Marsans dice que si no hay acuerdo, no venden Aerolíneas
El director de Aerolíneas en representación del grupo español, Jorge Molina, advirtió que "de ninguna manera el precio de la compañía se fija unilateralmente" y que "si no estamos de acuerdo con el precio no vendemos". Apelan al acta de Jaime, que no aprobó el Congreso.
El Director de Aerolíneas Argentinas en representación del Grupo Marsans, Jorge Molina, señaló hoy, respecto de su traspaso al Estado, que "de ninguna manera el precio de la compañía se fija unilateralmente".

"Si no estamos de acuerdo con el precio no vendemos", puntualizó el directivo, saliendo al cruce de declaraciones del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien reiteró que "la recuperación de las empresas será a través de la compra de las acciones" de cada una, subrayando que "el valor será determinado por el Tribunal de Tasaciones".

Molina recordó que el Acta firmada con el Gobierno el 17 de julio establece que "si no estamos de acuerdo con el precio fijado por las entidades designadas por cada parte, habrá de recurrirse a un tercer evaluador de reconocida trayectoria internacional", y que "su dictamen será inapelable para las partes".

La Ley que hace dos meses autorizó el "rescate" de Aerolíneas y Austral por parte del Estado determina que el precio debe ser el fijado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, pero al respecto Molina remarcó que dicha norma "lo que hace es condicionarle el precio de compra al comprador (el Estado), no al vendedor".

Molina recordó que "la cláusula sexta del Acta acuerdo establece que los precios de la compra de los paquetes accionarios de cada empresa se hará por descuento de flujo de fondos a futuro", y que "para ello las partes propondrán a entidades que hagan este trabajo de evaluación".

Molina refirió que "el Acta fue firmada en representación del Estado por el secretario de Ricardo Jaime y, por Eduardo Aranda por Interinvest", agregando que "fue ratificada el 21 de julio por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y los accionistas de Interinvest, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias, en presencia del embajador español en la Argentina, Rafael Estrella".

En el caso del Estado la evaluación ha sido realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y en el caso de Interinvest, accionista mayoritario controlado por Marsans, por el banco internacional Credit Suisse.

Mientras que para el TTN Aerolíneas-Austral registran un patrimonio neto negativo del orden de los 600 millones de dólares, para el Credit Suisse representan un valor promedio positivo de 350 millones de dólares, aunque discrimina que ARSA puede valer entre 0 y 60 millones, y Austral alrededor de 400 millones.

La diferencia entre las dos partes evaluadoras entonces ronda los 1.000 millones de dólares, y todo esta a consideración de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Tato
    22/10/08
    08:22
    Jose, qué taradeces decis! Está bien que confrontes con el gobierno, pero lanzar tamañas acusaciones berretas es demasiado!

    Hacete ver urgente papi!
    Responder
  • 1
    jose
    18/10/08
    00:52
    Esto era sabido por el gobierno es una jugada ya establecida entre el gobierno entiendase kichsner de vido y marsans. El estado pondria plata para campear el temporar y reflotar la empresa, luego el estado paga una determinada cifra, que si bien la recibe marsans esta va a parar a manos de kischner y de vido para luego con la misma plata ingresarla como gerenciadora y aportante de capital. Es decir se quedaron con una EMPRESA A VALOR 0 PORQUE EL ESTADO FUE EL QUE PUSO LA PLATA Y LA UTILIZAN PARA EL NARCOTRAFICO COMO LAS UTILIZAN A LAS PESQUERAS EN EL SUR
    Responder
Noticias relacionadas
Aerolíneas: Pilotos cerraron aumento, pero lo niegan y se confunden las cifras

Aerolíneas: Pilotos cerraron aumento, pero lo niegan y se confunden las cifras

LPO
Un confuso acuerdo se logró entre las autoridades de Marsans, el gerente Alak y los pilotos de Apla. Ambas partes reconocen el aumento del 9%, pero el gremio dice que es un reajuste que se les debía desde abril, cuando hubo paritarias con los otros sindicatos. Lo extraño, es que un documento al que accedió LPO habla de 2.000 pesos de aumento.

“El mes que viene Aerolíneas va a perder U$S 80 millones”

LPO
Jorge Molina, director por Marsans de Aerolíneas, habló en exclusiva con Política&Jazz, por AM América, y ofreció detalles de la situación de la empresa y la negociación con el gobierno. Atacó a Jaime: "Hace humor cordobés y acá no estamos para chistes".
Cristina anunciaría la expropiación de Aerolíneas

Cristina anunciaría la expropiación de Aerolíneas

LPO
La Presidenta analiza anunciar la expropiación de Aerolíneas Argentina. La medida aislaría aún más a la Argentina del mundo y podría derivar en una demanda internacional de la accionista española Marsans. La decisión la tomó ayer por la noche Néstor Kirchner, luego de analizar la enorme diferencia que existe en torno al valor de la línea aérea, para que los privados se la vendan al Estado.