TROTTA, FURIOSO POR QUEDAR OCTAVO
El funcionario albertista tiene pocas chances de entrar a la Legislatura y ve manos negras que lo operan.

El líder de los jóvenes K y funcionario del gobierno nacional, Nicolás Trotta, tiene dificultades por estos días lograr tragar la desilusión que le causó el octavo lugar que le otorgaron en la lista de legisladores que acompaña la postulación de Daniel Filmus y que lleva al ministro de Salud, Gines González García, como primer candidato.

Al igual que en 2005, entonces con la frustrada candidatura de Rafael Bielsa, el joven kirchnerista y cercano al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, deberá aguardar otros dos años para subir a la Legislatura porteña, salvo que se produzca un milagro y Filmus realice una elección formidable.

"Con dos listas, lo que podemos esperar es que entren cuatro de cada lado y con suerte uno más", dijo furioso ante sus atónitos compañeros de kirchnerismo Trotta, que suele ver manos negras detrás de su recurrente mala suerte.

Hace muy pocos días, el viernes 13 de abril y a horas de cerrarse las listas, sonaba con mucha fuerza la hipótesis de que Trotta iba a ocupar un lugar dentro de los primeros cinco. Estaba definido Gines Gonzáles García, el segundo lugar para el obediente Diego Kravetz y el joven funcionario se relamía imaginándose en un tercer o cuarto lugar.

Trotta es hoy director -vaya a saber porque las autoridades observaron en él aptitud para la docencia- de la Escuela Nacional de Gobierno y Coordinador Nacional de los Jóvenes K. Ya en 2005 se enteró pocas horas antes de que se presenten las listas que quedaría afuera de la boleta que llevaba a Bielsa como candidato y al hoy zigzagueante Elvio Vitali como cabeza de lista.

Esta vez, fue Juan Cabandie, hijo de un desaparecido, quien le ganó la pulseada y el joven K ahora ve la mano negro de algunos operadores ligados al ministro de Educación Daniel Filmus, que habrían preferido tener un gesto de cercanía con organizaciones sociales y de derechos humanos. "Es una lista de favores a los leales de la Legislatura que renuevan, pero había que poner a alguien con fuerza, no solo hacer devoluciones", dijo una fuente sobre el armado final de la boleta para justificar la degradación de Trotta.

Como se sabe, Filmus también llevará colgada bajo su candidatura la lista del destituido mandatario porteño, Aníbal Ibarra, que reaparece con parte de su vieja tropa.

En la lista peronista de Filmus quedó además de Gines y Kravetz, Silvina Pedreira, que responde al titular del Suterh, Víctor Santamaría, quien también es secretario general del PJ. Cabandié ocupa el cuarto lugar y en el quinto está Ana María Suppa, quien proviene del partido Voluntad Popular, de Juliana Marino. La sexta es la legisladora Sandra Bergenfeld, mientras que el séptimo lugar es para el titular de la Auditoría General de la Ciudad, Matías Barroetaveña, quien proviene de Nueva Dirigencia.

El joven K Nicolás Trotta ocupa el opaco octavo lugar y el noveno es para la ex viceministra de Educación porteña Mara Brawer.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.