Zencity, el mega proyecto de Brito y Fernández Prieto para el Dique 1
La asociación del banquero y el ascendente constructor ya tiene su plan. Se trata de un ambicioso plan que incluye tres torres y un edificio en los lotes que posee el dueño del Banco Macro en la zona. Los detalles del proyecto.
Desde hace tiempo, La Política Online viene siguiendo palmo a palmo los avances en el ya afamado Dique 1, la perla que aún le queda a Puerto Madero y donde aparecen como protagonistas de la escena nada menos que el banquero Jorge Brito –con su desarrolladora Vizora- y el ascendente constructor Rodrigo Fernández Prieto.

De esa unión ya salió un proyecto. Se trata de Zencity, un fabuloso emprendimiento con tres torres y un edificio con destino variado, que van desde los productos residenciales a las oficinas y hasta un complejo hotelero.

Ya en su página oficial, www.zencity.com.ar, pueden verse las primeras imágenes del poyecto. Ubicado en una de las cuatro parcelas que posee Brito en el Dique 1, las desarrolladoras asociadas realizarán un complejo de usos mixtos en el que invertirán alrededor de 150 millones de dólares y construirán 120 mil m2 de en un conjunto de cinco edificios, tres torres de 23 pisos –de nombres Onix, Ámbar y Rubí-, dos edificios –uno como parte de la torre Onix y otro de nombre Zafiro- escalonados de 14 pisos y tres subsuelos de cocheras.

El proyecto

La primera de las torres, destinada a un uso residencial, está prevendida en un 70 por ciento a un promedio de 2.700 dólares el m2, aunque los valores pueden llegar hasta los 3 mil dólares el m2 para el lanzamiento, que está previsto para octubre próximo.

La segunda torre tendría otro destino: se negocia la venta del 100 por ciento a una cadena de hoteles. La tercera torre, destinada a oficinas, se comercializa a valores que superan los 3.200 dólares el m2. Las torres tendrán unidades de dos y tres ambientes (65 a 120 m2).

Los restantes dos edificios, de diseño aterrazado, cuentan con departamentos de tres, cuatro y cinco ambientes con dependencia (190 a 310 m2). En el último salón inmobiliario de Madrid inversores extranjeros compraron el 10 por ciento de una de ellas.

El proyecto arquitectónico, que pertenece a los estudios Fernández Prieto y Bodas Miani Anger, tiene una particularidad en el diseño. Las Torres aterrazadas poseen unidades con amplios decks –pisos de madera- de hasta 80 m2, con jacuzzis y parrillas. Allí se instalarán una serie de amenities privados –detalles de comfort, como ser solariums o gimnasios-, que incluirán piscinas individuales.

Zencity tuvo dos espejos. Para la ambientación, puso el ojo en el estilo de los hoteles de Las Vegas –sobre todo el Mirage-, con mucha vegetación, cascadas y espejos de agua en su plaza central de 7 mil m2.

Por otro lado, también se desarrolla un exclusivo espacio comercial, inspirado en los paseos comerciales de Palm Beach, Miami. Será una especie de shopping a cielo abierto, con la presencia de marcas exclusivas. Los desarrolladores se encargaron de aclarar que esta área estará lo suficientemente alejada de la zona residencial para no desvalorizarla.

“Zencity propone una estilo de vida que concilia el country y la ciudad, aportando lo mejor de cada uno: la centralidad y seguridad de Puerto Madero sumadas a un entorno tranquilo y relajado, caracterizado por su vegetación, lagunas y cascadas”, contó Rodrigo Fernández Prieto, conocido como “El Príncipe de Puerto Madero” al sitio Nuevo Madero.

Por lo pronto, ya inauguraron su showroom, ubicado sobre la avenida Juana Manso, la cual muchos vieron como una doble inauguración. El del espacio de Zencity y el de la avenida que abre paso a uno de los espacios más codiciados y polémicos de la ciudad.
Noticias relacionadas

Caputo, el ganador de la lucha por la “Little Manhattan” de Puerto Madero

LPO
Por una ordenanza de Grosso el Dique 1 es el único lugar del barrio donde se pueden construir torres de 70 metros. Allí se vivió una lucha de poderes entre el Grupo Brito, el devidista Fernández Prieto y el grupo Farallon-G&D. Los tres se quedaron con parceles, pero finalmente, será el constructor macrista el que realice una obra de 275,3 millones.