Editorial
La basura, un conflicto repetido
Por Alejandro Fernández
Daniel Scioli reavivó la polémica al pedirle a Mauricio Macri que reduzca la cantidad de basura que envía a la provincia diariamente. Como hacer es mejor que decir, la Ciudad está dispuesta a dialogar para encontrarle una solución rápida al problema.
En su discurso de asunción, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reavivó una vieja polémica con Mauricio Macri, al pedirle "colaboración" al Gobierno porteño "para que reduzca en un plazo razonable el envío cotidiano de toneladas de basura.

El Gobierno porteño implementó a lo largo de estos cuatro años de gestión diferentes medidas para concientizar y educar a la población, entre ellas la implementación de contenedores en diferentes esquinas de la Ciudad, y la más actual de las medidas es la presentación de un nuevo sistema de reciclado en origen.

Teniendo un conocimiento de las importantes políticas ambientales que se están llevando a cabo en la Ciudad, resulta difícil dejarse convencer por los argumentos de Scioli. De todas maneras, a este tipo de acusaciones y peleas sin fundamentos ya nos tienen acostumbrados.

Además, hay que recordar que el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), que es una de las empresas que mayor cantidad de basura procesa para su destino final, presta servicios tanto a la Ciudad de Buenos
Aires como a otra treintena de municipios del conurbano bonaerense donde se genera casi la mitad de los residuos que se procesan en aquella empresa, por lo que no se puede responsabilizar exclusivamente a la Ciudad por el problema de la disposición final.

Retomando las palabras del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, le recuerdo al Gobernador bonaerense que mejor que decir, es hacer. Lo invito a la reflexión y a que le brinde soluciones concretas a los vecinos en cuanto al tratamiento de los residuos, ya que sus políticas ambientales para el conurbano no fueron del todo positivas.

Desde la Ciudad están dispuestos a dialogar y a encontrar soluciones conjuntas para que el problema de la basura tenga una solución más rápidamente. Argentina debe encaminarse hacia un cambio de paradigma en materia ecológica y a través de la colaboración y el consenso se encontrará el camino correcto para hacerlo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    26/12/11
    14:58
    Alejandro Fernández es primo de Cristian Ritondo, viejo conocido y actual socio político de Diego Santilli.
    Si van a salir al cruce de Daniel Scioli, al que seguramente también hay que reprocharle muchas cuestiones con respecto a la basura, sean más prolijos, armen un buen discurso justificado tecnicamente, no esta nota publicitaria y básica dirigida a un público que dudo que use LPO para informarse, patética la nota. A ponerse las pilas LPO
    Responder
  • 1
    22/12/11
    13:34
    Por su CV Sr. Fernández, veo que no trabaja ni estudia problemáticas ambientales. Veo también en la nota, que poco sabe sobre gestión de residuos. Le pregunto ¿cuáles son las importantes medidas tomadas por el GCABA este año en la materia? ¿tiene Ud. idea de lo que la ley y la experiencia técnica dicen que se debe hacer y la distancia que hay con poner con contenedores en algunas esquinas y recolectar reciclables de algunos pocos generadores? Infórmese antes de hacer papelones. Sobre si los municipios aplican o no la ley, ya no sería competencia de Scioli porque el manejo de los residuos es una competencia municipal, no provincial. Igual, hay un programa provincial. Saludos.
    Responder
Más de Alejandro Fernández

El pueblo se despertó

Los argentinos demostraron, una vez más, que un cambio es posible. En distintos puntos del país, las cacerolas le recordaban al Gobierno nacional que los argentinos están cansados de la intolerancia al que piensa diferente y de ver peligrar la democracia republicana ante la tentativa de una reelección indefinida.

La Transferencia de la Justicia de Consumo a la Ciudad de Buenos Aires

Por Alejandro Fernández
El sistema demuestra que todos somos consumidores, y ello nos obliga a extremar la diligencia para afrontar la oportunidad de implementar los primeros Tribunales locales y ordinarios de Consumo.

Las excusas de la oposición

La creación de la Corporación Puerta Norte para administrar la traza de la ex AU3 es un proyecto comprende a todos los vecinos sin distinguir si se encuentran de un lado o del otro de la Avenida Rivadavia. Con un argumento falaz, los opositores dicen que no tendría controles pero el mismo texto de la Ley establece que la Auditoría de la Ciudad y otros órganos internos controlarán el organismo.

Los motivos para unificar las elecciones

Millones de pesos en gastos podrían ser evitados o reducidos si se unificaran las elecciones. Además, evitar el desdoblamiento no significa demostrar debilidad de la autonomía de la Ciudad, o "vecinalizar" los comicios denostando la importancia que tiene elegir directamente a Jefe de Gobierno. En lugar de oponerse, tendría más sentido que, en vez de obstaculizar, se impulsaran nuevos proyectos como el de boleta única o voto electrónico.

Otra traba para la administración Macri

El freno de la Justicia al uso de las Taser es parte de una "amparocracia" que sólo trae como resultado no poder ejecutar las políticas públicas de la administración Macri. En EEUU, examinaron 1200 casos de uso de estas armas y determinaron que el 99,75% de las personas no sufrió ninguna lesión.

Subte: Traspaso y desafíos

Luego de este traspaso histórico, resta conocer los reales números de la inversión hecha por la concesionaria, realizar estudios que permitirán determinar el atraso de la tarifa, la continuidad o no del contrato con Metrovías y estimar las obras pendientes a realizar.