Se estrena “Eva, el gran musical argentino”
La obra donde Nacha Guevara volverá a encarnar a Eva Perón y dirigida por Alberto Favero se estrena mañana en el Teatro Argentino. Se espera la presencia de Cristina Kirchner y Daniel Scioli.
El gobernador Daniel Scioli junto a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, asistirán mañana a las 21 al Teatro Argentino de esta ciudad, para presenciar el estreno de “Eva, el gran musical argentino”, protagonizada por la actriz y cantante Nacha Guevara.

Con acentuada expectativa, en la víspera del debut de la obra, Scioli y su esposa, Karina Rabolini, concurrieron al último ensayo general, donde observaron parte del espectáculo y saludaron personalmente a Nacha Guevara y al director musical de “Eva”, Alberto Favero, a quienes felicitaron por la puesta del espectáculo.

“Con este musical seguimos proyectando a La Plata y al Teatro Argentino como un importante centro cultural de la Argentina y Latinoamérica, rescatando la figura de la mujer más importante de nuestra historia”, dijo el mandatario provincial en su paso por el tradicional escenario teatral.

Nacha Guevara le agradeció a Scioli, “porque es la persona sin la cual este proyecto hubiera sido imposible, ya que su empuje en el día a día fue fundamental”. Para Favero, se trata de “cumplir un sueño que nunca ni siquiera me atreví a tener”.

La actriz comentó que “hace un par de años estábamos con Daniel (Scioli) en Tandil hablando de distintas cosas. El es un gran admirador de Eva y surgió en la conversación la idea de volver a hacer el musical. Scioli dijo: `Lo vamos a hacer`. Y lo estamos haciendo”.

Destacó también que “de las casi 150 personas que trabajan para este proyecto, más de la mitad son de la provincia de Buenos Aires, tal como nos había pedido el Gobernador”.

El mandatario provincial aprovechó para comentar que “la obra ya ha generado un valioso impacto positivo en materia de ocupación hotelera y también de creación de puestos de trabajo”.

Sobre el mismo punto, agregó que “este espectáculo convoca una gran cantidad de público y espero que aprovechen la ocasión para apreciar todo lo que estamos haciendo en la capital de la Provincia, valorizando su patrimonio arquitectónico, recuperando la República de los Niños, valorizando el Pasaje Dardo Rocha, culminando el Estadio Único, entre otras tantas obras que estamos llevando adelante junto a la Nación y el Municipio”.

“Eva, el gran musical argentino” cuenta con la dirección y puesta en escena de Nacha Guevara, quien además, la escribió junto a Pedro Orgambide. El hijo mayor de Nacha, Ariel del Mastro, es el director artístico y hace el diseño de luces; Gastón Briski, otro de los hijos de la actriz, es el responsable del sonido.

Rodolfo Valss es el coprotagonista, la coreografía es de Gustavo Wons y como asesora de coreografías de tango participa la reconocida Mora Godoy.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.