Efecto Alberto: Vilma no será jueza
El ex jefe de gabinete no pudo concretarle el tema antes de renunciar y ahora, alejado de función gubernamental y sin apoyo del gobierno, la hermana de Ibarra se tuvo que bajar pese a que se la pasó estudiando en Bariloche para el examen. Así, Vilma Ibarra se quedará como diputada.
Vilma Ibarra desistió de su pretensión de ingresar a la carrera judicial con el cargo de camarista. En su lugar se quedará en el cargo de diputada nacional para el que fue electa hasta 2011. No se sabe si al final del mandato mantendrá su voluntad de dejar la política como buscaba detrás de un cargo judicial.

Por estos días Ibarra se entusiasmó con el debate por la estatización de Aerolíneas Argentinas en Diputados, informó el diario Ámbito Financiero.

Aunque se la pasó estudiando en Bariloche para dar el examen correspondiente para ser camarista, la hermana del ex jefe de gobierno se tuvo que bajar de la postulación, ya que, sin Alberto Fernánez en el cargo, pocas expectativas existen que se concrete la designación que no pudo cerrar el ex Jefe de Gabinete.

• Reactivación

Esa puja le activó nuevamente la libido política y ahora no quiere retirarse raudamente, como pensó cuando se postuló para jueza de cámara.

En las próximas horas le mandará una nota al Consejo de la Magistratura para que retire su nombramiento de tratamiento. Se evita, además, pasar por el examen de ese cuerpo sobre que el llueven críticas legales por los dudosos criterios de evaluación que aplica a los concursantes que aspiran a sentarse en un juzgado.
Noticias relacionadas
Ruptura total con Alberto: Durísimas críticas de Vilma Ibarra al gobierno

Ruptura total con Alberto: Durísimas críticas de Vilma Ibarra al gobierno

LPO
La diputada cuestionó el blanqueo de capitales: "Estamos cerrando más de 3.000 causas, esto es impunidad", afirmó la mujer de Alberto Fernández, justo un día después que echaron a Romina Picolotti –una funcionaria albertista-. "Es muy difícil acompañar a un gobierno que hace exactamente lo contrario de lo que prometió", agregó.