La pelea hacia el 2009
Quieren convencer a Macri con Michetti legisladora 2009
Ante la inexorable candidatura de Gabriela Michetti, sus allegados comenzaron a alentarla para que no vaya al Congreso sino que encabece la lista local. La hipótesis de las elecciones desdobladas y las razones que esbozan en el macrismo para asegurar la victoria.
Son tiempos de especulaciones, pero también de definiciones en el macrismo. Mientras el jefe de gobierno sigue gozando de una buena imagen en el país, la pelea por las candidaturas en Capital Federal sigue siendo uno de los principales ejes de enfrentamientos entre varios grupos del espacio.

En este contexto, en los últimos días, el ala “michettista” comenzó a emprender una ofensiva para reinstalar en la cúpula del macrismo, dada la inexorabilidad de la candidatura de la vicejefa de gobierno, que finalmente encabece la lista de legisladores porteños.

Según revelaron a LPO altas fuentes del PRO, esto le aseguraría al macrismo ganar sin grandes dificultades la Capital Federal y, a la vez, que la propia Michetti sea quien maneje el trazo fino de la lista. “Puede sacar más del 50 por ciento de los votos”, se entusiasma un allegado a la vicejefa de gobierno.

Otro argumento a favor que exponen los “michettistas” es que así se asegurarían la mayoría parlamentaria en la Legislatura porteña (actualmente tienen 27 bancas de las 31 necesarias para tener quórum propio), un tema que desvela a Mauricio Macri y que provocó, en más de una oportunidad, la ira contra el vicepresidente del cuerpo parlamentario Diego Santilli y, en especial, al invisible presidente del bloque, Oscar Moscariello.

Claro que, en este marco, las elecciones deberían desdoblarse. Por supuesto, las locales serían un par de meses antes, seguramente atadas a las de comunas, y obligarían a, por ejemplo, la Coalición Cívica, a definir un candidato.

Hoy en día el espacio que lidera Elisa Carrió sólo tiene en mente para la ciudad a Alfonso Prat Gay (para el Congreso) pero sólo surgen dos nombres para la Capital Federal: el actual legislador Enrique Olivera (presidente del bloque) y Adrián Pérez (diputado nacional).

De todas maneras, el “operativo clamor” para que Michetti siga “jugando” en la ciudad también es la opción que mejor le cabe a la vicejefa de gobierno, quien no se cansa de repetir entre lo suyos que quiere estar en el día a día de los problemas de gestión y los temas de la ciudad, y que, por otro lado recalar en el Congreso la aislaría de la “mesa chica” del macrismo.

Lo cierto es que esta posibilidad tiraría por la borda las aspiraciones del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien, de no ser candidato (y todo indica que no lo será), buscaba llevar a Esteban Bullrich (diputado nacional de Recrear) o al secretario General, Marcos Peña a la Legislatura y a Michetti a Diputados para que no intervengan tanto en las decisiones de gobierno. Sin embargo, al menos por ahora, esa idea no avanza.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    carlos
    16/10/08
    13:22
    El proyecto de macri es un cambio de fondo, tenemos que sacar esta politica bananera!!!
    A Macri le falta mucho, pero yo le daria un poco mas de tiempo y no anular las propuestas solo porque vienen de él.
    Responder
  • 16
    Carla
    15/10/08
    23:38
    El pro da vergüenza ajena. Están pensado en las elecciones y son incapaces de gobernar. Que primero se hagan cargo de la Educación y de la Salud que se les están cayendo a pedazos. Pseudopolíticos, y encima de décima!!
    Responder
  • 15
    Lucho
    15/10/08
    16:59
    no estoy de acuerdo, es una manipulacion de la politiqueria. Vote al Macri en la segunda vuelta y como viene la cosa no creo que vote a pro el año que viene. Ponganse a laburar y construyan mas subtes! el transito es un desastre y esta cada vez peor! Vote soluciones, no marketing y enroques de figuritas! a laburar señores
    Responder
  • 14
    migue
    14/10/08
    12:19
    la verdad es q a gabriela y a mauricio los re banco, muchisimo.
    espero q le valla re bien al pro. cada uno toma las desicione sq toma porq saben lo q quieren, no es azar. si es positivo y suma.. bien venido.
    por otro lado queria decir q comentarios como el de "chapo: me parece cabeza, grasa y de mal gusto, sin por ello dejar de lado q me parece discriminatorio y de tarado, vos debes ser re buen politico para opinar asi, no?? porq no venis vos a ocuparte de bsas/? pero por favor sio lo haces no hables porq das verguenza... comentarios como ese y el de otras personas me parecio demas e innecesarios. slds
    Responder
  • 13
    CHAPO
    14/10/08
    02:34
    ESTA ESTUPIDA DISCAPACITADA DE MIERDA DA LO MISMO QUE ESTE EN CUALQUIER PARTE, ES UNA INUTIL PARA TODO, LO MISMO QUE TODOS LOS LADRONES HIJOS DE PUTA DEL PRO.
    macri MORITE MIERDA!!!!!!!!
    Responder
  • 12
    JUAN PABLO
    13/10/08
    15:51
    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA POSTULACION. MICHETTI ME CAE BIEN PERO ME PARECE QUE SI SE POSTULA EL AÑO QUE VIENE VA A DEMOSTRAR QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES TENER UN CARGO EN EL ESTADO (CUALQUIERA SEA, DA LO MISMO SER VICEJEFA, LEGISLADORA, DIPUTADA) Y NO EXISTE UNA REAL VOCACION DE SERVICIO. ES UNA PENA, HABIA CREIDO EN MICHETTI. PERO DEMUESTRA QUE ES TAN CHANTA Y BERRETA COMO LOS KICHNERISTAS. SUPONGO QUE LA UNICA ALTERNATIVA QUE NOS QUEDA ES VOTAR A LA CARRIO. POR LO MENOS LA GORDA NO ROBO NUNCA Y TAMPOCO SALTA DESESPERADA DE CARGO EN CARGO.
    Responder
  • 11
    Pomelo
    12/10/08
    20:14
    Este Macri es de terror, se valió de una discapacitada para acumular votos para su gobernacion. Ahora como ve que la gente de la ciudad se esta dando cuenta que no hizo nada de nada, quiere poner nuevamente la imagen lastimosa de esta invalida para sumar votos. hay que decir las cosas como son esta mujer es una inútil total. ¿que hizo? aparte de mostrarse en cuanto programa de television para hablar de su accidente.
    Responder
  • 10
    abelhe
    12/10/08
    19:53
    Con lo pobre que es la gestion de Mauricio, me parece que cualquier salvavidas le viene bien, bien decia mi abuelo, con los cajetillas no se hace gobierno.............
    Responder
  • 9
    viva peron
    12/10/08
    18:56
    que ingenuos que son todos ustedes que votaron a este grupito, NO TIENEN NI IDEA HE?
    Responder
  • 8
    Diego
    12/10/08
    15:16
    Muchos de los que votamos a Macri-Michetti no vamos a acompañar a Gabriela si es que decide quebrar su compromiso electoral. Cumplir con los comPROmisos es PRO. No hacerlo, implica adoptar la misma practica obscena que hacen los KK, pasandose de una provincia a otra, violando todos los mandatos. Muchos creimos que Macri-Michetti iba a ser distinto a la politica de cuarta que nos venia gobernando. Espero que no nos defrauden. Al Congreso Nacional pueden ir Melconian o Santilli. Pero a Michetti la necesitamos con Macri, humanizando y orientandolo, para que no haga el ridiculo ni se deje avasallar por la laKra que gobierna el pais.
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriela Michetti

Michetti propone desdoblar las elecciones del año que viene

Como anticipó LPO, el gobierno porteño convocará anticipadamente a los comicios locales para renovar la Legislatura. La vicejefa aseguró que "es mejor que las elecciones (locales) sean separadas para no nacionalizarla". Además, deslizó que ella podría ir como candidata a diputada.
Encuesta revela que Michetti gana en cualquier escenario

Encuesta revela que Michetti gana en cualquier escenario

LPO
Un sondeo de la consultora de Hugo Haime midió posibles escenarios en las elecciones de legisladores porteños y diputados nacionales. El macrismo gana cómodamente con Michetti, pero el kirchnerismo alcanza un buen rendimiento con Telerman, que incluso podría ganar si el candidato del PRO es Rodríguez Larreta. El impacto del conflicto docente en la gestión porteña y la debacle de Vilma Ibarra.
Macri y Michetti, en la reunión.

Macri se inclina por unificar las elecciones

LPO
El PRO ya debate una decisión política clave. El jefe de Gobierno juntó a su tropa y pidió opiniones, pero deslizó que su deseo es unir los comicios. Este escenario complicaría a Michetti, porque tendría que saltar al terreno nacional, donde cree perder peso. Pero insisten con que, si quiere ser presidente, Macri tiene que salir a pelear en Nación.
Las razones que llevaron a Macri a desdoblar

Las razones que llevaron a Macri a desdoblar

Por Ezequiel Spillman
Macri anunció que el 28 de junio los porteños irán a las urnas y no quiso confirmar la candidatura de Michetti. Cómo se gestó la decisión en el seno del PRO, el enojo del jefe de gobierno con su compañera de fórmula, la presión de los ministros y las operaciones cruzadas. La influencia de Jaime Durán Barba y los entretelones de una decisión que golpea a la alianza con Solá y De Narváez.