San Martín: Polémica adjudicación de obras por 37 millones
El gobierno porteño adjudicó la licitación internacional para la reconversión del Centro Cultural San Martín a una empresa que llegó a la ciudad con la Alianza, cuando el actual ministro Hernán Lombardi era funcionario. La obra consistirá en el reacondicionamiento integral del edificio.
El Poder Ejecutivo porteño culminó con los pasos legales para la adjudicación de la licitación internacional de la obra de reconversión del Centro Cultural San Martín. La empresa Riva S.A. fue la beneficiada con la decisión gubernamental y tendrá un fondo de 37.785.934,70 pesos para desarrollar la obra.

La decisión fue plasmada en el Boletín Oficial de este viernes, mediante el decreto 786/08, y expresa que la constructora deberá realizar el reacondicionamiento integral del edificio en Torre del centro cultural.

La licitación internacional para refaccionar el Centro Cultural San Martín comenzó con los trámites burocráticos en el año 2005.

La Licitación para refaccionar el Centro Cultural porteño tuvo como fecha de apertura de las ofertas el día 29 de julio de 2005, habiéndose prorrogado la misma, por Circular con Consulta N° 1 para el día 19 de agosto de 2005 a las 14:00 horas. En la misma, se presentaron las propuestas de las siguientes firmas: ESUCO S.A., RIVA S.A., DYCASA S.A., BRICONS S.A. y CAPUTO S.A.

La empresa Riva

La empresa adjudicada es argentina y fue inaugurada en 1967. Comenzó a trabajar fuertemente en la ciudad y a participar de las licitaciones cuando Fernando de la Rúa ganó la Capital Federal y se transformó en jefe de Gobierno.

Por eso época, Riva S.A. se la vinculaba con Nicolás Gallo, quien después fuera ministro de Obras Públicas nacional. Por esos años, el actual ministro de Cultura, Hernán Lombardi, ya se desempeñaba como una suerte de gurú del turismo para la Alianza.


Noticias relacionadas
Ingeniero Sebastián Maronese.

Sebastián Maronese: el nuevo hombre clave de la gestión de Macri

Viene de una familia histórica en el sector de la construcción y se dedica a la consultoría de grandes proyectos. Fue el verdadero factotum de la obra del Teatro Colón y ahora estará a cargo de la refacción del Teatro y el Centro Cultural San Martín. Qué son las Unidades de Proyectos Especiales, la nueva ingeniería de gestión a la que apuesta el macrismo para saltear la burocracia y destrabar las grandes obras.