Arranca el debate por la estatización de las AFJP
Con la presentación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Anses, Amado Boudou, comienza a tratarse el proyecto oficial para eliminar el sistema privado de jubilación ante las comisiones de Presupuesto y Previsión Social de Diputados.
Con la celeridad que el Gobierno quiere imponerle al tema, esta tarde comenzará en la Cámara de Diputados la discusión por la eliminación del sistema privado de jubilaciones.

La discusión empezará a las 15 con la exposición del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del Anses, Amado Boudou, ante las comisiones de Presupuesto y de Previsión Social. Y en esas presentación están puestas todas las miradas, pues en su presentación mostrarán hasta qué punto el Gobierno está dispuesto a modificar el proyecto de ley que envió al Congreso.

Los principales aspectos que objeta la oposición son dos. Por un lado, quieren ampliar los controles y, por el otro, limitar el uso de los recursos con que contaría el nuevo sistema integrado, una vez que dejen de existir las AFJP. Las grandes críticas a este proyecto son la manera inconsulta de promoverlo, la celeridad con que se pretende hacer y el momento en que se lleva adelante. Las sospechas de que es una medida para hacer “caja” y cubrir sus cuentas de cara al próximo año electoral, no deja de escucharse.

La ronda de consultas seguirá mañana con la invitación a que expongan la CGT y la CTA, como se hizo hace poco durante la discusión por la movilidad jubilatoria. También fueron convocados los representantes de las AFJP.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el chacarero
    28/10/08
    20:58
    este personaje con su barba mefistofelica no le creo nada es otro payaso del gran circo KK y sus 40 payasos...
    Responder
  • 3
    JUDAS
    28/10/08
    20:56
    ¡ARRIBA LAS MANOS!
    El gobierno está protegiendo tus ahorros
    Responder
  • 2
    nic
    28/10/08
    20:33
    señores diputados y senadores por favor no rematen el futuro del pais y de miles de jubilados solo por que un demente ( NK) los obliga, piensen en el pueblo no en sus intereses o los intereses de otros.
    Si esta ley llega a salir en 15 dias y sin ningun cambio importante, como lo exige el desquiciado de NK, sabre que ustedes, el pais y la sociedad son una porqueria y que definitivamente estamos condenados al fracaso una y otra vez.
    Responder
  • 1
    Petra
    28/10/08
    19:28
    LAS AFJP Y LOS FONDOS DE SUS AFILIADOS SERÍAN UN GRAN GALLINERO( con muchos gallitos, gallinitas, pollitos y huevitos) LOS KIRCHNER SERIAN LAS COMADREJAS Y ZORROS HAMBRIENTOS SOLTADOS EN ESE GALLINERO.........pio pio, corococo, quiriquiquí......SO CO RROOOOOoooooo.....QEPD
    Responder
Noticias relacionadas
Claudio Lozano

“El proyecto es malo y se hizo a los apurones por necesidad fiscal"

Por Francisca Valsecchi
El diputado nacional por la CTA, Claudio Lozano, afirmó que está de acuerdo con la eliminación de las AFJP sólo "conceptualmente" ya que el proyecto oficial no garantiza que los fondos del Anses vayan a ser usados para la seguridad social y las jubilaciones. "Fue hecho por necesidad fiscal más que por convicción", sentenció.
Morales muestra la fórmula de Boudou.

“No vamos a hacer el juego a la derecha de bancar las AFJP”

Por Nicolás Fiorentino
El senador Gerardo Morales habló con LPO sobre la posición del radicalismo frente a la reestatización de las jubilaciones. Aunque destacó la importancia de dictar la intangibilidad de los fondos y la eliminación de los superpoderes, dijo que el proyecto es "muy precario" y que "si el gobierno quiere ir rápido, que vaya solo".
AFJP: La oposición exige que no se toquen los fondos para aprobar la estatización

AFJP: La oposición exige que no se toquen los fondos para aprobar la estatización

Desde los bloques opositores lanzaron un guiño al gobierno, pidiendo como excluyente la intangibilidad de los fondos de la Anses. Aquí, el gobierno tiene una oportunidad única para demostrar que la decisión no es por la "caja", y lograr una aprobación por unanimidad.
“La estatización de las AFJP es el segundo robo más grande de la historia”

“La estatización de las AFJP es el segundo robo más grande de la historia”

Por Nicolás Fiorentino
El analista económico Agustín Monteverde dialogó con LPO comparó la rutilante medida de los Kirchner con el corralito, y la calificó como "expropiación". Entre otras cosas, dijo que son entre 13 y 15 mil millones de pesos al año en recaudación y unos 100 mil millones en fondos administrados.