Dolores O’Reilly, la elegida de Scioli para los medios
Será la subsecretaria de Prensa del electo gobernador, aunque estará bajo el mando del hermano del vice. Lo acompaña desde la época de Turismo, y colaboró en la reciente campaña electoral. Sin embargo, aseguran que el ex motonauta se ocupará del manejo en persona.
“Es el premio a una persona que lo viene acompañando hace más de 7 años”, aseguran desde el sciolismo.

Dolores O’Reilly será, a partir del 10 de diciembre, la subsecretaria de Prensa y Comunicación de Daniel Scioli, y estará bajo el mando de la Secretería General de la Gobernación, a cargo de José “Pepe” Scioli, hermano y mano derecha del electo gobernador.

Soltera y promediando los 30 años, O’Reilly acompaña al futuro gobernador desde la época en que el ex campeón de motonáutica daba sus primeros pasos en la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, durante el reinado menemista.

Histórica en el sciolismo, es una persona de extrema confianza de Scioli, que responde y reporta directamente al electo gobernador.

Si bien pasó desapercibida, O’Reilly colaboró y medió en la difusión radial del vicepresidente durante la reciente campaña electoral.

Su figura pasó desapercibida en los medios, contrariamente a Alejandra Rafuls, de la Consultora AR & Asociados, que manejó gran parte de la prensa del candidato durante la campaña.

¿Qué pasará con Rafuls, entonces? Aún es una incógnita, pero cerca del electo mandatario aseguran que mantiene una buena relación con la designada subsecretaria de Prensa.

De todos modos, en el entorno de Scioli subrayan también que el manejo de los medios será supervisado y manejado por el ex motonauta en persona.

En tanto, Gustavo Marangoni, otro de los históricos voceros, “sciolista de la primera hora”, ocupará una silla como director del Banco Provincia, que comanadará Guillermo Francos. Será quien coordinará las empresas del Bapro, como Orígenes.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.