Denuncian a 10 AFJP por defraudación
El fiscal Guillermo Marijuán acusó a una decena de empresas administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones por liquidar títulos públicos en las últimas horas luego de enterarse que los beneficiarios pasarán al Estado.
El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció a diez AFJP por presunta administración fraudulenta a raíz de la supuesta liquidación de bonos del Estado que habrían realizado luego de enterarse que el Gobierno estatizará los fondos de jubilaciones y pensiones administradas por estas empresas.

La presentación que recayó en el juzgado federal de Claudio Bonadío, se basó en las informaciones periodísticas publicadas esta mañana por dos diarios de circulación nacional sobre las consecuencias del plan oficial de reestatizar las AFJP.

Marijuán, que también se desempeña como titular de la unidad fiscal del ANSES, atribuye a las Administradoras de Fondos de Jubilados y Pensionados el presunto delito previsto en el artículo 174 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión a quienes cometieren fraudes en perjuicio de la administración pública.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    Tomás Plaza
    16/10/13
    19:38
    Me gustarìa saber si es posible que me pasen por Email el directorio de la AFJP FUTURA al momento del cierre de la misma
    desde ya muy agradecido.
    Responder
  • 26
    Tomás Plaza
    16/10/13
    19:38
    Me gustarìa saber si es posible que me pasen por Email el directorio de la AFJP FUTURA al momento del cierre de la misma
    desde ya muy agradecido.
    Responder
  • 25
    Tomás Plaza
    16/10/13
    19:38
    Me gustarìa saber si es posible que me pasen por Email el directorio de la AFJP FUTURA al momento del cierre de la misma
    desde ya muy agradecido.
    Responder
  • 24
    Pepeu
    30/10/08
    17:19
    Antes de escribir o hablar sin saber, lean por favor !!!
    www.safjp.gov.ar y ahí van a encontrar toda la normativa inherente a las prácticas que las AFJP tienen permitido y cuáles prohibido. Además, encontrarán un prolijísimo resúmen de las tenencias que se publica quincenalmente.

    Si no leen, van a caer en lo mismo que este gobierno: IGNORANCIA Y PELOTUDEZ.

    Pido a Dios que sigan adelante con la reforma así los puedo METER EN CANA !!!
    Responder
  • 23
    Pepeu
    30/10/08
    17:17
    Las AFJPs están obligadas y solo pueden operar por la rueda MAE1 del Mercado Abierto Electrónico y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Si quieren saber el volúmen operado y los títulos, entren a www.mae.com.ar o bien a www.bolsar.com.ar.
    Marijuan: Antes de hacer pelotudeces, LEE E INFORMATE porque además de quedar como un boludo, vas a ir en cana. Despegate de estos que se caen solos !!!
    Otra data: JUSTITO CUANDO BONADIO DIÓ LUGAR AL PEDIDO DE ESTE FISCAL ........ LE LEVANTARON EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO !!!!!!!!!!!!!
    QUÉ CASUALIDAD !!!!!!!!!!!!!!!.
    GOBIERNO MAFIOSO Y LADRON !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 22
    ramon
    27/10/08
    08:53
    MARTES 28 A LAS 19 HS MARCHA AL CONGRESO EN RECLAMO DE LA NO APROBACIÓN DE LA LEY DE EXPROPIACION DE LOS AHORROS JUBILATORIOS.
    CONCENTRACION EN CORRIENTES Y CALLAO 18:30 PARA MARCHAR DESDE ALLI. POR FAVOR DIFUNDIR.


    Ramón 27.10.08
    Responder
  • 21
    EL CHACARERO
    22/10/08
    18:53
    NORBERTO ,ESTE FISCAL ES PARTE DE LA DECADENCIA MORAL Y POLITICA EN QUE SEVA SUMERJIENDO LA ARGENTINA,ESTE SENOR YA SE ENCARGARA DE ENCONTRAR MIL MENTIRAS,PARA DESFENESTRAR LAS AFJP,SINO VIVIR POR VER....
    Responder
  • 20
    MNC
    21/10/08
    20:12
    QUIEN CARAJO ES TUTAN POMELO?DECILO ASI LO CAGAMOS A TROMPADAS SINO NO JODAS CON LA TARADEZ DEL TIKETS DECI QUIEN ES O CERRA EL CAGUERO,.
    Responder
  • 19
    el chino benitez
    21/10/08
    16:24
    Es interesante vender por parte de las AFJP bonos del estado en una acción fraudulenta.
    Emitir esos bonos y encarselos de prepo a las AFJP y por lo tanto a los afiliados de las mismas y sin previa consulta a ellos que clase de delito configura?
    Estan levándoselo todo, y lo más perjudicados serán los imbéciles que los defienden a cambio de unas migajas, (leer ciberñoquis) (caso chau AFJP).
    Por qué digo ésto?
    MUY SENCILLO NO VAN A ENTRAR EN EL HELICOPTERO Y LOS VAN A DEJAR GIRANDO EN DESCUBIERTO Y EXPUESTOS AL DELITO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA.
    Avivense boludos !!!!!
    Responder
  • 18
    chau afjp
    21/10/08
    15:48
    Chau AFJP, mandale saludos a Neustad, a Yabran, al 1 a 1, a las leyes de Obediencia devida y el punto final que todos deben estar en el mismo lugar alla abajo, y preparenle un lugarcito a Menem que en muy poquito va a estar con Ustedes
    Responder
Noticias relacionadas

Las AFJP recomiendan a afiliados hacer juicios al Estado

El presidente de Profesión+Auge no descartó que también las empresas y los inversores realicen sus propias demandas.
Juez federal, Claudio Bonadío.

Confirmado el “apriete” judicial: Bonadio prohibió vender bonos

LPO
La Política Online anticipó la insólita estrategia del gobierno de judicializar el mercado, que rechaza la estatización de las AFJP. En tiempo record el juez Bonadio, dio lugar a un recurso y prohibió a las administradoras vender los bonos que poseen. La interdicción se extiende por siete días hábiles.