¢â‚¬Å“¿GOBIERNAN SORETES DE LA PRENSA? ¢â‚¬Â
Esa frase eligió el ex ministro de Seguridad de Cobos para expulsar periodistas de la Legislatura.
“¿Quiénes gobiernan? ¿Nosotros o estos soretes de la prensa?”. Esa fue la cuanto menos desacertada frase elegida por el diputado radical y otrora ministro de Seguridad de Mendoza, Alfredo Cornejo, para mostrar su descontento por la presencia de periodistas en la Cámara de Diputados de esa provincia.



La insólita crónica da cuenta de un extraño y bochornoso episodio que se dio la semana pasada en la Legislatura de Mendoza, cuando Cornejo exigió desalojar a los reporteros porque “cumplen con un servicio de orden privado”. Viendo los periodistas que ninguna autoridad legislativa se hizo eco de ese pedido, permanecieron en el recinto, obligando al presidente de la Cámara, el diputado justicialista Carlos Ciurca, a convocar a los diputados y a Cornejo a otra sala, para aclarar la situación.



Una vez allí, sala a la que Cornejo entro claramente ofuscado, fue donde disparó la desorbitante frase, la cual le valió según relató el diputado del ARI, Néstor Piedrafita al Diario Los Andes, una reacción inmediata de Alejandra Naman, también del ARI, quien finalmente terminó trenzada a gritos con Daniel Cassia, del PJ, y José Montaño, de la UCR.



La tensa situación, que fue tomada por muchos sectores como un duro golpe a la libertad de prensa por nada menos que un ministro del gobierno provincial, finalmente fue bajando la temperatura, volviendo todos al recinto para llevar adelante la sesión, que terminó siendo pública.



En la audiencia en la que Cornejo se puso tan ofuscado con la presencia mediática se iban a tratar algunos proyectos suyos pidiendo penas más duras y modificar algunas leyes.



Cornejo ya venía llamando la atención mediática con declaraciones turbulentas. Apenas unos días antes, al asumir la cartera de Seguridad, hizo referencia al asesinato de Laura Abonassar, asesinada aparentemente por un grupo de jóvenes criados en la marginalidad, se refirió a ellos como “pendejos de mierda” e “hijos de puta”.



Para justificar semejante aseveración, Cornejo dijo hablando con un periodista que “eso es lo que son, porque todo esto me indigna, ¿o a vos no? Hay que indignarse como se indigna la gente si no perdemos credibilidad pública”.



Cornejo, cobista de pura cepa, sonaba como posible candidato a gobernador de Mendoza, en reemplazo de justamente Julio Cobos, quien todavía aspira a integrar la fórmula con Kirchner, Néstor o Cristina.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.