LE QUITAN LA CONCESIÓN A TASELLI
Lo anunció De Vido y Alberto Fernández. El ramal pasa a los operadores del San Martín.

Finalmente, el gobierno decidió quitarle la concesión del ramal del ferrocarril Roca a la empresa Metropolitano S.A, propiedad del cuestionado empresario Sergio Taselli, según informó hoy el jefe de Gabinete Alberto Fernández en una conferencia en Casa Rosada.

Tras una reunión mantenida con el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido -quien tras el anuncio de Alberto brindó detalles-, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime anunciaron la quita de la concesión de los trenes de la línea Roca y del Belgrano Sur, la cual también maneja la empresa Metropolitano.

De este modo, es la segunda vez que Taselli pierde una concesión de trenes por incumplimiento y fallas en el servicio, ya que lo mismo le ocurrió cuando manejaba el ramal San Martín. Además, ya le habían quitado también la concesión de las minas de Río Turbio.

Taselli, a causa de una deuda que mantiene con otro empresario, tiene sus bienes inhibidos y hace 5 años que no puede salir del país, por decisión judicial.



Los problemas en el servicio de esta línea ferroviaria provocaron la semana pasada una reacción popular en la estación cabecera de Constitución originada en un inconveniente técnico de un tren que bloqueó las vías de salida de la terminal.



"Vamos a mantener a todos los trabajadores", sostuvo el ministro de Planificación. Además de asegurar el mantenimiento de la fuente laboral de todos los trabajadores, anunció el mantenimiento de las tarifas tras la rescisión del contrato con la empresa Trenes Metropolitanos

El Gobierno traspasó la operación de los servicios de trenes que prestan las ex líneas ferroviarias Belgrano Sur y Roca a la Unidad Operativa ferroviaria (UDOFE) que opera actualmente la ex línea San Martín, cuyo contrato también fue rescindido.



"Debido a la gravedad de la situación resulta procedente convocar a la UDOFE, que lleva adelante el San Martín para que opere" al Roca y el Belgrano Sur, precisó De Vido.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.