Ahora, Lilita Carrió dice que no será candidata
La líder de la Coalición Cívica afirmó que el año próximo no se postulará como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. Dijo que prefiere “preservarse” para el 2011.
La incógnita que disparó al anunciar que Alfonso Prat Gay va a ser el primer candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, comenzó a disiparse: Elisa Carrió le informó a los dirigentes de su fuerza que contra lo esperado el año próximo no competirá en las elecciones.

Claro que este gesto altruista o especulativo, según como se lo mire, podría revertirse si las encuestas no favorecen al joven economista. No sería raro que finalmente Carrió termine encabezando la pelea porteña ante el operativo “clamor” que podría surgir dentro de la Coalición.

"La Coalición tiene que mostrar que tiene candidatos en todo el país, independientemente de Carrió", explicó a la agencia DyN la diputada Patricia Bullrich, quien consideró que la decisión de Carrió de marginarse de la pelea electoral del año próximo es "un salto cualitativo y cuantitativo porque demuestra independencia, despliegue y crecimiento".

La estrategia de Carrió, tal como anticipó La Política Online, será apostar a diferenciarse de las otras figuras que compiten por el espacio opositor, como Eduardo Duhalde, Julio Cobos o Mauricio Macri.

Por eso continuará fustigando al vicepresidente, al que permanentemente recuerda que la valija de Antonini era “para la campaña de Cristina y Cobos”. La pelea con Cobos es comprensible, ya que ambos se disputan el voto histórico del radicalismo.

En tanto que a Macri le disputa el electorado de centroderecha al que aspira a seducir con figuras como Prat Gay, Bullrich o el mismo Enrique Olivera, que hoy recibió un fuente embate del kirchnerismo.

Mientra que a Duhalde lo mortifica indirectamente al vincularlo a supuestos intentos golpistas, ya que la líder de la Coalición no se cansa de repetir que busca el poder, pero en el 2011 y “sin atajos”.
Como sea, el armado nacional que diseña Carrió para el año próximo se completa con la radical Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires; y eventuales acuerdos con el cordobés Luis Juez, con los radicales mendocinos Víctor Fayad y Ernesto Sánz, y en Santa Fe, renovará su alianza con el Frente Progresista, Cívico y Social, que lidera el gobernador Hermes Binner, a pesar de las diferencias que el socialista mantiene con Carrió –sobre todo por los contactos secretos que mantiene con Stolbizer-.
Noticias relacionadas
En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

Por Ezequiel Spillman
A pesar de las versiones, dentro del espacio de "Lilita" aseguran que "no tiene ganas" y dicen que se trabaja a la candidatura de Prat Gay. Las hipótesis que se manejan en distintos escenarios, la estrategia de la ex diputada y la incógnita sobre la lista para la Legislatura porteña.