DENUNCIAN TELAM PARALELA
Trabajadores afirman que la empresa armó una agencia paralela en oficinas de Jefatura de Gabinete.
La Comisión Interna de los trabajadores de la agencia estatal de noticias denunció hoy en una carta enviada el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que la empresa que dirige Martín Granovsky, armó una “redacción paralela” en oficinas de la Jefatura de Gabinete en el edificio de la ex Somisa de Diagonal Sur.



“El portal de noticias que en su origen se nutría exclusivamente de las noticias generadas por el servicio de Télam, hoy se encuentra generando información propia, funcionando como una redacción paralela, en el edificio de la ex Somisa”, sostiene el comunicado emitido por la comisión interna de la agencia.



La grave denuncia afirma además que esta práctica de armar “circuitos paralelos” a los habituales dentro de la agencia estatal de noticias, se extiende a las sensibles áreas de publicidad y contabilidad.



“En el área de publicidad, tardaron más de un mes en devolver los instrumentos de trabajo necesarios para el normal desarrollo de la sección, y asimismo se genero un equipo extra que realiza el trabajo que venían realizando compañeros que tienen muchísimos años de profesionalismo en la empresa. Esa demora no hizo más que profundizar los serios retrasos que tiene esa Gerencia con los distintos medios”, sostiene el comunicado.



Puntualiza también que “no sólo no se normalizaron las áreas de Contabilidad General, sino que se generó un traslado del sector proveedores, a otro piso, sin tener la más mínima explicación coherente acerca de cualquier necesidad operativa que lo ameritara”.



La carta enviada a Alberto Fernández se produce 40 días después de un convenio firmado entre el gobierno y los trabajadores para levantar el paro más largo de la historia de Télam, que fue de 38 días. Directamente, la Comisión Interna señala que “la paz social” esta al borde de la ruptura.



El comunicado afirma: “El episodio más grave lo vivió esta Comisión Interna al ser recibida el día martes 27 en horas de la tarde, por el Gerente General Andrés Caporale y el de Recursos Humanos Pablo Fiorentini, a pesar de los reiterados pedidos para que esa reunión se concretara, pero con el presidente del Directorio Martín Granovsky, actitud que evidencia el desprecio que siente por los miembros de una Comisión Interna que abogó siempre por resolver los conflictos pacíficamente. Dicho episodio consistió en que ante el reclamo de esta CGI por la recategorización de 45 trabajadores –son los salarios más bajos de toda la empresa- , el señor Caporale nos informa de una lista de recategorizaciones que alcanza al centenar de trabajadores, y que ya ha sido enviada para la liquidación correspondiente, retroactiva al mes de mayo”.



“Con sorpresa observamos en el listado, que de las 45 recategorizaciones (eliminación de categoría C) solicitadas por esta gremial, sólo estaban incluidas alrededor de 15. En las 85 recategorizaciones restantes se plasma una clara y evidente inequidad y manifiesta parcialidad de parte de la empresa, en las designaciones realizadas con respecto a otros compañeros en igualdad de condiciones, tal es el caso de trabajadores que han sido recategorizados en dos oportunidades en lo que va del año y que no llegan al año de antigüedad en la empresa”, señala la carta, agregando que algunos aumentos se habrían traducido en un beneficio “para aquellos que se mantuvieron ajenos al conflicto”.



La carta firmada por la secretaria General, Alicia Gallizzi, y por los miembros de la Comisión Interna Orlando Romero, Raúl Berneri y Alejandro Ginart, fue enviada con copia al presidente de la agencia, Martín Granovsky, al vicepresidente, Felipe Yapur, al gerente General, Andrés Caporale, al gerente Periodístico, Jorge García, y al gerente de Recursos Humanos, Pablo Fiorentini.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.