LA IDA DE NESTOR MAQUIAVELLI
Felipe Sola se enojó con su vocero. La pelea por la sucesión y un escándalo en Pilar.

La renuncia del Secretario

Pese a que se veía venir nadie imagino que sería ahora, pero la inauguración de la época escolar hizo que se cansara del maltrato de su Jefe. Nestor Maquiavelli presentó su renuncia, según él porque se habían cumplido los objetivos trazados cuando asumió. Sin embargo su ida se adelantó cuando el Gobernador le levantó la voz en una reunión echándole en cara que no sabía manejarse con los medios, porque mientras se inauguraban las clases en toda la provincia los canales mostraban la destrucción que presentaban dos establecimientos.

Las versiones cuentan que en ese mismo momento el ahora ex Secretario se comunicó personalmente con el Gerente de noticias de Canal 13 y después de discutir muy duramente tomó la decisión de marcharse del cargo.

En varios despachos platenses hubo sonrisas al conocerse la desicón que había tomado "Maquiavello", como lo llamaban, despectivamente algunos miembros del gabinete, y lagues que otro ex funcionario.

Los Candidatos

Pese a que el Gobernador Felipe Solà le aclaró a su tropa que todavía es el Jefe, ya hay quien se prueba el traje que usará cuando asuma en lugar del actual mandatario.

El primer anotado en la carrera es Florencio Randazzo, quien sostiene que después de mantener una charla con el presidente Kirchner este le dijo que "le diera para adelante". Claro que decir eso en política es igual a nada porque no existe el político que se precie de tal que le diga que no a alguien. Mientras tanto el ex Jefe de Gabinete del Gobernador se sube a cuanto palco puede para que la gente vaya sabiendo quien es, ya que según una medición encargada a una consultora privada el nivel de conocimiento de Randazzo en la sociedad es casi nulo.

Pero no es el único. El Ministro del Interior, Aníbal Fernández se largó hace rato, y de hecho es el invitado de honor a cuanta fiesta popular hay en la provincia. Es el caso contrario a Randazzo, ya que la gente sabe quien es, pero su imagen no es la mejor, por eso sus asesores trabajan a destajo para mejorarla.

Desde los sectores sociales, como le gusta llamar al gobernador Solá a los piqueteros también sueñan con que uno de ellos podría ser candidato al sillón de Dardo Rocha, y miran con entusiasmo a Emilio Pérsico, quien desde hace algún tiempo empezó a reclutar a empleados estatales de varios organismos para armar el equipo que lo acompaña en la función pública.

Sin embargo, desde adentro del "Felipismo" se empieza a preparar otro candidato, que ocupa un lugar de privilegio en el gabinete del gobernador, y que por ahora, y solo por ahora, prefiere trabajar sin levantar demasiado su perfil, porque sostiene, en la intimidad, que todavía no es el momento de presentarse en público. Mientras tanto prefiere esperar el momento tomándose alguna bebida espirituosa para hacerle honor a su apellido.

Podría estallar un escándalo en Pilar

La presentación de una declaración de interés municipal hizo que en el Concejo Deliberante de Pilar casi terminen a la trompadas.

Al parecer un Hotel cinco estrellas de la zona estaría organizando un torneo de póker para el próximo mes sin tener los permisos correspondientes de Lotería de la Provincia. Sin embrago, y pese a ello, el ejecutivo municipal giro al Concejo la declaratoria, ante lo cual algunos ediles, incluso del bloque oficialista, pusieron el grito en el cielo ante lo que presumen un pingüe negocio de unos pocos.

La empresa organizadora es Abian S.A, de los hermanos Abiancheta, a quienes nadie conoce y que no poseen antecedentes en la organización de eventos.

La inscripción al torneo es de mil dólares por persona y aspiran a juntar un millón de dólares que nadie tiene en claro a donde irán a parar.

La trifulca se armó cuando un edil dijo que este declaratoria había que sacarla, si o si, porque era una orden del intendente municipal.