convicciones!!! Cabandie, "Un militante peronista de años", no???
    Desastre, volve Grosso que te perdonamos!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    f
    07/11/08
    23:57
    Vamos todos con el Pelado!!
    Responder
  • 1
    favio ivaldi
    07/11/08
    23:54
    Desde ya q Alberto Fernandez ya fué! Ahora hay que apuntalar al mejor candidato que puede ofrecer el peronismo de Capital: el "Pelado" Telerman, iremos todos detras de él y con todas las ganas de hacer un excelente desempeño electoral. Vamos Jorge todavía!
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto pierde terreno en Capital ninguneado por Kirchner

Alberto pierde terreno en Capital ninguneado por Kirchner

LPO
En la reunión que el ex presidente tuvo con dirigentes porteños para definir el armado kirchnerista de cara a las elecciones de 2009, el gran ausente fue el presidente formal del PJ Capital. "Lo sigue considerando su amigo –justificó una fuente a LPO- pero ya no es el único armador político K".  El fracaso del operativo clamor que intentó Alberto.
Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

LPO
La relación de los Kirchner con su ex jefe de Gabinete está llegando al límite. Ahora es porque se llevó a la diputada Vilma Ibarra, en vísperas al voto por la estatización del régimen previsional. Aunque ya tienen los votos, huelen en la jugada de Alberto un evidente tinte político.
Diego Kravetz

Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”

LPO
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.
Diego Kravet.

Kravetz le escapa a Kirchner y juega a la ruptura

LPO
El PJ porteño realizó ayer su primer acto sin Alberto Fernández, con la presencia de Néstor y Cristina Kirchner. Sindicalistas, autoridades partidarias y dirigentes fueron de la partida. Sorprendió la ausencia de Diego Kravetz y otros tres legisladores albertistas. El ex presidente ya había golpeado al todavía jefe de la bancada oficialista porque "labura más para Macri que para nosotros".
Kirchner desató la cacería final contra el albertismo

Kirchner desató la cacería final contra el albertismo

LPO
Con Sergio Massa como ejecutor, el ex presidente dio el golpe de muerte contra el ex jefe de Gabinete, a quien tenía apuntado como venía adelantando LPO. Echó a Capaccioli y Ferreño, que sería reubicado. Picolotti, por ahora, se queda. Le quitarían poder a Kravetz. El reemplazante en la Superintendencia de Salud, será un hombre de Moyano.
¿Alberto Fernández en las oficinas de Duhalde?

¿Alberto Fernández en las oficinas de Duhalde?

LPO
Fuertes versiones ponen al ex jefe de Gabinete como uno de los visitantes al Movimiento Productivo Argentino, que el ex presidente maneja con su oficina central frente al Congreso. También pasaron De Narváez, Felipe Solá y Eduardo Caamaño.