La pelea electoral
Fuerte interna en el PJ macrista y furia con “Juanjo” Álvarez
El acto de ayer para presentar "Proyecto Peronista" generó más bronca que adhesión en el macrismo. La aparición de cuestionados punteros, el enojo del jefe de gobierno y la furia contra Jorge Macri y Juanjo Álvarez. Además, la notoria ausencia de Puerta y los peronistas porteños, quienes reclaman retomar la alianza con De Narváez.
No fue un acto más para el macrismo. Se trataba del lanzamiento de "Proyecto Peronista", acaso la pata justicialista de la provincia de Buenos Aires que busca apoyar a Mauricio Macri para el 2011.

Bajo estos pergaminos, el primo del jefe de gobierno, Jorge Macri (titular del PRO bonaerense y quien comenzó a socavar la relación con Francisco De Narváez, hoy en punto muerto), el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli y el ex gobernador de Misiones (y amigo íntimo de Macri), Ramón Puerta junto a “Juanjo” Álvarez fueron quienes organizaron el evento.

Sin embargo el acto, llevado a cabo en el Club Español de la Capital Federal, no fue lo que en el macrismo auguraban.

Por empezar, hubo una notoria ausencia de los peronistas porteños que tienen buen diálogo con Eduardo Duhalde (entre otros, los legisladores Cristian Ritondo, Daniel Amoroso y el propio Santilli) y, en especial del propio Puerta.

Altas fuentes del PRO confiaron a LPO que esto se debió, básicamente, a un fuerte enojo de los dirigentes con “Juanjo” y con Jorge Macri, a quienes acusan de haber llevado a serie de cuestionados punteros con oscuro pasado.

Es el caso del diputado nacional Rubén Ledesma, quien fuera secretario de Acción Social de los Empleados de Comercio que dirige el denunciado Armando Cavalieri, y titular del gremio de Comercio de la zona oeste.

Ledesma es un histórico peronista de La Matanza y se acercó a los Kirchner en 2001, a tal punto que llegó a ser nombrado como asesor de la Presidencia.

El año pasado, fue candidato a intendente y, aunque pensaba que contaría con el aval del Frente para la Victoria, fue Fernando Espinoza (delfín de Alberto Balestrini) quien recibió el apoyo decisivo del gobierno para quedarse con el distrito. Allí, pego el “borocotazo” y saltó al macrismo.

También participaron algunos dirigentes bonaerenses de poco peso como el concejal PRO de Lomas de Zamora, Carlos Fiorentino, y el dirigente de Avellaneda, Marcelo Marciano, cuyos antecedentes no conforman en el macrismo para armar un PJ propio.

Ante la falta de figuras de peso, llamaron, con súplicas, al ministro de Hacienda de la Ciudad y vicepresidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien sí forma parte del círculo de confianza del macrismo.

De esta manera, y en este marco, tanto Puerta como Santilli decidieron no estar presentes (inclusive el vicepresidente de la Legislatura adujo que debía estar en un acto con el príncipe de Bélgica, en cuya ceremonia también participó el propio Macri).

El acto

A regañadientes, y visiblemente enojado, el jefe de gobierno llegó casi sobre la hora y sólo habló tres minutos luego de que su primo casi lo obligara a decir algunas palabras pasándole el micrófono intempestivamente ni bien ingresó al salón.

"Valoro mucho este trabajo que están haciendo en una provincia tan necesitada de soluciones. Solamente con mejor política vamos a tener una mejor calidad de vida", expresó.

"No estamos en política para pelear espacios de poder vacíos. La inseguridad es el tema que más preocupa. Crecen la violencia y el flagelo de la droga. Tenemos que trabajar para recuperar la educación pública gratuita, la salud y que todos tengan las mismas posibilidades. Desde PRO vamos a apostar a la convivencia constructiva", sostuvo y rápidamente se retiró.

Frente a él, sentado en primera fila, su jefe de asesores y titular del PRO, José Torello, y una serie de punteros del PJ.

Según pudo saber este medio, por lo bajo, dentro de la cúpula del macrismo se oyeron fuertes críticas: “Hay un desconocimiento total del funcionamiento del peronismo en la provincia. Si vamos a poner como interlocutores a Torello y a Jorge (Macri), estamos mal”, confió a este medio un justicialista del espacio que conoce de cerca el entramado político bonaerense.

“Macri quedó como un inexperto, no tendría que haber ido a ese acto. Siquiera estuvieron muchos de sus dirigentes peronistas”, agregó.

Ahora, el jefe de gobierno le quedarán dos opciones: o bien rearmar una alianza con el duhaldismo para intentar tener una base de sustentación para las presidenciales de 2011, o bien, tal como pretende Jorge Macri, “no ser rehenes” del ex presidente y armar un PJ propio.

A todo esto, en las oficinas de Francisco de Narváez, todavía no pueden disimular las risas que les provocó el acto.

Piden por De Narváez

En este contexto, el diputado de la Ciudad, Cristian Ritondo, consideró que "hay que rearmar la alianza con De Narváez"

De esta manera, Ritondo mostró sus diferencias con los dirigentes que integran "Proyecto Peronista", quienes aseguraron que el empresario se encuentra "trabajando con Eduardo Duhalde"

"Yo creo que el Pro tiene buenos candidatos en la Ciudad, como Gabriela Michetti, que para mí es la mejor candidata que tiene el Pro. Horacio Rodríguez Larreta tiene gran capacidad de trabajo, Diego Santilli que deja de ser legislador y también podría ser candidato", aseguró Ritondo en fm Global Station este miércoles por la mañana.

"En la provincia de Buenos Aires tenemos que rearmar la alianza con De Narváez que es un buen candidato. El Pro de la provincia de Buenos Aires tiene derecho a diseñar su política, pensar en el 2011 significa mantener la alianza con De Narváez, imponer una división a partir de decir que Francisco se fue al duhaldismo, es achicar la visión. No hay duda que los que estamos con Macri creemos en un proyecto nacional que tenga como cabeza a Macri. A mí no me pareció bien lo que se hizo en la provincia", agregó.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    2° Sección
    02/10/10
    10:38
    Gente no se equivoquen Macri fuera de la Ciudad Autónoma y algunos distritos del conurbano no existe el Pro no lo quiere casi nadie y mucho menos los compañeros peronistas que los usaron y maltrataron en la ultima elección, tanto Macri como Denarvaez creen que pueden manejar a la gente como en sus empresas y la política no es así, sino fíjense en los puestos ocupados por la gente de Denarvaez son todos empleados de las ONG o de las empresas del colombiano, con cero historia política y mucho menos conciencia social, en el interior del país y mas aun en el interior de la provincia de Bs. As. esta gente no existe y es repudiada.
    Responder
  • 21
    adali alem
    20/02/09
    00:11
    El convidado de Piedra II
    Por Adali Alem
    Quien leyera el comentario a la nota “De Narváez y Jorge Macri dividen al peronismo pro” se acordaran de mi.
    Quienes ven al pedido de renuncia de parte de Mauricio a Jorge Macri como algo extraordinario, se equivocan, muestra la coherencia en una forma de hacer política, muy pocos se acuerdan del pedido de renuncia al secretario de prensa en plena campaña. En el pro el que no sirve se va. Eso es simplemente lo que paso con el gordo.
    No cumplió con su objetivo, que era el de armar un partido fuerte en la provincia de Bs. As. Y obligo al jefe de Gobierno a realizar un acuerdo, forzado por las circunstancias.
    Como yo lo había anunciado esté acuerdo abrió la puerta para que entre lo peor del peronismo en el pro, y el pedido de renuncia es el pase de facturas a jorge.
    Imagínense Uds. Por ejemplo como caso testigo el distrito de Hurlingham, y vaya que caso testigo. En posible lista estaría integrada por Esther Barrionuevo, a quien en Hurlingham la quieren hacer conocer como Esther para que la gente se olvide que es BARRIONUEVO.
    La susodicha ha levantado la bandera del kirchnerismo en las ultimas dos elecciones, y todos sus militantes se consideran cristinistas, ah me olvidaba, también fueron menemistas como De Narváez.
    Como se le explicara a la gente que quien defendía a la seudo izquierda ahora se situé en la centro derecha, en contra de Kirchner.
    La política es un cambalache…..
    Para los que le gustan lo truculento de la política les comento que es muy fuerte la versión que indicaba qué Jorge estaba mostrando su miembro a una fémina por la cámara de su celular.
    Esa noticia la saben casi todos, pero Adali Alem tiene la primicia de quien es esa fémina.
    La misma es del distrito de Juanjo Álvarez y es una muy, muy joven y agraciada niña, quien se habría entregado a los placeres de la carne por un puesto para la madre en la legislatura Bonaerense……..
    Y por último, para que no queden dudas del conocimiento de la interna del pro, muchachos si llega a ser codito Gribaudo el referente provincial, sonaron, el muchacho se caracteriza por no pagar ni un café con el pretexto de que siempre se olvida su billetera en su despacho.
    Ahora les dejo algo para que se entretengan, será la próxima cabeza a rodar la de Ramiro Tagliaferro, quien siendo el otro diputado provincial tampoco hizo nada para construir en el pro, y encima se guarda toda la plata y la de su sra. que es ministra, y realizo un viaje a Israel, ya que antes de ser diputado nunca había salido del país. Ramiro guárdala que es difícil que alguna vez vuelvas a ser diputado. Y eso que vos viajabas en el avión con Mauricio y le enseñaste lo que es la política.
    Te acordas cuando estuviste en la oficina de Pablo Bonapelch en Morón y le dijiste que no lo conocías. En la política todo tiene sus vueltas solo hay que esperar.
    Gordo ahora que adelgazaste te quedaste sin cintura.
    Adiós muchachos manden notas de adhesión a ADALI ALEM………………
    Responder
  • 20
    hugo
    19/02/09
    08:29
    ya empesaron las peleas de poder en el pro me pregunto si esto es el cambio el cambio donde esta ,esta alianza de poder es mas de lo mismo,cuando realmente van a pensar en la gente ,macri deja de hablar y hace gestion que las veredas y el asfalto no es gestion publica
    Responder
  • 19
    lak
    10/10/08
    12:28
    No hay duda que los que estamos con Macri creemos en un proyecto nacional que tenga como cabeza a Macri
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR...YA LO ESTAMOS BANCANDO EN LA CIUDADDDDDD
    Ademas...que es eso de PJ MACRISTA....DIOSSSSSSSSSSSS
    Responder
  • 18
    Cachopueblo
    10/10/08
    11:57
    Mauricio, por favor! Dejá de darle bola a ese primo tonto que tenés. Te va a hundir ese muchacho! Jorgito lo único que puede organizar son asados, pero no está para jugar en las ligas mayores.
    Responder
  • 17
    geronimo
    10/10/08
    04:16
    ¡ QUÉ REJUNTE ! EL PRO SE CAVA SU PROPIA FOSA AL ALIARSE CON SECTORES CUESTIONABLES DEL PJ. MACRI NO DEBERIA NI PENSAR EN EL 2011. QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR LA CIUDAD QUE ES UN DESASTRE AUN. Y DESPUES SE VERA. LAS ELECCIONES DEL 2009 SON LEGISLATIVAS. QUE EL PRO VAYA SOLO.
    Responder
  • 16
    pototo
    09/10/08
    21:23
    Verguenza!!!!!!! son deplorables manga de ladrones improvisados, ya no saben a quien buscar para rascar un voto mas, po0rque este castigo
    Responder
  • 15
    migue
    09/10/08
    14:01
    dale macri! segui asi che!!! segui sumando gente q te convensa y q te sirva!!!!.. se nota q el pib e es exigente y la verdad es q eso esta muy bien!
    Responder
  • 14
    horacio
    09/10/08
    13:53
    Jorge Macri quizo expulsar a Federico Pinedo porque dijo publicamente que es necesario aliarze con de Narvaez. Sabra Macri (jorge) que de Narvaez es Vicepresidente del Bloque Pro en Diputados?
    Responder
  • 13
    ALICIA
    09/10/08
    12:01
    macri es muy exigente y se enoja cuando no sale todo a la perfeccion, es comprensible. saludos.
    Responder