Felipe Solá sueña con ser Ministro de Agricultura
En los momentos más duros del conflicto con el campo el ex gobernador dialogó con el titular de CRA, Mario Llambias. Le comentó que no lo seduce regresar a la Secretaría de Agricultura, pero sí aceptaría un ministerio del campo.
La semana pasada Felipe Solá se decidió: levantó el teléfono y llamó a su viejo amigo Mario Llambias, a quien conoce desde las épocas en que era ministro de Asuntos Agrarios en la gobernación de Antonio Cafiero. Por aquellos años Llambias estaba al frente de Carbap (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa).

Solá siempre ayudó a CRA y por ello Llambias mantiene un trato preferencial con el ex gobernador. Luego que el dirigente ruralista lo pusiera al tanto de la “complicada” situación del conflicto y que Solá aportara algunas ideas, Llambías rompió el hielo: “¿Felipe porqué no te ofreces como mediador?”, le dijo.

“No, con este gobierno eso no sirve, acá el que quiera mediar es para peor”, le respondió. “Bueno entonces asumí como secretario de Agricultura”, contratacó Llambías. Largo silencio.

“Mira secretario de Agricultura ya fui, ahora si crearan un Ministerio de Agricultura, sería otra cosa, por ahí agarro”, concluyó Solá.

Aplausos

Muy comentada fue la notable cara de pocos amigos de Felipe Solá durante el discurso de Cristina Kirchner contra el campo en la Casa Rosada, y su negativa a aplaudir las palabras de la Presidenta. Después, el periodista Reynaldo Sietecase le preguntó sin vueltas: “¿Por qué no aplaudió el discurso de la Presidenta?”. La respuesta, al mejor estilo cortante de Solá, fue para hacerse un pic nic: “Yo no aplaudo siempre, hay discursos que aplaudo y otros que no”.

En el gobierno son concientes del respeto que le tienen a Felipe Solá en el campo, pero por ahora nadie está pensando en ofrecerle la secretaría de Agricultura y mucho menos un ministerio del campo.

Según consigna Clarín hoy, el nombre de Solá volvió al ruedo, luego que Llambías pidiera públicamente para negociar con el gobierno "un interlocutor de peso político y que supiera del campo". La relación de Solá con Martín Lousteau, que fue su ministro de la Producción y luego presidente del Banco Provincia, alimentó más el rumor.

El diálogo que aquí se publica, explica cual es en rigor el deseo que impulsó al ex gobernador a reaparecer públicamente, justo cuando el conflicto con el campo llegaba a su climax.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.