Denuncian a Lousteau por las retenciones y podría ir preso dos años
El ministro fue denunciado en la Justicia Federal por la controvertida medida que causó la crisis del campo. La presentación la realizó el abogado Denis Pitté Fletcher, quien expresó que el ministro "podría ir preso hasta dos años por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El ministro de Economía, Martín Lousteau, fue denunciado hoy en la Justicia federal por su decisión de aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Según publicó El Cronista, la presentación la hizo ante el juzgado de Julián Ercolini el abogado Denis Pitté Fletcher quien pide investigar si Lousteau incurrió en los delitos de “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Fletcher solicitó que se suspenda el incremento a las retenciones “como modo de evitar una escalada sangrienta que pueda enlutar a la República y generar de este modo un mecanismo que permita descomprimir el conflicto”.

Según el abogado, las medidas que dispuso el Gobierno eran “confiscatorias” e “inconstitucionales” porque, afirmó, el artículo 29 de la Carta Magna establece que el Poder Ejecutivo no tiene potestades para cambiar el sistema impositivo.

"Podría ir preso hasta dos años"

“Martín Lousteau podría ir preso hasta dos años por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Así lo aseguró el abogado Pitta Fletcher, en una entrevista realizada Radio Belgrano (AM 950).

“La resolución es confiscatoria y contraria a la constitución por lo tanto caben penas de este tipo”, indicó Pitta Fletcher, para luego agregar que “esto es algo muy grave y hay que adoptar una medida de de no-innovar para retrotraer la medida”.