Sutecba denuncia a Macri y a Narodowski por polémicos nombramientos
Trabajadores estatales acusan al jefe de Gobierno de reemplazar a contratados por "asesores políticos" que cobran hasta 6 mil pesos. Los nuevos nombramientos serían en el ministerio de Educación porteño.
El gremio de municipales porteños Sutecba denunció que la gestión de Mauricio Macri reemplazó a 92 trabajadores cesanteados del Ministerio de Educación con 120 empleados que cobran "sueldos superiores" a los de sus antecesores.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Amadeo Genta advirtió que "los 92 cesanteados fueron reemplazados por 120 con salarios superiores que ascienden en algunos casos a seis mil pesos".

Además, en el texto, el sindicato denunció que "la planta funcional fue reemplazada por asesores políticos que carecen de conocimientos técnicos en las áreas respectivas, aumentándose el gasto público en abierta contradicción con la postura que públicamente se exhibe".

El comunicado, que lleva la firma del abogado del gremio, Daniel Llermanos, subrayó que el dinero que Educación destina a las horas cátedra "se desvía para solventar gastos diferentes a la asignación de la partida presupuestaria de origen".

Además, denunció "una actitud persecutoria e injuriosa contra los trabajadores que viola las normativas laborales y la Constitución local, generando inestabilidad en su tarea laboral y en el plano emocional, que desnaturaliza los dichos del jefe de Gobierno al incluir indebidamente al conjunto de los municipales como ñoquis".

"Nuestro gremio no quiere proteger a los ñoquis, quiere que trabajen los que trabajan", enfatizó el sindicato.

Tras la denuncia del gremio, la cartera que conduce Mariano Narodowski rechazó que en ese Ministerio haya habido "cesanteados o despedidos", aunque subrayó que "como parte del rediseño técnico-administrativo del área, no se renovaron algunos de los contratos que vencían el 31 de diciembre pasado".

Además, el Ministerio indicó que "comenzaron a regularizarse situaciones en las que personal técnico o administrativo estaba cobrando como si fuera docente".

"Este tipo de contratación, mediante el pago de horas cátedra, con la nueva gestión es reemplazada por contratos de locación de servicio u obra", indicaron voceros de la cartera educativa porteña a la agencia Noticias Argentinas.

Días atrás, representantes del Ministerio de Hacienda porteño y de Sutecba abrieron la discusión para la definición de la negociación paritaria y acordaron reunirse nuevamente el miércoles próximo.

Si bien en ese encuentro ambas partes coincidieron en reafirmar la vigencia del acta firmada el 8 de enero último, cuyo punto saliente es el censo de trabajadores de la administración pública, no trataron la situación de los 2.300 trabajadores cuyos contratos no fueron renovados a fines de diciembre.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.