Moyano y Yasky apoyan posibles cambios en las AFJP
El secretario general de la CGT y el titular de la CTA se mostraron en favor de los eventuales cambios en el sistema previsional. Según la agencia Télam, el gobierno estudia que las jubilaciones vuelvan al estado.
El Gobierno estudia, según la agencia estatal Télam, hacer cambios profundos en el sistema de la jubilación privada debido a la actual crisis económica mundial.

Una de las alternativas que se estudian es que el Estado absorba a los actuales jubilados privados y a los trabajadores próximos a jubilarse a través de las AFJP, que se suma a otra que estudia la reimplantación de un régimen estatal único obligatorio, donde el sistema de capitalización podría ser un pilar voluntario de ahorro individual.

Las carteras de las AFJP tienen casi un 70 por ciento de sus recursos invertidos entre bonos y acciones, por lo que la caída de los mercados ha provocado unas pérdidas promedio de casi un 40 por ciento en 2008.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, fue consultado hoy sobre la iniciativa y manifestó su acuerdo: "La situación de las AFJP es lamentable. Esto deja al descubierto la gran estafa que fueron la creación de las administradoras [de fondos de pensión y jubilación privada]".

En diálogo con radio 10, Moyano agregó: "Tengo entendido que hoy con esta crisis las AFJP han perdido una cantidad impresionante de dinero y esto perjudica a los futuros jubilados, y por eso creemos que el gobierno debe tomar medidas que garanticen que los hombres y mujeres cobren este dinero".

También opinó sobre esta situación el titular de la CTA, Hugo Yasky. "Es una medida trascendental para recuperar un sistema jubilatorio que no tenga exclusiones", señaló.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
POR QUE NO DICE ESTE NEGRO HIJO DE REMIL PUTA QUE A LAS AFJP LAS SAQUEO EL GOBIERNO ; ESTA MIERDA VA A DEJAR EL PAIS HECHO PELOTAS LO UNICO POSITIVO EN EL TSUNAMI QUE SE VIENE ES QUE EL PJ DESAPARECE!!!
5
Para vos tambien Moyano!!!!
4
MARTES 21/10 A LAS 20 HS.
---------------CACEROLAZO----------------
POR FAVOR DIFUNDIR
3
Que se podia esperar de Yasky y Moyano dos complices de este gobierno de narco-ladrones.
2
Moyano que aclare con que dinero se compró los campos en la pcia de Buenos Aires.
Seguro que como camionero no los consiguió.
Manga de delincuentes todos.
1
... LADROENEEEES !!!!!!!!!!..Por Dios , esta sera la manoteada MAIS GRANDE DO MUNDO !!!! , no kiero pasarme al régimen estatal !!! , maldito autoritarismo justicialistoide , se estan frotando las manos !!! , ya kisieron robarnos el año pasado y komo no les alcanzo ahora van por todos sin darnos la posibilidad de elección!!! , hay algun abogado ke pueda decirnos si se puede hacer un rekurso de amparo??!!! , no puedo kreer el ROBO ke estan por hacernos , esto es peor ke el 2001 !!!
Se van a fumar lo aportes voluntarios ke realizmos los ke kicimos ahorrar en nuestra futura jubilación??!! , señores se viene la katarata de jucios jamas habida en la historia de nuestrio país , esta la sigo a muerte y desde ahora que me kedan muchos años antes de jubilarme , y va con daños y perjuicios y todo lo ke pueda , sugiero abarrotar los tribunales con jucicios!!!!
NO AL SAKEO KIRCHNERISTA JUSTICIALISTOSO!!!!