LE QUITAN LA CONCESIÓN A TASELLI
Lo anunció De Vido y Alberto Fernández. El ramal pasa a los operadores del San Martín.

Finalmente, el gobierno decidió quitarle la concesión del ramal del ferrocarril Roca a la empresa Metropolitano S.A, propiedad del cuestionado empresario Sergio Taselli, según informó hoy el jefe de Gabinete Alberto Fernández en una conferencia en Casa Rosada.

Tras una reunión mantenida con el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido -quien tras el anuncio de Alberto brindó detalles-, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime anunciaron la quita de la concesión de los trenes de la línea Roca y del Belgrano Sur, la cual también maneja la empresa Metropolitano.

De este modo, es la segunda vez que Taselli pierde una concesión de trenes por incumplimiento y fallas en el servicio, ya que lo mismo le ocurrió cuando manejaba el ramal San Martín. Además, ya le habían quitado también la concesión de las minas de Río Turbio.

Taselli, a causa de una deuda que mantiene con otro empresario, tiene sus bienes inhibidos y hace 5 años que no puede salir del país, por decisión judicial.



Los problemas en el servicio de esta línea ferroviaria provocaron la semana pasada una reacción popular en la estación cabecera de Constitución originada en un inconveniente técnico de un tren que bloqueó las vías de salida de la terminal.



"Vamos a mantener a todos los trabajadores", sostuvo el ministro de Planificación. Además de asegurar el mantenimiento de la fuente laboral de todos los trabajadores, anunció el mantenimiento de las tarifas tras la rescisión del contrato con la empresa Trenes Metropolitanos

El Gobierno traspasó la operación de los servicios de trenes que prestan las ex líneas ferroviarias Belgrano Sur y Roca a la Unidad Operativa ferroviaria (UDOFE) que opera actualmente la ex línea San Martín, cuyo contrato también fue rescindido.



"Debido a la gravedad de la situación resulta procedente convocar a la UDOFE, que lleva adelante el San Martín para que opere" al Roca y el Belgrano Sur, precisó De Vido.